sentimientolector@hotmail.com

Películas | Los Vengadores: La era de Ultrón


Nombre original: Avengers: Age of Ultron

País de origen: Estados Unidos

Año: 2015    Director:  Joss Whedon

Idioma: Inglés     Duración:  141 min

Reparto:  Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, James Spader, Jeremy Renner, Scarlett Johansson.


TRAILER Sinopsis

El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva.

Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Inesperadas alianzas y acción por doquier sientan las bases para una épica aventura global.

OPINIÓN 
Puede contener spoiler de esta y algunas películas del UCM.

    Otra entrada que tenía retrasada, se me acumulan en los borradores y no hay forma de que las saque de allí, es mi karma, mejor dejo de hablar: Esta película por lo menos a mi me hacía mucha ilusión, porque soy una super-mega fan del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), el cual a creado una maravillosa serie de películas basadas en los cómics de Marvel, así que les advierto que puede que esta reseña sea un poco fanática.

Desde el inicio Age of Ultron nos adentra en la acción pues la primera toma que aparece es una trama de lucha, que es de mis favoritas, por cierto, donde vemos que los Vengadores intentan recuperar el cetro de Loki que fue robado por Hydra, esto transcurre en Sokovia. 

Aquí se presenta un equipo mucho más unido, coordinado, que es el resultado del "incidente de Nueva York", pero a la vez vemos las secuelas que este incidente causo, sobretodo en Tony Stark (Iron Man), el cual, como vimos en Iron Man 3, quedo sumamente afectado por esa batalla y en esta película busca reivindicarse, crear algo que pueda proteger, y así vencer su mayor miedo: No ser suficiente para defender el mundo, fallar y perderlo todo.

Y de ese afán de protección es donde nace Ultrón. Inteligencia artificial, eso es lo que plantea Stark a Bruce Banner (Hulk), y es lo que, usando el cetro de Loki, logran obtener. Así nace Ultrón, un enemigo creado inicialmente para "preservar la paz" que logra formularse su propia idea del mundo y ficha a los Vengadores como los verdaderos enemigos de esa paz. 


¿Que es lo que más me emociona de la película? Que se introduce a los mutantes, bueno de cierta forma, y un poco muy alterados de su forma original (algo es algo ¿no?), esta inclusión se da en la forma de  Wanda y Pietro Maximoff, dos hermanos que se ofrecieron voluntariamente a Hydra para que experimentase con ellos,  y así obtuvieron el poder de la  telekinesia y la supervelocidad, respectivamente. 
By Brian Ewing
     |SPOILER ALERT|  Si bien los hermanos Maximoff me gustaron, siento que hubieran estado muchísimo mejor si Marvel pudiera haberlos puesto como lo que en realidad son: mutantes, pero bueno ¿que le podemos hacer?, es lógico que no pueden por esto de que los derechos los tiene 20th Century Fox... por lo menos es bueno que Marvel vaya diversificando su universo de a poco.
Las mejores cosas de esta película: La presentación al final de las nuevas adquisiciones del equipo, los "nuevos vengadores" por así decirlo. Y por supuesto, uno de los personajes más resaltantes: Visión, el portador, por ahora, de una de las gemas del infinito que tanta importancia tienen en el UCM, y que me parece una de las partes más fascinantes de este. Además la inclusión de la nación de Wakanda me gusto -porque da pie a su conocimiento y por ende a la película de Pantera Negra-.  

Respecto a cuestiones de la interacción de los personajes: Yo estoy en el #TeamHulk/Viuda, me pareció una posible relación demasiado tierna, y al final me dolió mucho que Hulk se fuera, casi lloro -aunque he visto que no ha todos les gustó eso ¿Que les pareció esta pareja?-. Y está la descubierta vida secreta de Hawkeye, me gustó mucho, siempre lo vi de esa manera, un hombre familiar -¿que opinan? |FIN SPOILER
Ahora, si bien la película tiene mucho contenido que da continuidad y buena fluidez a las otras por venir, hay algo que no me cuajó bien, algunas secciones de la película me parecieron hasta aburridas (aunque se compensa con otras partes muy animadas como lo es la pelea Iron Man/Hulk) y aunque el final me gusto, lo que se antepuso a él fue muy monótono. Tal vez la comparé mucho con la primera entrega y eso dejó la vara muy alta.

La recomiendo, sobretodo si eres fan de este universo y los invito a estar pendientes de todo lo que nos tiene preparado Marvel para el futuro (y de las próximas reseñas que haga de eso).



PUNTUACIÓN
Entretenida, y muy acorde con lo que nos tiene acostumbrado Marvel, pero por momentos se pierde un poco.
Creditos: Imágenes y gifs sacadas de Tumblr  1 - 2 - 3 - 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014