Reseña | Cenizas del Paraíso, Chrysoula Tzavelas


Nombre original: Matchbox Girls

Año de publicación: 2013


Saga: Cenizas del Paraíso


Editorial: Mundos Cruzados     Paginas: 362



  Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales.

El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes.

Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles.

Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.

OPINIÓN

 Gracias a la Editorial Mundos Cruzados por facilitarme la obra

Quería traerles esta reseña hace algunos días pero nada que podía darme el lujo de subirla y de verdad vengo ilusionada a darles mi opinión sobre este libro que como la mayoría de los que me han facilitado editoriales independientes me ha sorprendido de buena manera.

Marley es una chica con muchos problemas, su vida no está para nada estructurada y las responsabilidades no son su fuerte a causa de sus problemas con la ansiedad y su nerviosismo, pero todo eso cambia cuando su buen amigo Zachariah desaparece en misteriosas circunstancias de su casa y deja al cuidado de Marley a dos niñas de las que este se hace cargo.

La situación se vuelve muy curiosa por todo en lo que está implicado Zachariah y por las extrañas habilidades que presentan las gemelas. Marley tendrá que mantener sus problemas a raya para lograr protegerlas de todo lo que las persigue y en el camino ella misma descubrirá cosas importantes sobre ella misma, su familia, su extraño amigo Zachariah y hasta se dará cuenta que no todo en el mundo es como parece y que lo que algunos ven como un incendio puede ser mucho más mágico que eso.

Como en la mayoría de las veces que he tenido la oportunidad de leer libros, valga la redundancia, independientes trato de no averiguar mucho sobre ellos porque me gusta la sorpresa que viene con descubrir poco a poco de que tratan y con Cenizas del Paraíso no fue la excepción. Tenía cierta sospecha de que debía contener cierto ambiente mágico o fantástico y así fue, junto con ciertas cosas más que me parecieron muy interesantes.

Principalmente nos encontramos con un recurso muy usado últimamente en el género fantástico, como lo es lo que llamo la guerra invisible un enfrentamiento que permanece invisible para la mayoría de las personas comunes pero donde nuestros protagonistas siempre están muy involucrados.

En este caso el “mundo oculto” está formado por ángeles, demonios, hadas, kaijus y nephilim, y a mí el relato de las relaciones entre todos estos y como se trató en el libro me pareció muy curioso porque nunca había leído nada que incluyera en la ecuación ángeles.

¿Confiarías más en mí si fuera vestida de misionera y condujese un cacharro destartalado?

En cuanto a los aspectos más técnicos al principio debo admitir que la narrativa no fue muy de mi gusto porque se notaba muy de principiantes pero en las partes que podrían ser bastante complejas como lo son las explicaciones de todos los personajes se notó un desarrollo más cuidado, se nota que para ese aspecto si la autora trabajo mucho cuadrando las relaciones entre los diferentes grupos de seres.

Pero a pesar de eso igual hay otra cosa que no me cuadró: El tema romance, creo que la historia estaba perfecta sin agregarle ninguna tensión entre personajes pero aun así hay algo de eso y el hecho de que surja en cuestión de nada es algo que no tiene mucho sentido para mí, no afecta mucho y no es gran cosa pero simplemente no queda bien.

No sé si lo recomendaría para cualquier persona pero si buscas una lectura ligera, te gusta la fantasía o no eres muy exigente este es un buen libro para ti.

PUNTUACIÓN
Interesante argumento, ejecución algo floja pero atrayente.

3 comentarios:

  1. Paso de èl. Cosidero que no siempre es necesario añadir una historia de romance todo el tiempo para lograr que un libro sea bueno. A veces el romance viene a suplantar el interès por el resto de la obra pero si encima lo que añades a un libro absurdo es una historia de amor sin sentido, entonces la cosa empeora.

    ResponderBorrar
  2. La sinopsis se ve interesante. Pero no se si lo lea alguna vez...

    Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards. http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/2016/04/premios-liebster-awards.html

    ResponderBorrar
  3. Se ve bueno, a mi en particular me gusta leer cosas nuevas y recuerdo haber leído 1 o 2 libros que tenían que ver con ángeles, y me parece bien este y quizás como mencionas tenga algunas cosas que no cuadran pero igual vale la pena leerlo.

    Tenia tiempo que no pasaba por tu blog Mariana y me gusto mucho los retoques que le hiciste y la nueva cabecera; por cierto no se si te ocurrió pero yo tengo entendido que estaba suscrita a tu blog y cuando te fui a buscar no aparecías en mi listado y yo decía: "ya entendí porque no aparecía ningún tipo de aviso de nuevas entradas", pero ya me volví a suscribir y me estoy poniendo al día mas con blogger y estoy comentados en las entradas de los blogs que me gustan y el tuyo obviamente está en esa lista.

    Saludos y besos.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014