Reseña | Cress, Marissa Meyer


Año de publicación: 2014


Tetralogía: Crónicas Lunares (#3)


Editorial: ebook     Paginas: 724



Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de aliados. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana y su ejército. Su única esperanza recae en Cress, quien ha estado encerrada en un satélite desde su infancia con sus ordenadores como única compañía. 

Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente – desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice. Cuando un atrevido rescate fracasa, el grupo es separado.


Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai


Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo.

OPINIÓN

Puede contener spoiler de los libros anteriores

 Lo admito: No pude resistirme de nuevo, inmediatamente después de terminar Scarlet me embarqué con Cress un poco reticente porque no quería tener ese sentimiento de que este nuevo personaje le iba a robar protagonismo a Cinder, no había nada de que preocuparme por supuesto.

En el primer libro Cress, la programadora de la reina, se revela ante Cinder a través de un chip de conexión directa y le advierte que Kai esta en peligro si se casa con la reina Levana, lo que hace que Cinder vaya al baile y se desate la locura; en este tercer libro la conocemos mejor. 

Aunque estaban separados por dos pantallas y una vasta cantidad de espacio vacío, ella podía sentir como se forjaba un vínculo entre ellos gracias a esa mirada.

Cress es una chica que ha pasado gran parte de su vida encerrada en un satélite por ordenes de su "tutora" la taumaturgo Sybil Mira, desde allí espía y hackea todo lo que requiera la corona. 

Pero Cress no es la chiquilla tonta que Sybil cree, en secreto ella está ayudando a Cinder, la fugitiva más famosa de ese lado de la galaxia.

Cuando hay una oportunidad de huir de su encierro gracias a Cinder y sus aliados no se lo piensa dos veces, la libertad que por tanto tiempo ha anhelado. Por desgracia el plan no sale como todos esperaban y el equipo se ve segregado. 

Cinder y los que pudieron escapar en la nave se ven obligados a hacer un aterrizaje rápido en Farafrah, el pueblo en África donde se supone Cinder debía reunirse con el Dr. Erland después de escapar, allí deberán permanecer entre los habitantes del lugar que parecen no tener problema con su estatus de fugitivos/lunares y esperar a recuperarse de las heridas causadas por el ataque bajo la lupa del Dr. Erland

Mientras que Thorne y Cress sobreviven a la caída a tierra del satélite y terminan en el desierto donde deben pasar días de implacable calor y reunir determinación para no rendirse a la mitad del viaje. 

El mundo espera con temor las nupcias del emperador Kaito mientras sigue alerta por los ataques a manos del ejercito de Levana donde murieron 16.000 terrestres. Y Kai tiene más dudas que nunca, aún sigue preguntándose que siente por Cinder, mientras intenta hacer lo mejor por su pueblo y el mundo.
-¿Capitán?
-¿Sí?
-¿Crees que fue el destino que nos unió? - Él entrecerró los ojos y, tras un momento pensativo, negó con la cabeza:
-No, estoy bastante seguro de que fue Cinder.

Todas mis dudas sobre este libro se fueron a la basura cuando empecé a leerlo, llevaba literalmente un 15% de él cuando me di cuenta de que me estaba encantando así que trate de no apresurar la lectura para disfrutar más pero aún así siento que no pude dos días y medio y ya estaba sufriendo porque no tengo el último libro para leerlo de una vez.

Todos los personajes sufren este crecimiento a través de los libros y aquí ya se siente un perfecto empaste en el equipo, todos tienen su lugar y su razón de estar allí. Y lo que más me gusta de esta saga: Los personajes principales se sienten reales. 

Cada uno esta en un nivel diferente de acuerdo a su personalidad pero todos tienen este momento de debilidad y luego se fortalecen y esto me lleva al siguiente punto: No hay débiles por aquí, nadie se tira a morir si tiene la capacidad de hacer algo.

Tenemos a Cinder que se ve abrumada por esta nueva responsabilidad de conocer su identidad y aunque quisiera no tenerla se hace cargo, va por ello ¡Crea una revolución! No es una princesa débil, no le importa su cabello o su ropa sucia, pero a la vez tiene sus inseguridades -como sus partes robóticas- que la hacen real, me identifico muchísimo con ella. 

Y está Kai que es muy joven pero que acepta que ahora como emperador tiene que hacer sacrificios y no le importa tirar por la borda su felicidad por evitar un conflicto, por evitar más muertes. 

Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad. Tenemos que hacerlos nosotros mismos.

Spoiler: Oh my stars: Ese final. Esa conversación Cinder/Kai. Eso se merece todo. Creo que haré una entrada con aviso de spoiler donde pondré las mejores frases que son demasiado reveladoras para incluirlas en las reseñas e inauguraré una sección sobre fan-art porque no soporto no compartirles los preciosos dibujos que hay sobre esta saga... sí, así de mucho me gustó.

Debido a que aunque se considere un romance las relaciones no son lo principal cuando hay momentos de amor entre los personajes resaltan, definitivamente no están allí por estar, son acaramelamientos justificados.

Este libro es ¿cómo lo digo? Dinamita pura. Meyer decidió bombardearnos en cada capítulo con lo mejor que tenía, no para nunca; siempre hay algo más que descubrir, otro punto de la historia que conecta en el rompecabezas, unos diálogos muy divertidos y unas 724 pag que ni se sienten al pasarlas: Lo puedo decir con seguridad, de lejos es el que más me ha gustado hasta ahora de Crónicas Lunares

El inicio, el intermedio, el final (OMG, ese final..) todo tiene un ritmo que no te hace dormir, siempre te mantiene activo e interesado. 

Acabo de terminar de leerlo y ya me muero por re-leerlo, no creo que haga falta decir que se los recomiendo, definitivamente la historia subió mucho de nivel y aunque en Winter decaiga igual siempre tendré Cress.

PUNTUACIÓN

OMG, OMG, OMG it's to beautiful for this world.

8 comentarios:

  1. Hola, pues hace mucho ratooooooo casi años, desde que quiero leer estos libros pero aun no termino de convencerme, i don't know why but... tal vez cuando me anime lo lea y haga hasta reseña
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó lo mismo hasta que este año me decidí ¡Y mira donde voy! Me gustaron mucho y -lo admito- me obsesioné un poco con Crónicas Lunares, me parece una historia muy original la que ha creado Meyer al rededor de los personajes, tiene trasfondo (al menos en mi opinión).. espero que cuando te decidas te guste tanto como a mi, de seguro si haces reseña la leeré ¡Saludos!

      Borrar
  2. Aunque ya sabes que no leo esta saga, no puedo evitar comentar que hasta me creas hype a mí que no me interesa XD ¡Es genial cuando encontramos libros que nos gustan tantísimo! :D

    Espero que no te decepciono y sigas pasándolo así de bien leyendo sobre Cinder y los demás ^u^

    ¡Abrazotes! ♥


    PD: el comentario más random del universo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué sería de la vida sin comentarios random? XD

      Vale, me inspiré para esa reseña porque la hice inmediatamente después de terminar el libro (tal vez pasaron unas pocas horas) y es que me gustó muchísimo, puede que sea porque cuando me encariño con los personajes empiezo a amar lo que sea XD.. a algunos les gusta este y a otros no pero igual no me concentré en las opiniones y eso fue lo mejor, ver que me parecía sin ninguna influencia..

      ¡Gracias! De seguro cuando logre conseguir Winter lo leo de un tirón -ya estoy extrañando a Cinder-.. ¡Saludos y abrazos!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Llevaba mucho tiempo pensando en leer estos libros pero no estaba convencida del todo... sin embargo tu reseña ha hecho que me entren más ganas.
    ¡Buena reseña!

    Ya te sigo, y te dejo aquí mi blog por si quieres echarle un vistazo. :)
    http://virginialestrange.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Hola! ^^
    Estos libros los tengo pendientes desde hace tiempo, me parecen super originales. Lo que pasa es que no quiero empezar más sagas, que tengo un montón empezadas >.<
    A ver si termino algunas primero, y luego me pongo con "Cinder".

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      :3 Te entiendo y aquí entre "nos" no soy muy amiga de las sagas y por eso no había leído esta porque o bien no me gustaba el primer libro y después me arrepentía de no seguir con los demás o bien me gustaba y tenía que seguir con todo el chorrero y bueno, aunque tuve que seguir con todos no resultó ser tan malo como pensaba.. espero salgas de tus sagas pendientes (yo debería hacer los mismo que tengo un montón).. y que cuando leas Cinder te guste tanto como a mi, sino seguro veré reseña en tu blog ¡Saludos!

      Borrar
  5. Yo me quede en el primer libro xD haber si un día retomo la saga :)

    Te he nominado a un Liebster, si quieres hacerlo aquí te dejo el link:
    http://annieandthebooks.blogspot.com/2016/01/liebster-award.html#more
    Saludos, me quedo por tu blog:3

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014