Reseña | Shatter me, Tahereh Mafi


Año de publicación: 2011

Saga: Shatter me (#1)
Editorial: HarperCollins
Paginas:  338
Idioma: Inglés


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. 

La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil.

Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

OPINIÓN

I've been screaming for years and no one has ever heard me.

Juliette Ferrars ha estado encerrada 264 días, 6,336 horas desde que tocó a otro ser humano. Lo único que tiene en el pequeño cuarto en el que está encerrada es una vieja libreta, su mente y los números. No sabe que pasará mañana, no sabe si se hartarán de tenerla encerrada y decidirán deshacerse de ella, no sabe por qué hace lo puede hacer, solo hay una cosa que sabe: No está loca, al menos no completamente.

Solo hay una cosa mal con ella: Nadie puede tocarla, su tacto es letal.

Desde que nació, Juliette ha llevado una vida solitaria, las pocas veces que ha tocado a otro todo ha salido mal, terriblemente mal.

Un día la vida en el pequeño encierro de Juliette cambia: Despierta y descubre que hay alguien más con ella en su pequeño encierro, tiene un compañero, un chico que parece tener su misma edad y que le resulta preocupantemente conocido. El chico no deja de hacer preguntas, preguntas que Juliette ignora.

Esa tensa compañía dura unos días hasta que llega otro gran cambio: Alguien la quiere fuera de aquel reclusorio.

Al parecer el Coronel del Sector 45 Warner tiene planes para ella, planes que al parecer no solo incluyen ser un arma de tortura sino su trofeo personal. Pero no solo eso está mal: Adam Kent, su sorpresivo compañero resultó ser uno de los guardias del Restablecimiento, la organización que ha controlado todo y a todos alrededor del mundo.

Juliette es llevada al centro del Sector 45, un edificio lujoso que contrasta fuertemente con el panorama exterior de pobreza y control, allí intenta resistirse a todo lo que Warner intenta imponerle, luchando por su dignidad. Pero descubre que no esta sola, tiene un aliado en el Restablecimiento, un aliado que más pronto de lo que imagina pasará a ser más que eso.

Lo único que Juliette quiere es poder manejar de una vez por todas su destino ¿Logrará liberarse de todos los que quieren usarla? ¿De todos los que le temen?

I only know now that the scientists are wrong.

The world is flat.


I know because I was tossed right off the edge and I've been trying to hold on for 17 years. I've been trying to climb back up for 17 years but it's nearly impossible to beat gravity when no one is willing to give you a hand.

Me ha costado un montón hacer ese resumen evitando lanzarles cuantos spoilers pude, y les digo que ha sido muy difícil porque quería hablarles de todo, TODO lo que me parece que hace genial a esta historia.

¿Ya han adivinado si me gustó? Pues si dijeron que si, entonces están en lo correcto.

No tenía ni pocas ganas de leer Shatter me, no encontraba particular atractivo en esta trilogía pero decidirme a leerlo me ha traído muchos ratos de entretenimiento y de fangirleo intenso.

Lo primero a resaltar: El estilo de escritura de Tahereh Mafi; por favor denle un premio, algo, lo que sea. La forma particular que se usó para contar esta historia, desde el punto de vista de Juliette fue probablemente una de las cosas que más disfrute. Estar en sus pensamientos fue muy interesante, la forma en que repetía constantemente ciertas palabras, no por énfasis sino porque la protagonista tenía cierta fascinación numérica, me gustó bastante eso.

El argumento sin duda es para resaltar también: Una chica con un poder que ni ella misma puede controlar, que no sabe la razón por la que puede hacer esas cosas, una organización que busca un retorcido orden mundial, un villano de 19 años con ideas torcidas sobre el bien y el mal, y tantas otras cosas. Definitivamente era lo que quería –necesitaba- leer.

En cuanto a los personajes, Juliette que es nuestra principal me ha agradado, chica a simple vista tímida y débil pero que demuestra tener mucha determinación que vemos sobretodo en sus numerosos “enfrentamientos” con Warner, como aunque este personaje logre intimidarla aun así no se deja doblegar. 

El interés amoroso de esta historia: Adam Kent, aunque me gustó como acompañante de Juliette aun así me resultó algo plano –no es tan malo como suena-, creo que pudo ser un poco más encantador de lo que fue.

Ahora mi personaje favorito y por mucha ventaja definitivamente fue Warner, quedé muy gratamente sorprendida con este chico. Me parece que tiene mucha profundidad, su personalidad, sus diálogos, su oscuridad, definitivamente no suelo encontrarme con personajes jóvenes con estas características y eso es lo que me llamó más la atención. 

Admito que leyendo este primer libro me sentía por momentos algo trastornada porque a pesar de que Warner no dejaba de demostrar su maldad y locura yo igual seguía teniendo una fuerte inclinación hacia él. Otro punto para la narrativa de Mafi: Hacerme fascinar por alguien que debería odiar.

His smile is laced with dynamite. "Go to sleep"
"Go to hell."
He works his jaw. Walks to the door "I'm working on it".

Lectura en inglés: El primer consejo que me dieron cuando empecé a leer en inglés hace unos meses fue “Ni se te ocurra irte con distopías” y aquí vengo yo y rompo mi promesa, admito que fue sumamente tenebroso cuando empecé a leerlo porque pensé que no podría entender ni un poquito de lo que pasaba y gracias a Odín y todos los dioses de Asgard eso no pasó, me siento muy feliz de haber podido superar otra lectura en inglés, aunque ciertamente algunas palabras me costaron un poco pero al no haber tantas no tuve mucha dificultad. Si se necesita tener un nivel de vocabulario más amplio que para otros de los libros que he leído, pero no creo que sea nada excesivo.

Este primer libro de la trilogía para mí fue un muy buen indicio de lo que viene en los siguientes y definitivamente invita mucho a continuar descubriendo la historia, también promete varios cambios en el ser de los protagonistas y como fanática del crecimiento de personajes eso me invito aún más a seguir. Además si te atrajo este libro es imposible no querer leer inmediatamente la continuación teniendo en cuenta el final tan conclusivo y a la vez abierto que tiene.

Cómo he dicho: Las expectativas bajas son lo que suelen salvar para mi este tipo de distopías para los que no somos muy fanáticos de ellas, definitivamente fue muy grato el resultado que tuve con Shatter me, y la sorpresa que me llevé con el atrayente argumento, pronto tendrán reseña del siguiente libro.

PUNTUACIÓN
Warner, Warner, Warner... ¿ya mencioné a Warner?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó tu reseña, más detallada y sincera imposible. No pensaba leer esta distopía, pero cambié totalmente de opinión acerca de él, así que decidí que lo mejor será darle una oportunidad, ya que por lo que contas parece bastante interesante.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ¿Qué tal todo?

      Me alegra mucho que te gustara la reseña, ya con el tiempote que llevaba sin venir por aquí estaba un poco dudosa con respecto a si aún tenía "el toque" con la redacción..

      *Ahora siento presión porque dijiste que no ibas a leerla pero le darás una oportunidad* Pues, es lo que dije, a mi me pareció una sorpresa, y en idioma original es un deleite leer la pluma de Mafi, no sé como será la traducción pero como lo leí me quedé muy contenta.. y los personajes si es lo que dije: Geniales, me gustaron mucho.. sonbretodo el villano :3 ..

      ¡Un beso y saludos!

      Borrar
  2. Hola!
    Menudo éxito tiene Warner ;) he visto reseñas positivas y negativas de está historia pero creo que en todas Warner es el más "querido". Pues a mi, que me encantó el libro y como escribe Tahereh, como malvado que es no le tengo mucho cariño.
    Llevo mucho tiempo queriendo releer este y continuar la saga, a ver si lo hago pronto e igual Warner me sorprende con el tiempo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey, hey, hey! ¿Qué tal? ¿Viste que al fin volví? :3 Estoy mega emocionada.. va a ser el resurgir (I hope so..)..

      ¡¿Solo leíste este?! Que autocontrol, yo no pude parar hasta terminar la trilogía, me lo leí de corrido, es que soy muy obsesiva cuando me gusta algo..
      A mi no me suelen gustar los villanos, los suelo odiar más bien justo por ser lo que son, pero no sé por qué adoré a Warner, me dio como fascinación con él.. y.. sin animo de hacer spoiler: Sigue leyendo.. Warner da UNA SORPRESOTA.. yo sabía que el chiquillo guardaba algo, creo que por eso no lo odie..

      Espero te decidas a continuarla, yo en breve subiré las siguientes reseñas de los demás libros.. :3 ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014