Mi vida: Miedo a la Universidad

     Feliz domingo a todos, espero que la esten pasando bien, ya estamos en septiembre, y ya empezó la recta final de las vacaciones, casi tendremos que volver a la rutina -y a mi casi me va a cambiar la rutina-, espero que disfruten mi adolescente y un poco maníaca entrada y aprovechen que no muy seguido me comporto acorde a mi edad. 
Aviso: Todo lo que diga a continuación corresponde a mi opinión y experiencias personales.

      Lo prometido es deuda -aunque con lo que tarde para hacer esta entrada la deuda ya vendría con intereses-, ya les había comentado que me gradué de la secundaria, una experiencia fascinante, enriquecedora y de crecimiento social... si asististe a una escuela en marte.

    Para algunos la secundaria es más difícil que para otros, por esto de la presión social y la búsqueda de reconocimiento y aceptación por parte de la sociedad, donde los chicos diferentes son obligados a seguir la corriente -inserte aquí la película Chicas pesadas-, y tal vez esten pensando que soy un poco melodramática pues no si, tal vez un poco, a decir verdad para mi fue un poco difícil y por eso ya desde hace dos años para acá que ansiaba graduarme solo por dejar de ver a mis compañeros (a algunos más que a otros).

    Así que salí super emocionada del acto de grado, hasta que unos días después.... me dio el ataque. Me di cuenta de que de estas vacaciones en adelante toda mi vida va a cambiar, si no es de una vez al menos de a poco, y que no se si estoy preparada para ese enorme cambio -porque soy enemiga de los cambios, me causan "depresión", "ansiedad" y locura-. 


Y es que he caído en cuenta de que: Voy a entra a la Universidad, ¡Voy a ser universitaria!

  Y aquí es cuando aparecen mis dudas existenciales: ¿Qué haré si no encajó? ¿Qué pasa si nadie me habla? Yo no sería capaz de hablarle a nadie, no he iniciado una amistad desde primaria, siempre me hablan a mi primero; ¿Qué pasa si ese día me levanto con una enorme imperfección en mi rostro? 

    ¿Que sucede si a nadie le agrada como me veo? ¿O si no les parezco cool? Les explico: Resulta que me gusta toda aquella onda alternativa, indie y rockera, desde siempre he escuchado música de este estilo y en todos los aspectos de la vida me gusta esa onda, solo hay un pequeño problema... no parezco para nada cool. Y se que "eres lo que eres no como te vez" pero pasa que en mi ciudad por la forma de vestir se reconoce quien es quien, y aunque yo me jacto de decir que no me interesan los estereotipos, en el fondo si lo hacen (#confesión para que vean que les hablo desde mi corazón). 

      Y esas personas con las que yo encajo, por mi forma de vestir, son personas que a nivel de gustos e intereses no tienen nada que ver conmigo y las personas con las que comparto gustos tardan mucho en darse cuenta de que soy igual que ellos porque no lo expreso -no crean que me visto mal, es solo que me visto... normal, no resalto, no soy arriesgada, o diferente en ese aspecto, por eso me toman como una niña, como infantil- ¿Se entendió? no estoy segura, creo que lo complique.

     O madre mía, se me acaba de ocurrir algo terrible, ¿Qué pasa si me pierdo? Que puede pasar, porque la universidad a la que iré tiene tres edificios creo (A, B y C) y aunque la mayoría en esta ciudad han ido aunque sea una vez (mayormente a los auditorios, porque los alquilan para hacer desde graduaciones hasta actos de baile y canto) les aseguro que son pocos los que saben diferenciar en que edificio están, y lo digo yo que he ido a graduaciones, me presente cuando estaba en danza y con mi grupo de coro, y aun así no se de que me hablan cuando me mencionan un edificio.

     Y por ultimo, pero no menos importante, mi más enorme preocupación: ¿Que pasa si no soy suficiente a nivel de desempeño académico? Yo me preocupo mucho por ese tipo de cosas y sería un horror fracasar en ese nivel.

    Para cerrar diré esto: Se que lo anterior son dudas normales y algunas hasta rayan en la vanidad o locura, pero quiero que sepan que todo lo que dije antes fue porque quería que supieran que es lo que siento en el fondo. *Aquí es donde vuelve mi alma madura a mi cuerpo* Aunque mi alma esta reinada de todas las dudas anteriores, la verdad es que ya se como seré al entrar a la universidad:
-----> Voy a recurrir a mi estilo, ser yo misma y morirme de miedo si nadie se comunica conmigo o si me miran extraño, pero morirme como yo misma, sin fingir ser alguien que no soy, o vestirme de forma que este incomoda conmigo misma, total si lo hiciera me terminaría cansando a la mitad del año y terminarían conociéndome  igual. 
_________________________________________________________________

¿Algún comentario sobre lo que dije allí arriba? ¿Que me aconsejarían? ¿Alguna pre-universitaria que comparta mis miedos? -a no ser que sean muy raros y este sola en el sufrimiento-.
He pensado mucho y decidí subir la próxima semana en esta misma sección las cosas que quiero hacer en la universidad ¿Que dicen?

6 comentarios:

  1. Parece que hablar un poco de esto te hace bien, así que adelante con más entradas :D

    Sí, son miedos normales, aunque supongo que algunas personas los sentimos más que otras (cada uno es como es). Si te digo la verdad, a mí también me aterran los cambios y no puedo más que comprender cómo te sientes (o eso creo), pero no darte consejos ni nada por el estilo.

    Sé que tampoco los consejos y demás sirven de mucho, al final he acabado por pensar que uno aprende cuando le pasan las cosas, no cuando otros a quienes les han pasado dicen que tal o cual. Tendrás que pasar por eso, pero tu actitud es muy importante; creo que tener claro que no siempre va a ser bonito e ideal es básico, pero de igual forma hay que entender que igual que no todo es maravilloso, no todo es un pozo sin fin, tampoco. Todo eso se puede tomar por el lado positivo: "tendrás que pasar por eso" no tiene por qué ser algo malo, bien puede ser un "hey, al final todo pasa" :]

    Igual me ha salido un poco la vena consejera al final... XD

    ¡Muchos abrazos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario "no consejero" en el que me diste un muy buen consejo xD... Pues si, por eso estoy escribiendo este tipo de entradas, para liberar esta venita que llevo por dentro llena de dudas además a la vez sirve para aquellas personas que están con las mismas dudas que yo, así se dan cuenta que no son las únicas dementes (al menos eso es lo que yo siento cuando leo este tipo de entradas en otros blogs).

      Tienes razón en todo, y de cierta forma yo se que tengo que pasar por esas cosillas sola y "forjarme el carácter" que me hace mucha falta por vivir en mi burbuja de felicidad.. Y bueno después de todo para eso es la universidad: agarrar experiencias, buenas, malas, alegres... experiencias al fin.

      Saludos y abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Mariana :3

    Yo estaba como tú hace unas cuantas semanas, todo me preocupaba y no sabía que hacer (incluso me dieron ganas de dejar la universidad antes del primer día xD) pero ahora todo esta bien, yo tampoco había hecho amigos desde que tengo memoria, pero como siempre encontré a alguien que me hablara primero y sin darme cuenta nos hicimos amigas ese mismo día, así que por eso no debes preocuparte, a alguien le parecerás interesante y querrá hablarte, con el tiempo irás encontrando el grupo con el cual te sientas a gusto.

    En cuanto al tamaño de la universidad, los primeros días siempre te hacen el recorrido por las instalaciones y hay gente dispuesta a ayudarte en caso de que te sientas perdida. Con el nivel de desempeño, yo pienso que si elegiste lo que te gusta, no tendrás problemas, pues cuando estudias algo en lo que eres buena o que te gusta mucho, aprendes más fácil.

    En conclusión, relájate porque todo estará bien, la universidad siempre será de las mejores etapas de la vida y son pocas las personas que la pasan mal :3

    Un beso,
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *OMG, mi inspiración para hacer estas entradas ha dejado un comentario* -momento raro-. Gracias por decirlo, como dije, en el fondo, donde habita mi alma madura -esa que sale a flote en las conversaciones con adultosxD- se que todo es cuestión de irse adaptando y por supuesto de tomar experiencia.

      Oh Dios, yo espero encontrar a alguien que me hable (el miedo a que no me hablen me llego debido a que en clases de música llevo dos años y hasta ahora es que me empiezan a hablar, claro que puede ser porque soy la mayor, así que creo que me acabo de dar cuenta de que puede que los intimidé), ¿amigas en el primer día? Ojala tenga tu suerte, trataré de llevar mi mejor cara (puedo ser muy obstinada a veces y aparto a los demás con mis audífonos).

      No se si en mi universidad hacen un recorrido, pero lo que me da miedo es que primero esta el estacionamiento y la entrada y de ahí no sabes para donde agarrar, supongo que será ver el primer día y perder el miedo a preguntar.

      Como espero que sea así, gracias por el comentario, saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No sé muy bien que decirte... yo ya pasé por eso. Fui a la universidad y sobreviví. No te preocupes, no te van a comer.

    Si te pierdes preguntas, y a no ser que estén perdidos también (que puede ser) te responderán.
    Viste como siempre, desde luego.
    Me parecería muy raro que nadie te hablase el primer día de universidad, pero si nadie te hablase (que sería muy raro), tampoco pasaría nada. Te hablarán el segundo día.
    Lo de "qué pasa si no soy suficiente a nivel de desempeño académico" Si estudias, apruebas. Así que si tienes tiempo para estudiar, apruebas. Hay un montón de graduados (de arquitectura o de lo que sea).

    No sé que más decirte, pero anímate, no hay nada tan tremendo como para no superarlo. Acabarás la universidad. Estoy segura.

    Cuéntanos cómo va todo ;) Pero piensa que tu primer día de universidad te tropezarás con un montón de gente que estará con estas cosas en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida por aquí, gracias por pasarte.. Lo que pasa es que yo suelo hacerme muchas películas en la mente; "No me van a querer" "Nadie me hablará" "No les caeré bien" y me las terminé creyendo, ahora que me han dicho que en el primer día se pueden hacer amigos estoy un poco más relajada (espero que en mi uni sea así).. lo que pasa con querer que me hablen el primer día es que yo suelo ceder muy fácilmente a la presión social y como los vea en grupos y a mi nadie me hable me muero.. :c por eso no se si resista hasta el segundo día (lo se, estoy un poco loca).

      Gracias por lo que dijiste, y también estoy intentando asimilar lo de que todos estaremos en la misma situación así que cuando lo veo así me doy cuenta que no hay nada de que temer. Saludos.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014