Reseña | El Exorcista, William P. Blatty


Nombre original: The Exorcist


Año de publicación: 1972


Colección: Grandes Novelistas


Editorial: Emecé Editores     Paginas: 336



Sinopsis

El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. 

Los cambios operados en la niña fueron también tan graduales que Chris, ocupada con la filmación de una nueva película, tardó bastante tiempo en notar cuánto se modificaba el comportamiento de su hija. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. La casa misma se sentía densa y daba la sensación de contener una presencia maligna. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?


OPINIÓN

Regan es una niña dulce e inocente que poco a poco y sin que nadie lo note se va convirtiendo en algo totalmente diferente.

No se me ocurren palabras ideales para describir al autor de esta novela más que genio; este libro logro en las primeras paginas engancharme de una manera extraordinaria, cada vez que necesitaba parar la lectura no era capaz de dejarlo en un capitulo sino que tenia que terminar toda la sección para estar en paz (esta dividido en partes) y eso es algo que admiro de un libro. 

El ritmo es adecuado, en algunos momentos los excesivos detalles más que todo académicos sobre el exorcismo cansaron un poco, no puedo negarlo,  pero eso solo le agrega un mayor sustento a la historia. 

Si bien el hecho de que a mitad del libro nadie hubiera pensado en el exorcismo como posible solución se me hizo un poco extraño y la manera en la que se evadió el tema al principio no me gusto mucho (¿¡La chica estaba casi loca y aun así no pensaban en eso!?) esto no impide que siga elogiándolo, y me atrevo a defender pensando que tal vez en la época en que fue escrito el tema de la religión fuera considerado absurdo y desplazado por la ciencia. 

Como la mayoría de las personas descubrí primero la historia a través de la película y debo decir que aunque me gusta leer primero el libro antes de ver la adaptación con este libro me alegra mucho que no fuera así porque dentro de mi sospecho que no hubiera sido lo mismo, la visualización de los personajes y demás y la forma en que le interprete, de cualquier manera no tiene nada que ver el orden pues ambas versiones son maravillosamente iguales, es una de las mejores y más exactas adaptaciones que he visto, me atrevo a decir. 

Pero como esto es una reseña de libro debo agregar que aunque son idénticas las versiones el libro le agrega un ambiente más escalofriante, al menos para mi, que no puede transmitirnos la película, sinceramente me llego más el libro y me asusto mucho más, no diré que me mato de un susto pero como creyente en este tipo de cosas si me puso a pensar. 

Me atrevo a clasificar esto como un clásico y una lectura obligatoria, lo recomiendo enteramente y me encanto. Si les gusto la película entonces leer este libro les devolverá todo lo que sintieron la primera vez que la vieron. Y aun si no crees en estas cosas no creo que deba ser un impedimento para perderte esta genial obra. 

Esta vez vas a perder. 

PUNTUACIÓN
Buena historia, suspenso, terror, misterio.

2 comentarios:

  1. ¡Aquí estoy! Antes que nada decir que la última imagen esta muy risas.
    Me ha llamado la atención eso de que el ritmo sea el perfecto, he de decir que muchas veces el ritmo es uno de los factores que más me alejan de un libro.
    Como no se gran cosa sobre el exorcismo no creo que me resulte pesada esa parte aunque si es muy insistente quizá llegue a la misma conclusión que tu.
    Aunque el genero del terror es algo que me produce mucho miedo (en eso coincidimos) y más teniendo en cuenta que sobretodo leo de noche (salir a la cocina a las 2 de la mañana en plena oscuridad a buscar un aperitivo es toda una hazaña) me ha parecido interesante, y tal vez cambiar de aire vendría bien (suelo leer fantasía, aventura y romance), si lo encuentro en la biblioteca procuraré decirte que tal me pareció.
    ¡Buenas noches!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdona por la reseña.. fue una de las primeras que hice.. A mi me encantó el libro, espero que te guste, si no igual me gustaría ver tu opinión sobre el..

      Según yo tiene un ritmo perfecto si, porque todo va en secuencia y me pareció que las cosas ocurrían justo cuando debían ocurrir.. Yo tampoco me fiaba mucho del género por esto de mi miedo a.... todo, pero me resulto muy bien al final, lo disfrute bastante (y me pareció una gran ironía porque me dieron ganas de leerlo por las vacaciones navideñas).. espero lo encuentres, saludos.
      PD: Ansiosa por ver tu entrada del Tag Inside Out.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014