Book Tag | Favoritos y decepciones del año

  Último día del año y ¿Qué mejor que hacer un recuento de mis lecturas? Ya había pensado cerrar el año así pero sin duda fue de gran ayuda la nominación a este original tag creado por Jess del blog Lecturas Infinitas, de verdad me emociona mucho que tomaras en cuenta al blog -y a mi-, y la felicito por crear tan lindo tag.
FAVORITOS Y DECEPCIONES DEL AÑO

Libro y/o Autor revelación (Pueden ser ambos)
Libro: La peninsula de las ballenas, fue una revelación en verdad. La escritura es delicada, no se hace pesado y tiene una historia muy original y poética, me gustó muchísimo.
Autor: David F. Cañaveral, autor de Dados de Cristal. David logró crear un mundo en el que la suerte esta a merced de los hombres pero también les controla, una historia magnífica pensada para tener continuación, espero poder seguirla. 
Mejor/es personajes que leíste este año
Julián Carax de La sombra del viento: logró causar cierta impresión de aprecio en mi, su historia y su tono de suspenso en cada escena me encantaron, además de que ahora el libro esta en un lugar especial de mi alma -por más cursi que pueda sonar-.
Trilogía/Saga que te gustó este año o deseas continuar 
Trilogía Piedras preciosas o Amor más allá del tiempo: Era una lectura pendiente desde el principio de los tiempos y al fin este año pude leerla (más bien la devoré).
Saga El diario de la princesa: Voy por el libro 6 y me gusta bastante, son muy rápidos de leer y ligeros, para descansar entre una lectura y otra. No reseñé ninguno en el blog porque serían unas reseñas muy cortas, así que decidí que cuando termine con todos haré una reseña grupal explicando un poco de cada libro por separado y en conjunto.
Saga Harry Potter: Saben que me encanta Harry Potter y que como buena fan me he visto las películas un millón de veces pero aún me falta terminar de leer los libros, solo el último es el que me falta pero aquí no se consigue así que tendré que pedirlo en Amazon y rogar que llegue rápido. 
Propósitos literarios del año que cumpliste
¡Siguiente pregunta!... está bien, en la página de Desafíos literarios en la barra flotante pueden encontrar mis progresos, es muy largo para ponerlo aquí.
Libro fuera de tu zona de confort favorito
Abrió los ojos o La voz secreta: Abrió los ojos es un libro con contenido "para adultos" y no suelo leer títulos de esta clase por lo cual esta fue una gran salida de mi zona de confort. La voz secreta es totalmente diferente al primero, es un libro infantil y como no suelo leerlos igual lo considero aquí (por cierto, es un libro de lo más tierno).
Libro que te decepcionó
Rafaela o Princess in Pink: El primero de plano me decepcionó, no tiene un final como el que yo me esperaba y decae en narrativa cuando va en pleno desarrollo; con Princess in Pink es un poco más complicado, no creo que sea un mal libro, solo que creo haberlo leído en un mal momento (a veces tengo momentos en que me siento niña y me agradan estos libros y otros solo quiero tomar algún clásico y ser la adulta que aún no soy).
Peor personaje que leíste
Rafaela, ahora que lo pienso mejor este le gana a Princess in Pink en decepción, no me gustaron muchas cosas de el y aunque llegué a conectar con el personaje no me termina de cuadrar.
Mejores y peores personajes secundarios
Mejor: Hermione Granger de -como no saberlo- Harry Potter. Adoro a Hermione, es mi personaje femenino favorito de la saga, me identifico mucho con su forma de ser.
Peor: Charlotte Montrose de Rubí, no la soporte, si bien no es el "peor" personaje del mundo, su forma de actuar deja mucho que desear, con su prepotencia para con la protagonista, aunque no puedo evitar tenerle lastima.
Libros que te sorprendieron


Este fue el año de los descubrimientos, libros que no pertenecen a editoriales grandes o que son auto-publicados, muy buenos todos.

Mejores lecturas del año que recomiendas


10 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAAAA
    Yo no conocia ninguno xd
    Bueno si, Harry pero creo que solo he leido los tres primeros ><

    iba a responder las preg y no puedooooooooooo, es dificil ajajaaj estuve piense y piense xD

    ¡FEEELIZ AÑO NUEVO! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa!
      Es que este año me he fijado que no he leído muy conocidos XD son lecturas que en su mayoría las he encontrado aquí y allá. XD Cuando me nominaron estaba igual: ¡Dios ¿qué pongo aquí?! Y duré un rato enorme para completar el tag.. descuida.. ¡Feliz año!

      Eliminar
  2. Hola, este tag lo tengo hecho pero lo publicarè la semana que viene, i suppose.
    La sombra del viento creo que es la mejor lectura para mi este año, aunque ame a JULIAN por su tridimensionalidad mi personaje fav es Daniel Sempere so... Gran año

    besos, feliz dìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Mucho mejor! Seguro me paso a ver tus respuestas :3.. La sombra del viento me encantó es una de mis mejores lecturas, y no solo de 2015 sino de siempre, tiene esa magia peculiar.. Es que me inclino por las causas perdidas y Julian :c, es.. es... :c, por eso lo considero mucho.

      ¡Saludos! ¡Feliz año!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Gracias por taggearme!~ en estos días lo haré!
    Y que buenas respuestas has dado, como tu dices no hay nada mejor que harry potter yo también me he visto las películas un millón de veces y nunca me canso, en cuanto a los libros me hace falta leer los 32 últimos!~ pero se que para este 2016 lo haré! por otra parte "todos los nombres de maddi se ve muy interesante^^ me lo leeré!
    Por ultimo decirte feliz año nuevo! :3
    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ansiosa por ver tus respuestas :3
      Exacto, Harry Potter es.. Harry Potter, ya no hay más que decir, es como si lo conociera desde siempre.. Como dije solo me falta las reliquias de la muerte y estoy muy emocionada, ojala pueda conseguirlo para este nuevo año, será como cerrar un ciclo..
      Te recomiendo Todos los nombres de Maddi, es relativamente corto y se me hizo bastante ameno, espero que te guste.. y si no también espero que me cuentes que no te cuadra tanto :3 siempre son buenas todas las opiniones.. ¡Saludos!¡Feliz año nuevo!

      Eliminar
  4. Hola hermosa, muy buenas tus respuestas pero que difícil ha de haber sido dar con ellas ^^
    De lo que mencionas La sombra del viento y Rubi me llaman muchisimo y espero leerlo en eso 2016
    Miles de exitos en este nuevo año y pura burna vibra para ti
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Demasiado, soy super indecisa y fue como repasar toda mi vida para encontrar las adecuadas XD.. Espero que logres leerlos :3 y que te gusten, si haces reseña seguro me paso.. ¡Exitos igual! ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Primer comentario que te dejo en el 2016 aaah :D {- si no lo mencionaba, moría.

    Tampoco tengo mucho que decir porque la mayoría de libros no los conozco o solo de oídas Uu De hecho, creo que solo he leído Harry Potter (espero que pronto puedas conseguir el último libro, por cierto D:).

    Gracias por nominarme ^^ Este no sé si lo haré porque soy malísima con lo de elegir favoritos, personajes y demás, pero me lo apunto òuó

    Espero que empezaras el 2016 requetebien :D
    ¡Saludillos y abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Primer comentario tuyo del 2016, que genial..

      Este año me fui por libros poco conocidos al parecer XD menos por Harry Potter que, bueno, es Harry Potter.. Espero pronto conseguirlo, sino enloqueceré porque quiero concluir la historia..

      Hazlo si quieres, se que es un poco complicado, yo duré mucho pensando, así que no es algo muy obligatorio gracias a los dioses.. También espero que empezaras el 2016 bien, :3 aquí genial, fue mucho más alegre que navidad ¡Saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014