Reseña | Las Brujas, Roald Dahl


Nombre original: The Witches

Año de publicación: 1983


Editorial: Alfaguara     Paginas: 248



  Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras comunes y corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido convertir en ratones a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

OPINIÓN

 Hoy vengo con una historia que pertenece a un libro que se sale un poco de los géneros que suelo manejar, los libros infantiles no suelen llamarme la atención por encontrarlos demasiado simples o con historias algo rebuscadas pero con Las Brujas me llevé una sorpresa.

Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras alguien te quiera.

Un niñito que nos relatará no solo su historia sino poco a poco terminamos conociendo todo lo que debemos saber para reconocer a una bruja, porque estas existen, las brujas, están a nuestro alrededor, disfrazadas y ocultas, planeando constantemente nuevas formas de deshacerse de los pobres niños, y él que te diga que no sin duda está mintiendo.

El niño y su abuela, una experta en brujas retirada, se ven obligados a mudarse de Noruega a Inglaterra luego de la muerte de los padres del niño, a mucha pena de ambos. 

Allí el niño intenta retomar nuevamente su vida normal al cuidado de su amorosa abuela, pero durante las vacaciones todo se sale un poco de control.

El hotel Magistral donde planean pasar su verano es ni más ni menos que el mismo que han elegido las malvadas brujas de Inglaterra para celebrar su Convención anual, en la que no puede faltar la visita de La Gran Bruja, la más despiadada de todas y quien es la que controla a todas las brujas del mundo.

Un plan malvado surge de la reunión y el niño y su abuela intentarán impedirlo y vengarse de las brujas al mismo tiempo, solo recuerden: hasta los ratones pueden salvar el día.


Mi hermanita llegó a casa con este libro gracias a la pequeña biblioteca que habilitaron en su escuela (¿Por qué en mi escuela nunca hubo una?) y admito que no la dejé ni cambiarse cuando ya le había arrebatado el tesoro. Llevaba meses queriendo leer un libro del autor así que fue como llegado del cielo.

El libro es relativamente muy corto, y se lee muy rápido, la narración es en primera persona lo que lo hace muy ameno y personal. El lenguaje no es para nada complicado, debido claro a tratarse de un libro infantil.

No sabía que la historia había sido adaptada a película pero conforme leía recordé automáticamente todo de la película aunque hace años que la vi lo que arruinó un poco la sorpresa de la historia pero sin duda lo compensa mucho la escritura que tiene ese tono adorable y divertido que te hace pasar una hoja tras otra así conozcas o no el argumento.

Hay muy pocos personajes pero sin duda el que resalta para mi es el de la abuela, me pareció adorable y amorosa, me recordó a mi abuela con sus historias de brujas y  comprensión. 

El final para mí fue hermoso, me pareció ideal para cerrar la historia, totalmente tierno y sin perder esa emoción de lo demás, no digo más porque no quiero arruinarlo para ustedes.

Pero sin duda lo que más llamó mi atención de este libro fueron las maravillosas ilustraciones que tiene que por supuesto ayuda a mentalizarse mucho mejor las escenas y para los niños son fantásticas.

Lo recomiendo para cualquier niño que este empezándose en la lectura y para cualquier persona que quiera una historia rápida, concisa e interesante sin tantas complicaciones. No lo duden, en cuanto pueda tengo que leer alguna otra de las obras del autor.

PUNTUACIÓN

  Un clásico infantil.

7 comentarios:

  1. ¡HOLA!

    La verdad no tenía ni idea de este libro, así que gracias por la reseña. Estaba buscando algún libro infantil que regalarle a mi hermano menor, porque el pobre no lee casi nada y me preocupa que cuando crezca no quiera leer D: (no permitiré eso, lel).

    Gracias de nuevo<3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me pasaba algo similar con mis hermanas, pero desde que al rededor de la lectura a crecido esta suerte de "moda" han comenzado a leer (mi hermana más que todo best-sellers pero algo es algo) mi hermanita si puedo guiarla y cuando me dijo que este estaba en la biblio de su escuela la empuje a traerlo a casa, se animo a leerlo despues de ver cuanto me gusto y a ella le encanto, cada vez voy empujandola un poquillo más a la lectura.. ¡Suerte con tu hermano!

      Borrar
  2. ¡Hola! Sin duda alguna trataré de leerlo, Roald Dahl es realmente un gran autor, te recomiendo los dos únicos libros que he leído de él: Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate.
    También paso para decirte que te he nominado a un Liebster Award: http://leyendoysiendofeliz.blogspot.com/2016/04/liebster-award-2.html

    Nos leemos♥.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Me alegra que hayas disfrutado de una de las obras de Roald Dahl. Yo personalmente he tenido solo el placer de leer "Matilda" y, sin embargo, no es para menos darse cuenta que todas las obras de Dahl son un gran éxito ya que varias han sido llevadas a la gran pantalla, como son los casos más conocidos "Matilda", "Charlie y la fábrica de chocolate" y esta que mencionas "Las brujas". Sin duda has hecho que este libro me llame la atención y lo leeré sin duda alguna cuando lo vea en alguna librería de mi país Venezuela ¡Muchas gracias por compartir! Excelente reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué tal te tratan a ti? A mi de maravilla, perdon por tanto sin responder tu comenatario..

      Yo despues de este pude leer Matilda y aunque me gusto un poco menos no lo pensaria dos veces si me ofrecieran más libros de Dahl, me parecen muy simples y adorables..
      Pues no sé si sepas pero "tu país Venezuela" tambien es mi país así que ♡.. suerte buscandolo aunque nunca he llegado a verlo en ninguna libreria, si no fuera por la escuela de mi hermanita no lo hubiese leído.. ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Buenas!
    Ya no se me olvida más añadir este a pendientes D: Desde que leí "Charlie y la fábrica de chocolate" me llamó la atención leer más de Roald Dahl ("Matilda" no me gustó mucho, ya sabes .n.) y este tiene buena pinta :]

    A mí me gustan los libros infantiles siempre que no sean infantiles-infantiles, que tengan algo que los haga atractivos para los adultos, sean los temas que tratan o la forma de escribirlos, etc. Por eso me llama Dahl .u. Creo que una vez más, intentaré leerle en inglés, que a mi modo de ver, gana bastante en su idioma original (y no es muy complicado, te lo digo porque he visto que te vas animando a leer en ese idioma ^^).

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  5. Como se llaman los ratones de la protagonista??

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014