Lectura Conjunta | So many books

  Hola  a todos, hace unos días andando por Blogger, en un blog que me encanta encontré una cosilla de lo más genial y me moría por contárselos, así que ¡Sábado de novedades! 



  Les hablaré con la pura verdad: A mi nunca me han llamado la atención las lecturas conjuntas, sobretodo porque en la mayoría de los casos nunca puedo acceder a los libros que leen en físico y eso como que no me motiva mucho a intentarlo. Pero con solo mirar la idea de So many books me ha conquistado.

Hace unos días les hablé de que uno de mis propósitos para este nuevo año era mejorar mi inglés y hasta me inscribí en un reto en el que me propuse leer 3 libros en ese idioma, pero aún no me sentía suficientemente motivada para empezar a leerlos porque aun le tengo cierto miedo a las lecturas en un idioma que no sea mi lindo español.


 ¿Qué es So many Books? 
"So many books es una lectura conjunta de libros, generalmente young adult, en inglés. Lo que pretendemos es dar una oportunidad a todos aquellos que quieren intentar leer en este idioma pero no saben por dónde empezar pero también tenemos el propósito de aportar, a todos aquello que ya tienen cierta práctica en esto, un espacio donde puedan compartir sus opiniones y sus reseñas".
¡Una lectura conjunta en inglés! Pero lo genial aquí es lo siguiente:
"Para poder ajustarnos a cada participante, hemos creado tres niveles diferentes de lectura: principiante, medio y avanzado". 
Me parece que el hecho de que esté separada por niveles le da ese toque que estaba buscando, porque permite a los que, como yo, aún tenemos ciertas dudas en el idioma igual participar y compartir con otros en nuestra misma situación.

Yo por lo menos empiezo en la categoría principiante porque no tengo mucha confianza aún, pero cuando me considere con más bandeo en el idioma solo tengo que enviarle un correo a las organizadoras y subir de nivel.


Ya se está haciendo la encuesta para saber cual será nuestra primera lectura (en febrero) así que aun están a tiempo de unirse si les interesa.

6 comentarios:

  1. Oh, suena muy bien. ¡Gracias por la información! *__*
    Ahora mismo me pasaré, y muchísima suerte.
    Mejorarás mucho, ¡ánimos! Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero mejorar, porque lo he intentado ya por varios años.. ya viene siendo hora.. estaré pendiente si te animas ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Està muy bien. Creo que yo igual podrìa apuntarme a la lectura cnjunta en ese mismo nivel. Pero para mì tambièn representarìa un problema no tener los libros fìsicamente porque me cuesta mucho mantener concentraciòn en pdf, y ya de por si leer en inglès requiere un esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sea en inglés hace menos "doloroso" para mi leer en pdf porque en mi ciudad no se consiguen libros que no sean en español así que no tengo problema en leerlos en pdf.. Aunque si es verdad que el esfuerzo en el idioma es mayor al leer.

      Eliminar
  3. ¡Yo también estoy en esta iniciativa! La verdad es que he descubierto tu blog gracias a ella y me quedo por aquí para saber tus avances ^^
    Yo hace poco que he comenzado a leer en inglés y la verdad es que, aunque a veces es un poco complicado, es mucho más fácil de lo que me esperaba. Yo me encuentro en el nivel medio así que estaré atenta a tu blog para ver qué te parecen las lecturas ^^
    ¡Mucho ánimo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Si! Te recuerdo de la lista de participantes, genial, te agradezco mucho que te pasaras a visitar mi blog -que no es gran cosa pero igual es mi consentido-, ¿Tienes blog? O alguna cuenta de Goodreads, sería genial seguir tu progreso también a parte de por la pagina de la LC.. ¡Suerte con tu lectura! Vas un nivel superior a mi así que espero que te vaya bien.. :3 ¡Ánimo igual! ¡Saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014