Book Tag | 7 cosas sobre libros

   Un tag que tenía ganas de hacer hace muchas lunas, pero al que nadie me había nominado... hasta ahora *introduzca música misteriosa*. Estuve más de una vez tentada a hacerlo sin nominación, pero el tiempo tampoco me dejó. Hasta que la tierna Diana, del blog Los Reflejos, al fin se apiado de mi y me nominó ¡Muchas gracias por eso! Por cierto: Diana esta participando en el NaNoWriMo igual que yo, pueden ver sus entradas referentes aquí.
SIETE LIBROS QUE LEER ANTES DE MORIR

Los Miserables / Sentido y sensibilidad / Grandes esperanzas / La Divina Comedia


 Don Quijote / Cien años de soledad / Jane Eyre

SIETE CITAS FAVORITAS
* "Todo lo que vemos o parecemos no es más que un sueño dentro de un sueño".  -Edgar Allan Poe 
* "Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros. Lo que importa es la parte que elegimos seguir. Eso es lo que realmente somos". -Sirius Black 
"Los libros son espejos: sólo ves en ellos lo que ya tienes en tu interior". -Carlos Ruíz Zafón, La Sombra de Viento. 
"Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna, necesita una esposa". -Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. 
"Hasta los malos poetas aman la muerte". -John Katzenbach, El Psicoanalista 
"Eso es lo que verdaderamente debería importar en este mundo. Lo que tienes que ofrecer a la gente, no lo que puedes comprar". Elizabeth Eulberg, Prom and Prejudice 
"La muerte esta tan segura de ganar que nos da toda una vida de ventaja". 

SIETE PERSONAJES
Fitzwilliam Darcy, Orgullo y Prejuicio.
Hermione Granger, Harry Potter.
Elizabeth Bennet, Orgullo y Prejuicio.
Liadan Montblanc, Taibhse.
Harry Potter, Harry Potter (Sobretodo en los últimos libros).
Julian Carax, La Sombra del Viento.
Adam Wilde, Lo que fue de ella.

SIETE PERSONAJES QUE QUIERO MATAR
Madame Bovary: Para nada difícil, adore el libro pero la odié a ella.
Dolores Umbrige: Me disgusta aún más que Voldemort.
Charlotte Montrose: Tanto así como matar no, pero por lo menos dar un susto si, para que deje de comportarse tan mal con Gwenny. 
JanewayMarathon ManNo quisiera hacerles spoiler pero: ¡Traicionó mi confianza! Mi corazón aún no se recupera.
El Conde de Saint Germain: Siempre supe que sería el villano de la trilogía Piedras Preciosas, jamás me cayó bien.
Lydia Bennet: Tanto en el libro como en la película la odio, es tan prepotente y se hace la niña mimada, no soporto a ese tipo de personas.
Ya con los otros estaba haciendo un esfuerzo pero me quedé sin ideas.


SIETE COSAS QUE ODIES DE LOS LIBROS
No puedo soportar los finales abiertos, se los juro, lo he intentado pero necesito un cierre contundente, que diga como terminaron los personajes ¿Siguieron juntos? ¿Se casaron? ¿Cuantos hijos tuvieron? Necesito detalles.
Cuando se extienden mucho en los detalles, si me gustan las cosas bien especificadas, pero cuando toman un párrafo para describir como de soleado estaba el día ya es mucho para mi. 
Los párrafos largos, claro que puede haber uno que otro pero no que sea la mayoría. Si tienes que cerrar el libro rápido pero sin quedarte en medio de lo que estas leyendo y estas a la mitad de uno de esos interminables párrafos la chica en la taquilla bancaria se va a enojar y llamará a otra persona, se los aseguro. 
Que de una historia saquen miles de libros sin importarles que digan lo mismo o la calidad. 
Libros que pretenden darte una enseñanza obligatoria, que te meten las metáforas hasta por los poros. 
Personajes planos. 
Esos libros que solo rellenan estanterías, que las editoriales publican porque el autor es famoso o que se yo, esa clase de libros me parece que le quitan la oportunidad a autores con potencial.

SIETE ESCRITORES

Jane Austen / Edgar Allan Poe / J. K. Rowling


Carlos Ruíz Zafón / Tonya Hurley / Kerstin Gier / John Katzenbach


NOMINADOS: Lo dejaré libre, quien quiera hacer el tag.
Espero les gustase el tag, disfrute mucho haciéndolo, aunque lo he pensado un poco para sacar 7 cosas de cada una.   
¿Coincidimos en algo? ¿Cuales serían sus respuestas?

12 comentarios:

  1. Hola guapa! Estaba perdida de aca pero aquí estoy he vuelto no tienes que extrañare más (Mariana en su casa pensando: y está loca quien es xD)
    Me mato de risa lo que cuentas de que querías hacer el tag y nada que te nominaban a mi me ha pasado más de una vez jajaja
    En los libros por leer antes de morir no coincidimos, pero en las cosas que odiamos de los libros tenemos 7 de 7 coincidencias. Como ru necesito saber que rayos pasara (Rowell y yo tenemos tantas charlas pendientes) Poseía matar a umbridge con tanta lentitud y crueldad que cuando lo pienso me doy miedo hasta a mi misma jajaja
    Besote guapa y está entrada me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD "esta loca quien es" Me sacaste una sonrisa, claro que se quien eres y es un gusto que vuelvas a pasarte.. se te extrañaba por aquí.. menos mal que volviste luego del problema que tuve con un error en los comentarios (larga historia, pero ahora funcionan bien de nuevo)... tienes razón: nadie se apiada de mi con los tags :c

      7 de 7 coincidencias, bastante bien :3 (ojala pronto lea a Rowell aunque me asustaste con eso de "tantas charlas pendientes" ¿no concluye bien sus libros?).. yo suelo asustarme mucho de mi misma en ese sentido -no solo con Unbridge-..

      ¡Me alegra que te gustara!, a mi me gusto mucho hacerlo ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    La mayoría de libros que quieres leer me llaman la atención aunque sea por clásicos... Y las citas que has elegido me han gustado mucho, sobre todo la de Carlos Ruíz Zafón. Coincidimos bastante, como de costumbre, pero a mí Harry me caía mal y los finales abiertos no me disgustan para nada :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Que tal tu día? Espero que bien y sonriente (?
      Lo que más me llama la atención son los clásicos así que de eso esta poblada mi sección de pendientes.. quiero leer antes de irme de este mundo la lista de 1001 libros que leer antes de morir, espero completarla y leer muchos más.. La de Zafón es una de mis favoritas, la vi en el libro y no pude marcarla en todos lados..
      Harry era todo un malote, pero a mi me gusto mucho :c y los finales me vuelvo loca de no saber que pasa :c.. por lo menos en lo demás si coincidimos ¡Saludos y abrazos!

      Eliminar
  3. Me gusto mucho el tag. También deteste a Emma, es raro que el libro me gustara ya que la historia gira sobre ella (supongo que ha de ser por su final.. o la forma en que esta narrado, supongo).
    Jajaj, la verdad creo que Voldemort con su fría y distante maldad no es de los más detestados de la saga, quiero decir, es un psicópata escalofriante, más no es detestable. Umbrige en cambio tiene una personalidad que resulta más odiable.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara :3 Eso fue lo raro que encontré en ese libro, odié a la protagonista pero lo ame, es la primera vez que me pasa porque generalmente siempre congenio con el protagonista pero aquí no pude, no pude con su personalidad, pero lo demás es hermoso en ese libro. Supongo que no Voldemort es... Voldemort, supongo que se espera que sea así y se acepta, pero es que Umbridge, no puedo con ella -tampoco-...
      ¡Gracias por comentar! ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hooola, oohhhh!! Muchas gracias por mencionarme *3*
    Yo comencé a leer Los miserables, y puedo decir —aunque apenas haya leído cincuenta páginas de mil y algo— que se trata de un libro único en el mundo. ES MARAVILLOSO. Realmente ni me importa pasar dos años leyéndolo xDD Ahora mismo no tengo mucho tiempo, entre la escritura y la vida misma, pues... Bueno, eso es lo que más me apetecía contar. ¡Me alegro de que esté ahí Los miserables! XD

    Un besito, ¡y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Que coincidencia que estés leyéndolo.. me gusta lo que dices, ojalá me pasé lo mismo a mi cuando lo vaya a leer.. pero esas hojas son lo que me asusta, tantas hojas, pero lo intentaré.. como dices; aunque pasé dos años prometo terminarlo.. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Me falta leer el Quijote, Los Miserables y Grandes Esperanzas. Los demàs me fascinaron. Y yo tambièn odiè a Lidya, me provoacaba agarrarla a cachetadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegra saber eso, de seguro pronto leeré alguno, y espero que -si es lo que quieres- pronto puedas comenzar con los demás..
      Lydia es insoportable, no me agrada tanto en la película como en el libro.. xD si provoca hacer eso..
      ¡Saludos! ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Yo tambien quiero leer los miserables pero veo el libro o los libros y me duele el pecho jjajaja son muy gordos, el de Jane claro que lo quiero leer, ame orgullo y prejuicio y se que ese estara super!!..con garcia marquez tengo un enorme problema, he leido varios y me dan sueño, no terminan de encantarme y asi..
    De las citas me encantan
    "Todo lo que vemos o parecemos no es más que un sueño dentro de un sueño" y "Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros. Lo que importa es la parte que elegimos seguir. Eso es lo que realmente somos"
    de los autores he leido los tres primeros :D
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaaaaa! *me encantan tus saludos*
      En mi casa Los Miserables esta dividido en 3 libros bastante grandes y me aterra aunque tengo muchas ganas de leerlo.. Quiero leer todo lo de Jane Austen (a ver si me gustan tanto como Orgullo y Prejuicio... Con Gabriel García es más para cumplir con ese que dicen es un "clásico necesario" pero no porque me interese leerlo, en clase vimos fragmentos de su obra y no me llamaron mucho la atención, leí las primeras páginas de otro de sus libros y nada.. y mi mamá dice que no le gusta para nada (tenemos un gusto parecido) así que sería solo para sacar mi propia opinión..
      Por supuesto la de Poe es una de mis favoritas, lo adoro.. y la de Sirius pues más, hasta la tengo en mi descripción de mi Twitter personal.. Te recomiendo todos los autores son los autores de los libros que me han gustado más..
      ¡Saludos! ¡Nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014