sentimientolector@hotmail.com

Mi vida: Propósitos para la Universidad

     Me divertí mucho escribiendo la entrada de la semana pasada, en esta misma sección, la cual trató sobre Mi miedo a la Universidad, y en aquella entrada comenté que había pensado hacer una como esta, así que no le dí más rodeos.

   Aún con mis dudas, pero un poco más calmada, sigo esperando la llegada del tan esperado día: Mi primer día como universitaria -me causa gracia que eso suene tan maduro e independiente, cuando se que apenas salga de clase ese día volveré a mi casa y abrazaré a mi mamá hasta más no poder-. 

   Hoy les traigo esta entrada, para mostrarles lo que quiero hacer en un futuro inmediato y hasta un poco de mi personalidad y gustos:


Propósitos y planes que tengo para la universidad y la vida en general
Hacer amigos: Esto es más una suplica al universo, yo sin amigos soy demasiado rara, me retraigo, no hablo, solo me pongo mis audífonos y no socializo, además se supone que la universidad sirve también para ampliar el circulo social, no puedo ser yo la excepción ¿verdad? 
Desinhibirme un poco: Dejar de ser tan rígida, o aburrida como me han dicho a veces, abrirme a nuevas experiencias.
    Como en esas listas de 1000 cosas que hacer antes de morir: Quiero tener un amigo extranjero, amigos con los que comparta pasatiempos, amigos que me muestren y recomienden nuevas cosas, que me apoyen y me inciten a hacer cosas buenas, eso si: Amistades sanas, nada de tóxicos por aquí, que me inciten pero a cosas como a comer más verde -como mi coneja- y no a beber, drogas y esas cosas que tantos jóvenes hacen (soné como mi abuela xD).
Vestirme de acuerdo a mi personalidad: Puede que esten pensando "Y dale con esta chica y su forma de vestir" Pero no puedo evitarlo, siento que no soy yo cuando me visto, no es como me gustaría verme. Jamás me he aventurado a los cambios y por eso creo que es hora de cambiar mi guardarropa entero. Buscar un estilo como el de estos outfits:

Claro que yo les quitaría ciertos accesorios, soy mucho más simple y practica a la hora de vestir.

Encontrar la mochila ideal: Suena superficial, pero yo para comprarme algo tengo que tener muy en claro que me encanta (porque trato de hacerles ahorrar a mis padres lo más posible), además un lindo bolso me motiva y me da confianza (aunque suene raro). Aquí les traigo una imagen de lo que podría gustarme:
Mi bolsa soñada desde siempre, adoro el estilo vintage y las bolsas tipo mensajero, me parecen super-practicas
Ser organizada con mis apuntes: Se que es un poco exagerado, pero no sería genial llevar una agenda así:
O llevar mis apuntes así de lindos.
O siquiera entender para que las personas usan todo eso.
Es que yo empiezo todo con constancia y colores pero termina como una obra de arte al carboncillo: Todo a lápiz.
 Empezar a preocuparme por mi misma: Para los que se lo pregunten: No, no quiero ser egoísta... pero pasa algo conmigo, y no lo he dicho yo, me lo han dicho muchos amigos, así que creo que es hora de hacerles caso: "Soy demasiado toche" (no se si en algún otro país usan ese termino, es: muy tonta, fácil de manipular, crédula...), tiendo a ayudar mucho a otros así ellos no lo hagan por mi (hasta llegué a un punto de hacerle la tarea a otra persona por ayudarla a salir bien). 
     Debo aclarar que si escribo esto es porque me lo han dicho personas que se preocupan por mi, y que saben que es lo mejor para mi, y porque al fin he entendido que tal vez tengan razón, por lo cual quiero prometer no dejarme llevar por otros que se quieran aprovechar de mi en ese sentido.
 Tratar de llevar un horario entre la universidad y mis pasatiempos: He Blogger, te hablo a ti, que me distraes de mis ocupaciones... Quiero poder dividir el tiempo entre: Estudiar, subir entradas al blog, leer, estar al pendiente de mis series, ver una que otra película, las clases de música, mis dibujos, y mis estudios autodidactas (estoy siguiendo una rutina de ejercicios online -la única a la que no renuncie en dos días-, haciendo un curso de inglés en internet y estoy empezando a estudiar Latín con ayuda de un libro que encontré)... Lo sé, creo que ni un pulpo podría cumplir con todo eso, por eso necesito organizarme urgente.
 Y lo más importante, no solo para un futuro cercano, sino para toda mi vida:
 Siempre ser yo misma: Tal como lo dije en la entrada anterior lo digo ahora también: No cambiar por tratar de caerle bien a otros, se que soy extraña (Dios sabe que soy extraña) pero las personas que quieran estar conmigo tienen que aceptarme con toda y mi extrañeza y no tratar de cambiarme (Consejo de mis amigos, ahora que lo pienso, son muy sabios). 

6 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de listas, soy así de chafardera/metiche... Bueno, también me gusta hacerlas, que conste. Y que conste también que yo uso todo eso y más (papelería) porque me encantaaa :D Pero tengo que hacerlo conscientemente, si no, todo con el mismo bolígrafo hasta que se acaba la tinta XDD Pero los colorines y notas y demás son TAN monos ♥

    También el estilo de ropa que te gusta me ha parecido muy mono, por cierto ^u^ Los cambios siempre cuestan, ¿verdad? Pero si es con lo que te sientes a gusto, a por ello :D No había oído nunca lo de "toche", pero creo que es una palabra que necesitamos por aquí... A mí también me pasa eso ^^Uu Y claro, no queda bien decir que una quiere ser más egoísta, supongo, pero es la verdad XD

    Por lo demás, creo que son unos muy buenos propósitos ^u^ Yo también sigo el de hacerme un horario y eso que no tengo trabajo, así que tengo mucho más tiempo OTL Pero cuanto menos hago, peor Uu A mí me ayuda mucho llevar una agenda/planner, por cierto, los domingos dedico un ratito a organizar mi semana y así voy haciendo ^^ Aún estoy perfeccionando el sistema que uso, pero quizá la idea te sirva.

    En cuanto a los amigos y demás, también nos parecemos; pero me gusta mucho tu último punto: una cosa es querer mejorar como persona y otra adaptarnos para ser aceptados.

    Te deseo mucha suerte para tu primer día ^u^
    Y yo quiero leer esa entrada D: (Véase lo de chafardera/metiche XD).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh tranquila, yo soy igual de metiche, adoro saber de otras personas y más cuando hacen este tipo de listas (lo que se me hace difícil es hacerlas sobre mi, por eso tarde muchísimo pensando que escribir).. sería lindo ver una lista tuya -meticheON-.

      OMG ¿Usas todo eso? Ahora si te respeto, a mi me gusta todo eso de los colores y cuando voy a la papelería aun siento emoción como cuando estaba en primaria e iba a comprar los útiles (eso es algo que tenemos en común mi mamá y yo), pero a la hora de usarlo se me va el hilo.. yo siempre empecé mis cuadernos con bolígrafos brillantes y adornos, subrayando títulos y todo y siempre los terminé en lápiz+lápiz, nunca me acordaba xD.

      Si, la verdad que ese estilo de ropa lo tengo fichado desde hace mucho pero nunca me atreví al cambio, así que creo que ya es hora. Lo de toche, si creo que solo se usa en Vzla -tal vez hasta en Colombia-, y si, no es lindo querer ser egoísta, pero eso de ayudar siempre a todos me ha traído problemas (dejo de hacer mis cosas por ayudarles a ellos) y creo que es hora de cambiar.. Y tengo que aprender a decir: "No" porque siempre trato de hacer todo lo que prometo y termino en un estrés enorme..

      Eso de la agenda es buena idea, pero pasa que he intentado llevarla más de una vez y siempre se me termina olvidando (olvido todo...), supongo que será cuestión de perfeccionar, como dices. Supongo que en lo de los amigos es la primera decisión firme que tengo: No cambiar.. que gusto que te agradara... y gracias por la suerte.. y tranquila que subiré la entrada aunque tu sola la leas xD... Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, soy la creadora del blog Viajeras entre mundos de papel y te he nominado para el premio Liebster Award. Pásate por este link para saber de qué va: http://viajerasentremundosdepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, luego hago la entrada, y gracias por quedarte aquí en el blog.

      Eliminar
  3. Hola! Debemos de tener la misma edad, pues yo también estoy a punto de comenzar los estudios superiores, en mi caso, el diseño de moda.
    Me sentí bastante identificada contigo, me imagino que todas las adolescentes tenemos cierta similitud a la hora de comenzar algo nuevo 'maduro e independiente'.
    Me gustaron todos los puntos de la lista, fue algo curioso e interesante de leer (por cierto te recomiendo actualizar la información que tienes sobre ti, pone que tu edad son los 16 años). Espero que empieces bien el curso y consigas tus propósitos ^^
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Choose a Book, leí tu entrada de Agosto y como me llamaste la atención decidí curiosear un poco por el blog ^^ Si gustas puedes pasarte por el mio (maybeasleep.blogspot.com).
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Diseño de modas? Que interesante, mi hermana (un año menor que yo) va a estudiar esa carrera -y yo durante un tiempo me interesé mucho en ella, pero no tanto para estudiarla-, me parece genial, muy artística.

      Si, supongo que todas las adolescentes pasamos por esto a la hora de tan grande cambio, unas más que otras, unas más dementes, otras más calmadas, y cada quien se sobrepone a su ritmo. Me alegra que te identificases, esa fue una de las razones por las que hice la entrada, para "hablar" con personas que estuviesen en la misma situación...

      La verdad también hice la entrada pensando que no muchos la leerían, pero me alegra que lo hicieran y que les pareciera interesante (siendo yo tan aburrida en la vida), son puntos que de verdad quiero cumplir en algún momento -o progresivamente-.

      Pues no, mi información personal esta bien, tengo 16 años (serán 17 en una semana), pero ya lo actualizaré en su momento, ¿por qué? ¿no es la edad que pensaste? tal vez por la cuestión de países cambien un poco las cosas.. Y gracias, espero empezar bien el curso.

      ¿Estas en Choose a Book? A de ser que no estabas en la ultima mirada que hice de los blogs... gracias por "curiosear" en mi blog, ya me pasé por el tuyo y me quedé por allá, espero seguir viéndote por aquí, saludos.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014