¡Feliz Navidad! + Tag: Navidad 2015


 ¡Al fin esta aquí! La navidad,donde todos en la casa duermen, solo se oye el rumor de los ratoncitos en su nido, el tictac del reloj y unas campanas que titilan en el techo junto a un pequeño estruendo de algo aterrizando... 
¡FELIZ NAVIDAD!


   Les deseo la mejor de las navidades, y que aunque no reciban lo que quieren igual la pasen con personas que les quieran y aprecien. Que la amistad, el amor y la esperanza nunca se vaya de nuestros corazones y que podamos sembrarlos en lo de otros. 

También me gustaría pedirles lo mismo que nos pidió el sacerdote en la última misa de aguinaldos hoy (sean o no religiosos): Si tienen la oportunidad de alegrar la navidad de otros dándoles alimento, dinero o algún regalo a algún necesitado lo hagan, no olvidemos a los que tienen menos que nosotros para que también puedan pasar unas lindas fiestas ¡Feliz navidad a todos!


Gracias a April del excelente blog Pink and Blue por nominarme.


1. ¿Cual es tu regalo perfecto?
 Si hablamos de regalos simbólicos creo que sería: Pasar estas y muchas más navidades con mi familia, sin que hayan ausencias en la mesa.
Si hablamos de regalos físicos este año serían libros, muchos libros (Pediría la saga de Percy Jackson), o tal vez dinero para comprar ropa, o aún mejor: Un teléfono, que hace ya unos cuatro o cinco años que no tengo celular (Si, no tengo ni ig, ni wp, ni ninguna de esas geniales aplicaciones móviles de las que todos hablan).
2. ¿Cual fue el mejor regalo de navidad de tu infancia?
 ¿Mis hermanas? La primera nació cuando yo tenía 15 meses (el 22 de diciembre, casi como regalo de navidad) y la otra cuando yo tenía 5 años (el 24 de enero, como regalo de aniversario de mis padres que cumplían años de casados ese día pero igual muy cerca de navidad). 
La verdad no recuerdo una navidad que no me dieran algo que no me gustara, siempre agradecí por todo y siempre tuve lo que pedía... que en su mayoría eran muñecas Barbie porque me encantaba coleccionarlas (conseguí casi todas las partes de la casa de muñecas). 
3. ¿Una anécdota gracioso que te haya pasado en navidad?
 ¿Anécdota graciosa? No tengo ni idea, recuerdo muchas risas pero nada específico, tal vez: Haberme comido 2 1/2 hallacas en la cena navideña estando pequeña, mi mamá se preguntaba como me cabía tanta comida.
4. ¿Cual fue tu navidad mas aburrida?
 La navidad del año pasado y la de este año, me la pasé con mamá viendo televisión hasta que sonaron las doce y nos fuimos a cenar, tanto el año pasado como ayer hubo muy poca la pólvora así que no se sentía muy animado el ambiente, mis hermanas si salieron un rato afuera pero nada más. 
5. ¿Comida favorita en navidad?
¿Una sola cosa? Me encanta la hallaca, el, pernil y la ensalada de mi mamá, como dicen: "La mejor hallaca la hace mi mamá" y su pernil es perfecto, por cierto que ya lo tenemos en la mesa esperando a la cena, huele exquisito.
6. ¿Película favorita de navidad?
 Fácil, fácil, fácil: Santa Clausula (The Santa Clause), me gustan las tres películas, de pequeña no me las perdía nunca, por cierto ayer la vi así que aún no pierdo esa tradición.
7. ¿Canción favorita de navidad?
 De las tradicionales me gustan las gaitas (como ya deben saber por mi entrada pasada) y los villancicos sobretodo "Los peces en el río" que me gusta mucho su ritmo -Debo preguntarle a S si encuentra en esa algún mensaje que yo no notara *música de misterio-. 
De pop creo que las de Pentatonix, me gusta mucho como suenan sus canciones con esos efectos vocales, todas las que tienen relacionadas con la navidad son geniales.
8. ¿Una tradición que tengas en navidad?
 Cuando dan las doce todos vamos donde esta el pesebre y mis hermanas y yo destapamos al niño Jesús en señal de que ya nació, luego se abren los regalos, después si a comer, es como nuestro ritual.
9. ¿Cuando empiezas a decorar tu casa de navidad?
 Depende del tiempo, a veces estamos muy ocupadas y nos retrasamos con decorar y otras veces si a tiempo, generalmente es a principios de diciembre (mi mamá este año quiso adornar el 6 de diciembre como algo simbólico y fue perfecto porque todo salió bien ese día).
10. ¿Haces una lista de propósitos para año nuevo?
 Claro que me propongo cosas para el año nuevo pero una lista de cosas específicas la hice pero en mi cumpleaños y la reviso en mi otro cumpleaños, para año nuevo es lo típico: Bajar de peso, ser más organizada, cumplir lo que me propongo, ser más amable...
Aquí un bonus, una canción de Vos Veis, agrupación vocal venezolana que me encanta, es preciosa y justo de estas fechas:



Una pequeña entrada para desearles felices fiestas y dejar en festejo en el blog.
Espero que les gustase. 
¡Gracias a todos por estar aquí y Feliz navidad!

10 comentarios:

  1. Guapa Feliz Navidad. Muchos regalos? Espero que si, me encanta ver todas las tradiciones y anecdotas navideñas. Puedes creer que a mi no me gustan las hallacas es que hasta el olor me revuelve la panza :/ soy una mala Venezolana lo se, pero que se le hace xD
    Yo estoy aqui a revenbtar de tanro comer, porque todo lo que sobro de anoche se ha comido a lo largo del dia y bueno, al dieta ha salido por la ventana
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gusten mis entradas sobre estas cosas :3 ¿Regalos? ¿Qué es eso? XD Este año solo me dieron las buenas noches, pero igual comí demasiado y todo estaba delicioso así que con eso me conformo.
      ¿No te gusta la hallaca? Bueno, igual supongo que comes las otras cosas que tiene el plato navideño así que no creo que seas mala venezolana..
      Yo creo que subí unos 10 kilos entre ayer y hoy, no me dejado de comer, y todavía quedan muchas hallacas... ¿Dieta? ¿Eso se come? XD Enero es para pensar en eso... ¡Saludos y besos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas y feliz Navidad!
    Me ha gustado mucho la introducción de tu entrada ^u^ Y me gustaría añadir al consejo de tu sacerdote que eso se haga siempre que uno pueda y no solo en Navidad. Sé que suena típico y quizá hasta un poco rancio decirlo, pero me lo recuerdo a mí también, que conste...

    Anda, un tag navideño :D No me lo esperaba, pero ya sabes que me gusta leerlos ^u^ Por cierto, la canción, aunque bonita, también es muy triste ;u;Uu Y me ha hecho gracia tu comentario sobre "Los peces en el río" XD Precisamente ese villancico lo barajé para mi entrada, pero no encontré nada lo suficientemente siniestro en él, así que puedes estar tranquila XD

    Me ha gustado vuestra tradición de destapar al niño Jesús, nunca se me había ocurrido y me parece muy bonito. Lo de los regalos antes de cenar no sería factible en mi casa... ahora no regalamos, pero antes lo hacíamos el día 25 y era como "weeee" y luego llegaba la hora de comer y era como "yo quería usar mis regalos ;_;" {- lo que pasa cuando generalmente es tecnología/videojuegos y tal XD (O juguetes, que también).

    ¿Verdad que los propósitos en el cumpleaños de una son como más personales? También me pongo metas cada año, pero son más en cuanto a lecturas y cosas así que otra cosa. Me hace gracia lo de los propósitos por defecto, que no son malos propósitos, pero parece que algunos ya se condenan al fracaso desde el momento en que se ríen al decirlo XD

    En fin, espero que sigas pasando unas buenas fiestas y comiendo la deliciosa comida de tu mamá .u.

    ¡Abrazotes! ♪


    PD: si te consuela, yo tengo móvil "guay" (bueno...) y tampoco tengo esas aplicaciones 8D XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Oh, gracias, la escribí con mucho amor para todos ustedes :3, tienes razón, no solo en navidad es tiempo de dar, solo que hay personas a las que se les olvida eso.. este año con todo lo que no se consigue me alegra decir que somos más solidarios: En el inicio de clases se hicieron intercambios de libros escolares, se regalaron uniformes, zapatos.. en navidad de juguetes y dinero para los necesitados.. y durante todo el año una emisora de radio de la ciudad muy conocida ha tenido un "banco de medicinas" donde se llevan medicinas que no se usan y se regalan a las personas que no las pueden conseguir (porque hay muchas escasez de medicamentos) así que por lo menos en eso a "ayudado" la crisis... Supongo que yo debo recordarlo un poco más durante el año, que aunque no me sobren las cosas tampoco me faltan y sería mejor si ayudara más a los necesitados:c

      Bueno, hace unos días me nominaron al tag y dije ¿Por qué no subirlo para navidad? Y aquí esta, no sabía que hasta de navidad habían tags aquí en blogger.. Si, lo sé, la canción es un poco triste y casi que me saca lagrimas cuando la oigo pero es que me parece muy linda justo por eso.. XD por suerte no encontraste mensajes ocultos en "Los peses en el río", mi villancico fav esta salvado XD...

      Lo de destapar al niño Jesús es por mi mamá que siempre nos animaba a hacerlo y se fue convirtiendo en tradición, supongo.. A mi también me pasaba, ya a las doce cuando abríamos los regalos ¡Wiii! ¡A jugar! y mamá like: "No.. a comer", era una espera inmensa..

      Soy una aficionada a proponerme cosas y aunque no todas las cumplo he visto que de tanto insistir en proponermelas cada año he llegado a cumplir algunas, así que a mi me esta funcionando lo que es genial.. ¡Cierto! Los propósitos de cumpleaños son mucho más personales, todo lo que me propuse es en base a mi persona, como ser mejor o cosas que siempre quise experimentar o hacer, en cambio en año nuevo es algo más genérico, como para no quedarme atrás..

      XD Consuela un poco si, gracias.. aunque si que me hace falta para comunicarme con amigos y hasta cuando mis padres intentan contactarme (pero no se deciden a comprármelo :c).. Espero que también estés celebrando tus fiestas o simplemente pasando un buen tiempo ¡Saludos!

      PD: Tranquila, si que estoy disfrutando la comida de mi mamá, que parece que esta decidida este año a hacerme subir tres tallas XD.

      Eliminar
  3. Hola! Primero que nada, ¡Feliz Navidad! Ojala te la hayas pasado bonito viendo la tele con tu mamá, que creo ya es algo, :D estos últimos años la navidad tampoco es la misma, y no por que no estemos reunidos, si no porqué, realmente mis primos y yo crecimos y santa ya no nos trae regalos, a diferencia de hace algunos 4 o 5 años, en los cuales al menos me traía ropa, ´pero en fin, aún quedan los pequeños, pero ya no es lo mismos cuando tú no eres quien habré regalos jajaja, de todas maneras es divertido estár con toda la familia, comiendo, jugando y con los juegos artificiales.

    Un saludo :))
    PD. Te he etiquetado en un booktag por si gustas hacerlo :)) un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo fui a mis estadísticas y vi una entrada de tu blog y me encontré con el tag ¡Gracias por etiquetarme! Y es un tag fantástico, más aún que lo creaste tu ¡Te felicito! Te quedó magnifico.. Es un tag perfecto para cerrar el año, seguro lo publico entre el 30 o el 31..

      Tienes razón XD Ya no es lo mismo cuando no eres tu el que abre los regalos, pero igual como dices nos queda comer, estar con la familia y los fuegos artificiales, aun quedan buenas cosas por suerte.. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Feliz navidad! Me ha encantado la entrada y por cierto yo decoro la casa una semana antes jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! y ¡Feliz navidad! Me alegra que te gustara :3, gracias por pasarte a visitar el blog.. Bueno, una semana también vale, una vez nos retrasamos mucho: El mismo 24 estábamos apenas armando el árbol navideño, fue una locura XD.. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Me encanta el CD de Voz Veis de navidad pero esa cancion es demasiado triste...

    En fin, creo que las navidades de todos por aqui son bien parecidas. Nosotros en mi casa decoramos en noviembre jajaja. Igual comemos pernil, hallacas, pavo, ensalada de gallina. Por aqui si sonaron cohetes (no tantos como hace años pero igual mas de lo que me gustan) y la pasamos simplemente en familia. Creo que el mejor regalo es siempre tener familia a mi alrededor y comida en nuestra mesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en navidad tengo una debilidad con la tristeza, como que la cercanía del año nuevo me hace ponerme sentimental/nostálgica, por eso me parece una linda canción para esta época..

      Aquí sin mentirte más de 20 morteros no se escucharon y menos fuegos artificiales de los de luces (XD se nota que no se de eso), al menos no por donde vivo, no se en otras partes de la ciudad..
      Aunque es cierto: El mejor regalo es compartir con la familia y poder tener comida en la mesa :3 ¡Saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014