sentimientolector@hotmail.com

Mi vida: Graduación


     ¡Hola a todos! Desde hace ya unos días había querido traerles esta entrada pero, en primer lugar no sabía como abordarla, y en segundo, no me quedaba nunca el tiempo suficiente. No se si ya lo comenté en alguna entrada pasada, pero: ¡Ya soy bachiller de la República Bolivariana de Venezuela! -*aplaude* y todos la ven extraño-, bueno a decir verdad creo que esta presentación esta más emocionada de lo que yo estoy.

Aviso: La siguiente es una opinión enteramente personal, respeto todos sus puntos de vista.

     Hace ya como tres semanas que tuvo lugar mi graduación, y debo decirles que ninguna emoción salió de mi, ni ese día ni los días antes a él. Antes de que llegara el acto -30 de julio- estuve muy ocupada con los ensayos de la practica coral para una presentación que sucedió el 29 de julio por lo cual ni siquiera recordaba a que horas era mi acto de grado. Ya hacia un mes que habíamos salido de clases así que siento como si algo se hubiera apoderado de mi desde ese tiempo para acá, no se como llamarlo, es como si la emoción que debía tener por eso no era la correcta, o al menos no le llegaba ni a los talones a las de mis compañeros (claro que nunca he sido de sentirme igual a todos los demás pero...), ellos se sacaban fotos -hasta durante la misa de grado arruinando la verdadera razón por la que se estaba allí-, se arreglaron y algunos hasta lloraron y yo así como: ¡¿What?! Yo supongo que es porque cada quien tiene expectativas diferentes y reaccionan diferente a las situaciones, tal vez como siempre supe que me graduaría -era buena en clase- no fue tan importante para mi ese día ¿puede ser? ¿lo di muy al sentado? Con decir que ni quise que me lo celebraran a lo grande, ese día solo llegamos a casa y fui directo a ver el canal de cocina con mamá. 

        Tengo una hipótesis: Durante ese mes que estuvimos fuera antes de irnos definitivamente cambié mi mentalidad, crecí, maduré y -según yo- adopte la actitud para afrontar el próximo reto: La universidad, supongo que después de pensarlo tanto, y con la situación en la que se encuentra el país lo importante ahora es tomarse enserio los estudios y ser la profesional que siempre he planeado ser, y no solo por el dinero -que es bien necesario ahora-, sino por triunfar en este mundo cada vez más interesado en los conocimientos y el progreso, y en este país cada vez más golpeado por... todo tipo de situaciones. 

        Pero ¿saben algo? Aunque estoy un poco preocupada por mi reacción -y por eso hago esta entrada para hacer una encuesta publica de "que tan normal soy"-, no se si quisiera que mi actitud hubiera sido diferente, digo, las cosas en este momento no están para haber pedido una gran fiesta o morirme de la emoción... tal vez es como ya me han dicho muchas personas -creo que demasiadas para no prestarles atención-: soy como un "alma vieja", me fijo mucho en los problemas adultos y por eso a veces, hasta de pequeña, cuando salgo con mi mamá no le pido nada para que no gaste (y no es que no tenga pero... Venezuela esta difícil, por lo menos en mi ciudad)... como decía: suelo preocuparme hasta por la economía, las enfermedades, cosas que no puedo controlar y ¿olvido lo que si es importante? O tal vez soy una "chica diferente", por más que le huya al termino porque siempre quise encajar, tal vez eso sea bueno...

       No quise extenderme mucho en esta entrada porque tengo planteado hacer una sobre la universidad, lo que espero, mis miedos y esas cosas... algo muy similar a esta entrada que vi en el blog Pink & Blue o a esta del blog El minino literario, ambas muy interesantes y una inspiración para hacer la mía propia.

Ahora lo que quiero saber: ¿Alguien más reaccionó así al graduarse? ¿Tienen alguna explicación? ¿Le dieron importancia? ¿Que tal fue su graduación? 
¿Ustedes son como la mayoría de las personas de su edad? 
¿Que me pueden decir sobre la mentalidad en la universidad?


 PD: No estoy segura si alguien entenderá lo que quise decir con esta entrada, espero que al menos disfruten de leer mis problemas mentales xD. 

2 comentarios:

  1. ¡Hey! Antes de nada, ¡felicidades! Aunque no hayas querido una gran fiesta ni te veas tan emocionada como tus compañeros (me ha matado lo de las fotos...), mereces las felicitaciones, creo yo ;]

    Ahora, yo tampoco le di importancia a mi graduación y la universidad no me pareció tan diferente al instituto, aunque en mi caso sí me resultó un poco brusco el cambio en cuanto a cómo se daban las clases y se hacían las cosas, pero eso dependerá de cómo fuera tu instituto y cómo sea tu universidad (la gente, por lo general, es... variada XD). En cuanto a la explicación... Quizá es simplemente que ya estás enfocada en el futuro y por eso un logro de hace un mes y que además dabas por hecho, no parece tan importante :] No creo que sea un problema que seas menos efusiva que otras personas, para mí el problema viene cuando tomarte las cosas de la forma en que te las tomas te hace infeliz. Quiero decir, si tú estás contenta, está bien; si no eres capaz de estar satisfecha o sentirte feliz con nada, ahí es donde puede entrar la apatía.

    Lo mismo pasa con ser diferente (o un "alma vieja", me ha encantado esto, yo también lo fui (¿y soy?)). Ser diferente no tiene por qué ser malo, tiene sus desventajas, como todo, pero no es un defecto. Desde luego, para mí, ver los problemas más allá de la nariz de uno no es malo; sí puede llegar a serlo si éstos te impiden sentirte bien, sobre todo cuando se trata de problemas que no tienes forma de solucionar.

    No sé si mi comentario tiene sentido, espero que sí XDDD

    Una vez más: ¡felicidades! Espero que tu nueva etapa universitaria (arquitectura, ¿verdad?) te vaya muy bien ^u^


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la felicitación, después de todo admito que si tengo que darle importancia a algo que busque por 5 años.. Si, mis compañeros estaban un poco eufóricos con las fotos, y sus familiares aún más, el sacerdote en el sermón y se paraban dándole la espalda para sacarse fotos, hasta posaban en grupos -xD- ..

      Me reconforta leer tu comentario, el hecho de que no le dieras tampoco importancia me ayuda un poco, yo ahora estoy pensando es en eso mismo: el impacto que me cause la universidad, porque yo para hacer amigos soy bien mala, si no me hablan primero yo ni les respiro (se que es un problema pero me dan muchísimos nervios), creo que los primeros días me pegará un poco, sobretodo porque estoy acostumbrada a conocerlos a todos (en mi colegio solo había una sección por año.. como 120 estudiantes así todo chiquito y familiar) en cambio iré a una universidad grande y no se como sea...

      Apatía... esa es justo la palabra que no me había ocurrido para describir lo que sentí.. me asuste mucho por estar con esa actitud -por eso la entrada- y me hizo infeliz tomármelo así... pero siento que al escribirlo lo evalué mejor y ahora siento que me encanto reaccionar así (que cambios tan extremos los míos) así que voy a tomármelo como otra manifestación de mi personalidad, como una de las pocas veces donde me comporte como quería (relajada) y no estuve como los demás (demasiado alegre) solo para encajar en lo que todos esperaban, que es lo que hago siempre.

      La verdad que lo de "alma vieja" se me hizo la mejor forma de describirlo, algunos dirían que soy "aburrida" para mi edad pero ese termino queda mucho más bonito y refleja que no creo que sea malo ser así (darme cuenta de que creo todas estas cosas a sido como una terapia psicológica para mi), hey, otra cosa en común entonces.. yo siempre fui diferente, y ahora es que me doy cuenta que me gusta serlo porque antes trataba de no serlo para ser "normal" por mi miedo a que me notaran demasiado o que me criticaran... Y entiendo que no puedo preocuparme mucho por los problemas que no puedo controlar, estoy tratando de hacerlo menos y controlar lo que yo llamo mi "exceso de empatía".

      Te aseguro que tuvo mucho sentido tu comentario y me gusto muchísimo, y ayudo bastante. (:3 recordaste lo de Arquitectura -xD claro, si no me quedo callada con ese tema).. gracias por leer, saludos.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014