Maratón de Lectura | Guadalupe-Reinas

o


  ¡Hola a todos! Sé que ha pasado un tiempo largo desde la última vez que me aparecí por aquí y no puedo estar más triste por eso, pensé que podría manejarme entre el blog y la universidad, pero este semestre fue como un remolino de destrucción, y no he podido volver hasta ahora. Si les digo: Ni siquiera he tocado un libro en tres meses, nada, ni para cambiarlo de sitio (bueno, ustedes entienden).

Pero bueno, ya pasó, oficialmente estoy en tercer semestre y solo queda esperar al siguiente año para volver a sumergirme en más locura universitaria. He estado desaparecida y no he leído nada, cuando ya me liberé del semestre no sabía que hacer para arreglar eso, pero por suerte, me conseguí algo en Twitter que me emocionó mucho y me queda perfecto.

Un maratón de lectura feminista, organizado por las chicas de Libros b4 tipos, un colectivo que se dedica a dar a conocer autoras, a debatir sobre feminismo y libros de esa temática.

Además de eso funciona como un club de lectura donde se asigna un libro al mes y luego se debate, ya he participado y me gustó bastante la experiencia así que se los recomiendo mucho.

Si quieres saber más sobre ellas aquí hay un artículo del Huffington post y hasta  en Buzzfeed han hablado de ellas. Y a continuación les dejo los links donde las pueden encontrar:


¿La regla del maratón? Todos los libros que se elijan para llenar las categorías deben ser escritos por mujeres. A continuación les dejo las consignas:


Como ven, es algo bastante simple: 10 libros y apartados fáciles de cumplir. El maratón va desde hoy, 12 de diciembre (Virgen de Guadalupe), hasta el próximo 6 de enero (Reyes Magos).

En los próximos días estaré subiendo algunas recomendaciones para llenar las categorías y compartiendoles mis lecturas. Voy a por todo por esto, porque el reto Goodreads no me va a ganar, y mi reto personal de leer más autoras este año, tampoco.

Pero si quieren empezar a participar ya y no tienes ni pista de qué elegir, las chicas de LibrosB4Tipos también han hecho este album en su facebook con varias recomendaciones que se ven muy interesantes.

Cuéntenme qué tal les parece, o si participan.

3 comentarios:

  1. Me alegra ver que participes de esta iniciativa, ¡estaré muy al pendiente de tus progresos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Me alegra leerte :] Conocí la iniciativa por otro blog y me parece chula. Aunque no suelo participar, sí saco recomendaciones, así que estaré atenta a las tuyas X3

    Espero que pases unas muy felices fiestas y que todo vaya genial en la universidad, en casa y en todas partes ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, mucha suerte, también participo, que la suerte este de nuestra parte
    Saludos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014