sentimientolector@hotmail.com

Heaven/Hell of Covers | Femeninas

  Es un poco difícil imaginar cuales portadas son femeninas o no, porque pasa que mi "femineidad" está más abajo que mi cuenta bancaria -¡y no tengo cuenta bancaria!- así que cambiaré esto por: Portadas que pienso describen lo que siento como mujer -o al menos una breve recopilación-. 
Pinchar en la imagen para más información.


HEAVEN

23310751

¿No es adorable? Me parece que no solo yo soy así, todas las mujeres tienen este arco iris en su interior, todas diferentes y cambiantes, que pasan por un sinfín de emociones al día, y tan coloridas como esta portada.


59716

 A veces podemos ser así de nostálgicas como esta portada de la señorita Wolf, y el gris se impone ante nuestros ojos. A veces solo queremos la soledad y la sensación de vacío de ese azul marino, para simplemente hundirnos a pensar.


1060024220525628

Otras veces tenemos este lado feminista y nos preguntamos ¿Por qué ser mujer es tan... complejo? ¿Por qué tantas reglas? ¿Por qué debemos ser "siempre perfectas"? Y simplemente queremos pasar el día en pantaloncillos y comer hasta más no poder. O alzar nuestra voz y dejar de lado aquellas frases de nuestras abuelas como: "Eso no es para chicas" o "Así no se comporta una señorita". 

HELL


7775569

Podemos ser así de fuertes, luchando por nosotras mismas (siendo atacadas por una no muy bonita ilustración), demostrando que podemos contra todo y más. 


13602411

Cuando nos despertamos como Zombies y desayunamos queriéndonos comer a todos con la mirada (o por lo menos esa mala tipografía del título).

1359642315712545

O hasta cuando nos ponemos así de cursis como estos títulos y solo queremos encontrar ese príncipe/princesa que nos haga felices aunque ya hayamos dicho mil veces que "estamos buen solas". 

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Hoy me levanté algo revolucionaría así que esta entrada lo refleja. 
¿Qué piensan? A sido una entrada rápida así que no es del todo perfecta, solo algunas cosas que las portadas que vi me hicieron pensar. 
¿Alguna otra cosa que ser mujer signifique para ustedes?

6 comentarios:

  1. Hola Mariana :) Nunca me había puesto a pensar en que existen portadas femeninas y masculinas, yo siempre las he visto de forma neutra jajaja creo que ahora que he leido tu post me fijaré un poco más en eso.

    Para mi ser mujer significa muchas cosas como perfección, delicadeza, sensibilidad, compasión, valentía, entre otras, y claro que un hombre también puede ser igual, pero pienso que las mujeres nos destacamos más en esas cualidades. En cuanto a la entrada, para ser rápida ha quedado increíble.

    Por otro lado, aunque no lo deje escrito en mi entrada, me gustaría que tu también hicieras el Tag de la navidad ❤

    Un beso 😚
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó lo mismo al leer esta categoría que tocaba de Heaven/Hell of Covers, no me había fijado en que hay portadas que parecen más femeninas que otras y eso..

      Tienes mucha razón en eso que dices, aunque el hombre también puede tener esas cualidades nosotras las mujeres pareciese que las tenemos por decirlo así más desarrolladas..

      Oh si, te aseguro que la hice volando, ¿en serio quedo bien? Me tnía preocupada que el apuro no me dejara hacerla como quería.. ¡Sería genial hacer el tag! Seguro para navidad o cerca de esos días lo subo.. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    La verdad es que no sabría qué escribir en este tema porque no sé qué se consideran portadas "femeninas", en un principio pensé que se trataba de que salieran féminas en ellas XDDUu La verdad es que me es muy difícil separar femenino de masculino más allá de los estereotipos que, en mi opinión, son muy MEH.

    Respecto a tus elecciones, estoy de acuerdo con las dos primeras de Heaven y las dos primeras de Hell, pero en desacuerdo con las últimas de ambas partes; "How to Build a Girl" no me disgusta, pero tampoco me apasiona y "How to Be a Woman" no me gusta salvo por la tipografía. Las últimas de Hell, en cambio, me ENCANTAN ♥ No son libros que leería, a juzgar por los títulos, pero las portadas me parecen preciosas así de cursis como son XD

    Espero que hayas tenido un buen finde y tengas mejor semana :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahhh cambiaste de diseño *salta* Esto es un hito, Blogger recordará este día por siempre, ok no.. me calmo:
      Por eso que dices de no saber diferenciar entre los "géneros" de las portadas, si es que los tienen, es que decidí no hacer la entrada así sino más bien escribir locuras y asociarlas a portadas que fui encontrando random en Goodreads...

      A decir verdad puse la de How to be a woman por su tipografía únicamente y la de How to build a girl para ilustrar mi punto.. ahora si en las últimas no podría decir lo mismo XD si bien me gusta el concepto me parecen un poco -muy- dulces para mi gusto (aunque irónicamente soy la reina de lo empalagoso), pero bueno, por hoy no estamos igual..

      Si pasé un muy buen fin de semana, espero que tu igual ¡Feliz semana a ti también! ¡Y que te vaya bien con el diseño nuevo! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    haha a mi aun no se me ocurre nada "femenino" jaja menos mal cambiaste esa vaina xD
    De las que presentas me gusta la de Moran y la que sigue, estan super cheveres!. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA Cuando nos despertamos como Zombies y desayunamos queriéndonos comer a todos con la mirada XD
    Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, lo cambié un poco -mucho- XD pero es que a mi tampoco se me ocurría que poner allí, me alegro que te gustase.. Ahora que descubrí los de Moran les tengo ganas ¡Otros libros más a mi infinita lista de to-read! XD Yo soy zombie todos los días en el desayuno.. ¡Feliz semana! Espero se te ocurra algo..

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014