Novedades Literarias | Febrero 2015


  • 03/02

Título: The Nightingale

Autor: Kristin Hannah

Editorial: St. Martin's Press

Sinopsis (**)

En el amor encontramos lo que queremos ser.
En la guerra averiguamos quienes somos.

     Francia, 1939

En la tranquila villa de Carriveau, Vianne Mauriac dijo adiós a su esposo, Antoine, pues se dirigía hacia el Frente. Ella no cree que los Nazis invadirán Francia... pero lo hacen, en tropeles de soldados marchando, en caravanas de camiones y tanques, en aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando Francia es invadida, Vianne es forzada a tomar al enemigo en su casa, y de pronto todos sus movimientos son observados: su vida y la de su hijo están en constante riesgo. Sin comida ni dinero o esperanza, a medida que el peligro escala a su alrededor, ella deberá tomar una terrible elección tras otra. 

La hermana de Vianne, Isabelle, es una rebelde chica de 18 años, en busca de propósito con toda la imprudente pasión de la juventud. Mientras miles parisinos marchan en los horrores desconocidos de la guerra, ella conoce al complejo y misterioso Gâetan, un partidario que cree que los franceses pueden combatir los Nazis desde dentro de Francia, y ella cae enamorada como solo los jóvenes pueden... completamente. Cuando el la traiciona, Isabelle precipitadamente crea la Resistencia, sin mirar atrás o dar un paso para evaluar las reales - y mortales - consecuencias.

Con coraje, valentía y gran conocimiento, la afamada autora Kristin Hannah toma su talentosa pluma para retratar el épico panorama de la Segunda Guerra Mundial e ilumina una intimidante parte de la historia pocas veces vista: la guerra de las mujeres. The Nightingale toma la historia de dos hermanas, separadas por años y experiencias, ideales, pasión y circunstancias, cada una ha de emprender un peligroso camino hacía la supervivencia, el amor y la libertad durante la invasión alemana, que devasto Francia. Una desgarradora y hermosa novela que celebra la resistencia del espíritu humano y la fuerza de la mujer. Es una novela para todos, una novela para toda la vida. 

  • 06/02

Título: Un secreto inconfesable

Autor: Francoise Bourdin

Editorial: Maeva

Sinopsis (**)

La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura.

Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios conflictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.

  • 10/02

Título: Where the Road Takes Me

Autor: Jay MacLean

Editorial: Skyscape

Sinopsis

Chloe tiene un plan para el futuro, y sólo un plan: la carretera. Ella se hizo una promesa a sí misma: no dejar entrar a nadie y no dejar que nadie la ame. Ella ha aprendido de la manera difícil lo que pasa si ella rompe sus reglas. Así que está enfocada en ser invisible esperando hasta que pueda emprender el camino - su sueño de libertad, al menos por un rato. 

Blake Hunter es una estrella del baloncesto que lo tiene todo, todo en él se ve perfecto para aquellos en el otro lado de sus muros de protección. No puede permitir que nadie vea las piezas destrozadas tras la fachada impecable o bien todas sus esperanzas y sueños desaparecerán. 

Una noche oscura lanza Chloe y Blake juntos, cambiando todo para Blake. Para Chloe, no cambia nada: ella tiene la carretera, y está centrada en eso. Pero cuando el llamado chico perfecto empieza a notar a la chica invisible, descubren que a veces con el amor, nadie sabe a dónde el camino nos puede conducir.


Título: My Heart and Other Black Holes

Autor: Jasmine Warga

Editorial: Harper Collins/Balzar+Bray

Sinopsis

Aysel, una chica dotada en Física de dieciséis años esta obsesionada con trazar su propia muerte. Con una madre que no puede siquiera mirarla sin hacer una mueca de dolor, unos compañeros de clase que susurran a sus espaldas y un padre que cometió un crimen violento que sacudió a su pequeño pueblo, Aysel esta lista para convertir su energía potencial en la nada.

Hay solo un problema: ella no esta segura de que tenga el coraje para hacer esto sola. Pero una vez que descubre un sitio web con una sección llamada Socios suicidas, Aysel esta convencida de que halló la solución a su problema: un joven adolescente con el nombre de usuario FrozenRobot (alias Romano) que esta atormentado por una tragedia familiar espera por un socio.

Aunque Aysel y Romano no tienen nada en común, ellos poco a poco comienzan a llenar sus rotas vidas. Pero cuando su pacto de suicidio comienza a concretarse, Aysel empieza a cuestionarse cuanto quiere realmente eso. En ultimo momento, ella debe elegir entre el deseo de morir o tratar de convencer a Romano para vivir y así poder descubrir el potencial de su energía juntos. Excepto que Romano puede que no sea tan fácil de convencer. 


Título: The Last Time We Say Goodbye

Autor: Cynthia Hand

Editorial: Harper Teen

Sinopsis (**)

    Hay muerte a nuestro alrededor.
    Simplemente no prestamos atención. 
    Hasta que lo hacemos.

 La última vez Lex estaba feliz, estaba antes. Cuando ella tenía una familia que estaba entera. Un novio que amaba. Amigos que no la veían como si ella fuera a explotar en cualquier momento. 

Ahora ella es la chica cuyo hermano se suicidó. Y se siente como que es todo lo que pueda llegar a ser.

Cuando Lex comienza a poner su vida de nuevo junta, ella trata de bloquear lo que sucedió la noche que Tyler murió. Pero hay un secreto que no le ha dicho a nadie, un texto que Tyler envió, que podría haber cambiado todo. 

El hermano de Lex se ha ido. Pero Lex está a punto de descubrir que un espíritu no tiene que ser real para evitar que sigas adelante. 

De la autora bestseller del New York Times Cynthia Hand, The Last Time We Say Goodbye es una historia hermosa y desgarradora de amor, pérdida y superación.


Título: Red Queen (Trilogía Red Queen #1)

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Orion

Sinopsis (**)

Los Reds maltratados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo las reglas de los Silvers, elite de guerreros con poderes divinos.

Para Mare Barrow, una joven Red de 17 años de The Stilts, parece que nada cambiará nunca.

Mare se encuentra trabajando en el Palacio Silver, el centro de lo que ella más odia. Ella rapidamente descubre que a pesar de su sangre de Red, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver.

Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por la sangre ¿quién ganará?

  • 19/02

Título: Juegos de Maldad

Autor: Graziella Moreno Graupera

Editorial: Grijalbo

Sinopsis (**)

A las once de la noche de un lluvioso jueves de finales de enero Sofía Valle, juez de guardia, recibe la llamada de la cabo Anna Milá de los Mossos d'Esquadra. Una mujer ha sacado a pasear el perro por una urbanización de las afueras de Taulera, a treinta kilómetros de Barcelona, se ha topado con un niño herido en el cuello por arma blanca en un camino forestal. Sangraba, estaba entumecido de frío y apenas podía hablar, pero poco antes de que llegase la ambulancia había susurrado unas palabras confusas: "Estrellas", "Me ha cortado" y "Ella". Es el colofón a una jornada que, para Sofía, no ha resultado nada fácil. Ha tenido en la sala al hombre que, desde hace tiempo, lleva de cabeza a la Policía Nacional de Barcelona y al juzgado de Taulera, donde ella trabaja. Marcos de Sola mueve los hilos de una banda de narcotraficantes cada vez más importante desde la comodidad de su celda en la cárcel y nadie puede probarlo. Él lo sabe y se permite cosas como la de esa mañana: amenazar a la juez veladamente. Durante veintidós días Sofía tendrá sobre la mesa, además de todas las diligencias de rutina, estos dos casos prioritarios. 

  • 24/01

Título: El Aroma del Crimen

Autor: Xabier Gutiérrez

Editorial: Destino

Sinopsis

A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.


Título: Sangre o Amor (Falling in Love)

Autor: Donna Leon

Editorial: Planeta

Sinopsis

Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».


Título: The Glass Arrow

Autor: Kristen Simmons

Editorial: Tor Teen

Sinopsis

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) conoce a Corazón de fuego (Blood Red Road) en Glass Arrow (La flecha de cristal), la historia de Aya, quien vive con un pequeño grupo de mujeres en la huida de los hombres que quieren cazarlas, hombres que quieren sus derechos de reproducción al mejor postor.

En un mundo donde las mujeres son escasas y son cazadas, para luego comprarlas y venderlas en el mercado por los derechos de reproducción, una Aya de 15 años ha aprendido a ocultarse. Con un montón de otras mujeres y chicas, ella ha logrado evitar la captura y ha adquirido una vida nómada pero en libertad en las montañas. Pero cuando la suerte de Aya se agota y es  capturada por un grupo de hombres de negocios en una expedición de caza, luchar para sobrevivir adquiere un nuevo significado. 


Título: A Darker Shade of Magic (A Darker Shade of Magic #1)

Autor: V. E. Schwab (Seudónimo de Victoria Schwab)

Editorial: Tor Books

Sinopsis

Kell es uno de los últimos Viajantes - raros magos que pueden elegir un universo paralelo para visitar.

El Londres Gris es sucio, aburrido, carente de magia, gobernado por el demente Rey George. El Londres Rojo es donde son venerados la vida y la magia, y donde la Dinastia Maresh preside un imperio floreciente. El Londres Blanco es reinado por un asesino que a escalado al trono. Las personas pelean para controlar la magia, y la magia se defiende, llevando a la ciudad a sus huesos. Una vez hubo un Londres Negro - pero nadie habla de eso ahora. 

Oficialmente, Kell es el Viajante Rojo, embajador personal y Príncipe adoptado del Londres Rojo, llevando la correspondencia mensual entre la realeza de cada Londres. Extraoficialmente, Kell contrabandea para aquellos dispuestos a pagar por una visión de un mundo que tal vez nunca vean. Esta afición peligrosa le prepara una traición accidental. Huyendo en el Londres Gris, Kell entra en conflicto con Delilah Bard, una miembro de la corte con grandes aspiraciones. Ella le roba, lo salva de un enemigo peligroso, entonces le obliga a entrar a otro mundo, su "aventura esperada". 

Pero la magia peligrosa esta en marcha, y la traición acecha a cada paso. Para salvar todos los mundos, Kell y Lila primero deberán mantenerse con vida  - algo que será más complicado de lo que esperan. 

(**) TRADUCCIÓN PROPIA


¿Que les parecen? ¿Esperan alguno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014