sentimientolector@hotmail.com

NaNoWriMo 2015: Un pequeño "nosotros"

¿Pueden adivinar que es esto? Si dijeron que una entrada para celebrar el final de noviembre, y por consiguiente del NaNoWriMo están en lo cierto -y si pensaron que es una entrada retrasada también-. Charlemos un poco de mi experiencia.
¡Completé el NaNoWriMo! ¡Mi primera novela! ¡50.000 palabras!
   

   Definitivamente esta fue una de las mejores experiencias de mi vida y ni tuve que salir de casa para sentirla y cumplirla, la adrenalina de los días que pasaban, las palabras que crecían cada vez más en el contador, jamás había sido tan creativa en mi vida; y es cierto que aún ni se acerca a ser una obra maestra pero por lo menos tengo el primer borrador de lo que puede ser mi mayor sueño. 

¿Qué sigue?: Proceso de revisión, en Diciembre trataré de completarla un poco más, alargar más los detalles de las escenas para darle más sentimientos. Y para enero y febrero participaré en el "Now what?" organizado por el mismo NaNoWriMo, meses en los que se hace la revisión de la novela, para pulir los detalles y tenerla al fin completa.

El funcionamiento de NaNoWriMo es bastante simple y muy entretenido, se trata de escribir, por tu cuenta o en grupo, escribir, escribir y escribir, algunos recursos que tiene pueden servirte para inspirarte (mayoría en inglés así que no leí ninguno), es como una prueba de constancia, así que me siento orgullosa de haberla completado. 

·UN PEQUEÑO "NOSOTROS"·

   Este es el titulo de mi novela, aunque lo presente en NaNoWriMo como A little "us" que es la contraparte en inglés porque sentí que como la página está en inglés llama más la atención así (además toda mi descripción la hice en inglés y la portada igual, ¿para que desentonar?). Cuando logre traducirla A little "us" será el nombre oficial. 

Me gusta que no revela mucho, ni la portada ni el titulo pero a la vez revela mucho, la sinopsis aún es muy escueta, para cuando haga la revisión la haré mejor. La califiqué como Romance porque eso es lo principal, pero tiene otras situaciones que chocan con este aspecto. Probablemente ni yo la lea completa hasta después de febrero del año entrante, pero no me preocupo mucho por lo que viene sino por el logro que acabo de conseguir.

Pude conectarme muy bien con mi protagonista porque es como un reflejo de mi: Tiene 17 y físicamente le agregue cierto parecido conmigo, en la personalidad somos dos gotas de agua y aunque la historia está muy lejos de ser la mía al mismo tiempo me conecte con ella como si la hubiese vivido, algunos de los personajes son inspirados en personas que conozco (pero son como mi propio arquetipo porque las reales no harían lo que pasa en el libro). 

Me gustó esa sensación de conectarme con el personaje y sin duda esa será mi marca personal: Los personajes, sobretodo los femeninos, deben ser de cierta forma según lo veo, personas que me agraden, con un temperamento parecido al mío, y sin duda por ahora no estoy preocupada porque a la larga todos mis personajes se parezcan porque escribo para mi y eso es lo que me gusta: En mi cabeza cada historia que invento es con los mismos personajes -físicamente- solo que con nombres distintos y en distintas situaciones. 


Se nota que no esperaba completarlo: Hasta me dan ganas de enmarcar esto, adoro el moradito y la medalla
  Para alguien que quiera escribir y no tenga la motivación necesaria le recomiendo esta iniciativa, es como escribir junto a miles de personas pero al mismo tiempo en privado, en silencio y tranquilidad pero con la sensación de que tus victorias también son las victorias de otros y de que no solo tienes que completar tu historia por ti sino por los demás, da un sentimiento de hermandad muy interesante. 

El año que viene seguro participaré y tengo ya la idea lista de lo que quiero hacer, al igual que la idea para el 2017, estoy super emocionada porque nunca me había inspirado a escribir tanto ¡60.223 en un mes! *salta de felicidad*.

Sinceramente no sabía que escribir me hacía tan feliz, por eso aún no consideraba seriamente la carrera de escritura pero ahora que he pasado por esto supongo que un buen seudónimo (ya saben para que no afecte mi vida normal), unos cuantos fracasos y rechazos, un poco de esperanza y tal vez pueda lograr publicar algo algún día.

  Y aquí esta mi entrada atrasada -porque soy ganadora desde el 1ero de diciembre- contándoles o por lo menos resumiendo mi experiencia de NaNoWriMo y por supuesto invitándolos a que participen conmigo el año entrante.


¿Que piensan? ¿Participaron? ¿Participarían? ¿Son buenos escribiendo?

5 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    ¡Muchas felicidades! Me preguntaba cuándo harías este tipo de entrada y si lo habías completado... ¡Me alegro mucho por ti! Es fantástica la sensación de completar un proyecto así, ¿verdad? Y aunque yo no participé en la página en sí (supongo que en tal caso lo hubiera sentido aún más), entiendo el sentimiento de hermandad del que hablas y es algo muy divertido y bonito de vivir :]

    De veras me alegro por ti y espero que consigas dejar tu novela pulida con ese "Now What?" que no sabía que existía o_O No sé si será algo "nuevo" o que yo no me enteré en su momento, pero me parece genial también :]

    Personalmente escribía mucho antes y aunque no he dejado de hacerlo, no lo hago de la misma forma y me gustaría volver... Así que si el 2016 es el año en que vuelvo a escribir por mi cuenta, sin duda intentaré participar en el NaNo y si lo hago, nos veremos por allí ;]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me había tardado un poco en subir la entrada, sorry.. Es que entre las cosas que tengo en casa y las clases no me da tiempo de celebrar, hasta con las lecturas voy atrasada..

      Completarlo sin duda fue fantástico, porque no me lo esperaba en realidad, cumplir con eso.. fue increíble, porque no soy nada constante, siempre empiezo y no termino nada y saber que lo hice es genial.

      No se si el Now What? sea nuevo pero me parece genial, que los de NaNoWriMo pensaran en todo eso, todo lo que hay que pasar para completar definitivamente una novela, y que nos dejen compartirlo entre todos, es perfecto.

      Me parece que en una o dos oportunidades me has dicho que escribías y me entra mucha curiosidad saber de qué, me gusta como redactas las entradas así que supongo que me gustaría tu narrativa ¿Has completado algo? Espero que te animes al 2016 ¡Aquí te espero para el reto! Aún si lo haces personal y no con NaNoWriMo, lo importante es hacerlo y ser feliz con el resultado.. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas las tengan :) yo vengo de mi blog donde dejaste mensajito :3
    Haber, yo hace siglos no publico una entrada y tampoco he terminado mi novela...es decir, si mucho logre hacer dos paginas; inspiración si hay pero por algún extraño motivo no le hago como debería y siendo sincera estoy como la mala canción de Regaeton que dice "Ay vamos".
    En lo referente a la novela, es genial que te pongas a trabajar en ello y aumentes tu imaginación y toda la cosa, por cierto, hay un libro de Stephen King que se llama "Mientras escribo" en el decía que hay que terminar de escribir la novela y dejarla reposar unas seis semanas para luego revisarla y corregirla, y hacerle y hacerle :v; te recomiendo ese libro, es super genial.
    Saluditos querida, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! *Pánico y pena porque leyó mi comentario* Nunca recuerdo exactamente lo que escribo en los comentarios y siempre me queda esa cosilla de si dije algo raro (que cosas raras digo siempre pero..), si estás aquí no te asusté tanto supongo..

      ¿Escribes? Genial, no se porque me siempre que alguien me dice que escribe me parece una persona aún más agradable, siento más conexión con ella supongo (aunque no se puede decir que yo "escriba, escriba" seriamente aún).

      Te invito a sacarla de la papelera o por lo menos de la sección de "te veo pero no te toco" leí varias de tus entradas y es muy lindo como escribes así que una novela tuya seguro la leería.. ¡Ánimo! Yo no me creía esto de que cuando tienes la novela hecha cambia algo en ti, pero es cierto, es como un sentimiento de felicidad, es realmente satisfactorio.

      No había escuchado de ese libro.. "Mientras escribo" se oye interesante, lo buscaré de seguro.. ¡Gracias por recomendar! ¡Y por el comentario y seguirme! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Excelente reconocimiento el cual te lo has ganado a pulso. Sigue así.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014