sentimientolector@hotmail.com

Pick One | Autores

     ¡Otra entrada de Pick One a la lista! Que por cierto casi no subo porque no se me ocurría que podía significar "#autores" -es que esta semana he estado un poco lenta-. Supongo que: Autores cuyos libros me gustan mucho.
J. K. ROWLING


La saga Harry Potter, es mi vida. Y se que es un poco exagerado, pero es así. La primera película la vi como a los 4 o 5 años, y siempre recuerdo mis navidades de pequeña viendo como la pasaban en TV, al igual que con La cámara secreta.
Y con el paso del tiempo se fue ampliando con las siguientes películas, yo nunca fui al cine a verlas por lo que tenía que esperar a que las pasaran en TV, pero no me importaba, cuando anunciaban que estrenarían una nueva me alegraba mucho y así fue por bastante tiempo hasta la ultima: Las reliquias de la muerte parte II, la vi hace unos meses cuando la empezaron a dar por TV, y los libros los comencé después del 2009 y me falta el ultimo tomo.
Así que realmente toda mi vida a sido Harry Potter, primero mi infancia con las películas, el boom del cierre de estas y después con los libros, prácticamente creí con Harry, y eso se lo agradeceré a Rowling por siempre.
Y cuando tenga hijos prometo comprarles la saga para que sientan el amor de "El niño que vivió". 


TONYA HURLEY


Y, si digo que Harry Potter fue mi infancia entonces debo catalogar a Ghostgirl como mi pubertad. 
Esta serie, el primer libro sobretodo le hablo a esa parte de mi que estaba asustada por todas esas las cosas que ahora nos parecen pequeñeces pero que en esa época eran de "vida o muerte", y de cierta forma me hizo entender que no estaba sola y que como reza al final del libro
"Los amigos son como las estrellas, no los ves a todas horas pero sabes que están ahí." 
  


¿Que opinan? ¿Que libros han marcado su vida? ¿Han leído Ghostgirl o Harry Potter? ¿Que opinión tienen de ellos?

10 comentarios:

  1. Hola ! Yo hubiera dado todo por conocer y leer lo libros de Harry Potter en mi niñez, son libros hermosos que crecieron contigo y muchas personas, envidio eso. Aun no los leo, a pesar que me sepa las películas de memoria, pero quiero hacerlo, en un futuro cercano ! Nunca he leído Ghostgirl, había visto sus portadas pero ni siquiera se de que trataba :c No tengo libros aun que me hayan marcado. Fangirl es un libro que me gustó mucho, es mi favorito, pero siento que aún no llega ese libro indispensable para mi, ya vendrá jajajaj Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dije, yo lo conocí primero por las películas y luego por los libros, así que de pequeña estaba igual que tu, hubiera deseado conocer los libros como la mayoría pero.. ¿que se le hace? por lo menos tenía las películas, también me las se de memoria.. Ghostgirl lo recomiendo, a mi me gusto, a otras personas que conozco no mucho, es dependiendo de los gustos y supongo que la edad..

      Espero que encuentres un libro que se convierta en tu indispensable, tarde o temprano todos lo hayan y no hay que forzarlo, si no lo has encontrado por allí vendrá. Y también es cuestión de la tu vida, no siempre un libro va a ser tu indispensable, tal vez tuviste uno antes pero ya no lo consideras tan importante como entonces, es como este post conmigo: Primero Harry, luego Ghostgirl y ahora Orgullo y Prejuicio, que marcó de cierta forma mi paso a esta edad de "madurez" (no es que sea la más madura pero al menos más que antes). Y así, se que luego vendrán otros, que separarán mi vida en las diferentes etapas, pero no lo apresuraré.

      Gracias por tu comentario, y por pasarte.
      PD: Por cierto; adoro tu blog, y las imágenes que haces para las entradas, son muy coloridas, me gusta mucho la temática.. saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido muchísimo con la parte sobre Harry Potter, pero bueno tu eso ya lo sabes c':
    Sin embargo la otra saga no la conozco, me llamó la atención ¿Tienes alguna reseña?
    Bueno, me despido, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Si, lo se, #AlwaysPotterhead ;)
      Oh, se me olvidó anexar un enlace a la reseña de Ghostgirl, aquí te dejo:
      Reseña de Ghostgirl 1 y enlace a las Reseñas de la saga Ghostgirl que he hecho en el blog (1, 2 y 3)
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  3. Creo que ya he comentado que leí HP (crecí al tiempo que Harry ^^) y además aunque yo he leído todos los libros... ¡me falta ver la última película! XD Así que ahí estamos, sin cerrar del todo la saga ;u; ~ *sentimientos, sentimientos a montones*.

    "Ghost Girl" ya sabes que no lo he leído y dudo mucho que lo haga, creo que es una de esas lecturas que tienen su momento, ¿verdad? ^^ Seguro que todos tenemos de esas y por eso son tan especiales ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho lo que dijiste de HP, cerrar el ciclo creo que me va a dar mucho dolor, ya se un poco de lo que se me viene en el ultimo libro pero igual creo que me va a doler..

      Si, Ghostgirl es una lectura que tiene su momento y creo que funciona mejor si tienes traumas adolescentes (xD yo tenía un poco de eso), porque uno se identifica más con el personaje que leyéndolo de mayor.. -lo que casi me pasa con el tercer libro de la saga que no me produjo lo mismo que los dos anteriores-.. Saludos.

      Eliminar
  4. Lo que daría por haber leído HP en mi niñez! Fui viendo las películas (en la tele también, menos las últimas 2 que sí fui al cine) pero recién este año leí los libros, todos de un tirón :P. El año pasado leí Ghostgirl, y no me gustó. Pero como vos decís, hay libros que por ahí no los disfrutas si estás un poco pasadito :P Leyéndolo con 22/23 no me gustó, tal vez si lo hubiese leído 10 años o así antes me hubiese gustado. Buen lunes! Beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, leyeras o no los libros en tu infancia igual HP influyo en alguna parte de tu vida, y eso es lo bonito, que los puedes leer a cualquier edad -aunque sea para descubrir si te gustan o no-, y las películas son un excelente complemento.
      Si, creo que de 10 a 14 años es la mejor edad para Ghostgirl porque para alguien mayor el personaje se ve un poco tonto, ahora que lo pienso, y tal vez la escritura este más dirigida a esas edades.. Al menos le diste una oportunidad y eso es lo que importa.
      Saludos, y buena semana para ti también.

      Eliminar
  5. Holaaa:D
    Yo solo he leido los tres primeros libros de Harry Potter T_T pero me he visto todas las peliculas, es mas, cada rato que la repiten la veo jajaja TNT es excelente en repetir peliculas y las de harry estan en el top de #1 XD pero de los libros no tengo ninguno en fisico :/ esta dificil que los obtenga en este tiempo que hasta los libros usados los venden en mas de 1000bsf T_T y los otros la verdad es que no me llaman mucho la atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¿Cada cuanto le dan mareos?
      -Cada vez que TNT repite Harry Potter.
      -Santo Dios, usted esta malísimo, debemos internarla de inmediato.
      Te entiendo.. TNT es algo así -xD- igual que con sus "megafilms" los estrenan y los repiten hasta
      que cansa..
      Yo he leído hasta el 6to libro por lo cual quede cortada muy feo, pero que más, toca esperar a saber que pasa (aunque por la película ya se)... Entiendo, hasta los más humildes libros ya cuestan un dineral.. yo me anonado cada vez que voy a la librería, y eso que cada vez se consiguen menos.. los de Katzenbach me re-asustan, llegue a verlos hasta en 4500Bsf, creo que están exagerando muchísimo.
      -Ahora imagínate mi dolor cuando por culpa de mi estantería a los primeros tres libros de Harry Potter se los comieron los comejenes.. (yo cuido el 5to como oro, lo compre por Amazon).
      Si, entiendo, Ghostgirl es muy niñato, es bueno a una edad, ya después es demasiado...
      Gracias por comentar, saludos..

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014