Reseña | El Mañana del Fin: Máxima profeta, Ronald Castro


Año de publicación: 2014


Saga: El Mañana del Fin (#1)


Editorial: Raining Words     Paginas: 236



Sinopsis

¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá?

 Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018.


Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica.


Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.


 Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho?



Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía.

OPINIÓN

Gracias al autor por ofrecerme y facilitarme su obra.

 El Mañana del Fin se centra en la vida de Gema Rain, o en lo que queda de ella, después del anuncio que lo cambio todo: "El fin del mundo se acerca rápidamente y un mañana es incierto para la humanidad". Estas palabras corrompieron la sana convivencia, los suicidios aumentaron, los lideres mundiales plantearon ideas que pudieran ayudar pero que no se completaron, el fin del mundo desde ese anuncio fue todo lo que importo, evitarlo al parecer no era una opción, afrontarlo y esperar ciegamente si. 

Imagino que el próximo mundo, luego de nosotros, será uno mejor... En todos los sentidos.

La historia es contada en primera persona. Gema, cuyo nombre completo es Géminis Rain, es una chica diferente, siempre lo ha sido, siempre a la sombra de su hermana gemela, Dánica. Ella es la típica chica extraña, que no le presta atención a la vida, enfocada en sus videojuegos y en su música. 

Toda su vida a tenido que soportar los estereotipos: su familia que se proyectaba como perfecta y que no lo era, los comentarios de sus vecinos, compañeros, en fin, todo lo que alguien con sus gustos debe afrontar en esta sociedad. 

Y hubiera seguido con su irreverente vida de no ser porque durante una de las reuniones semanales que organizaban para intentar "tranquilizar a la sociedad" y mantenerla enterada de las novedades terminara con un anuncio que desestabilizo y destruyo todo esperanza: El fin del mundo sería ese mismo día. 

Un fin siempre da cabida a un nuevo comienzo.

Una gran bola de luz ha aparecido en el cielo y esta desenlaza en el tan anunciado cataclismo apocalíptico, todo desaparece, o así parecía. Gema despierta, en un mundo destruido, con un aparato de oxigeno y un visor que la protege del aire toxico, Riley, su mejor amiga, es la única persona que además de ella esta viva; caminan al rededor de cadáveres, luego de salir a buscar personas vivas son perseguidas por un león y se separan. 

Gema es rescatada, luego del derrumbe de un edificio que produjo la muerte del animal, por un grupo de chicos que forman una sociedad que busca subsistir en este nuevo mundo, lo que aun no sabe es que hay más secretos de los que parece. 

¿Descubrirá si hay más personas vivas? ¿Que hace Tadeo, el chico que anuncio el apocalipsis fingiendo ser otra persona? ¿Quien es el tan llamado Superior y cuales son sus planes? ¿Que tiene ella de especial?

     |SPOILER ALERT| Tengo que hablar del libro en términos de extremo spoiler, se me es necesario. No se como calificar este libro, no lo negaré, me gusto, me aprecio un tema interesante e innovador, con buena velocidad que no te deja aburrirte, pero la manera en que fue desarrollado no se si me gusto mucho. Para mi varios de los diálogos no fueron muy realistas y en ciertos casos hasta excesivos, por otro lado, debo decirlo: ¿Que sucede con Gema y ese mp3 con baterías infinitas? Señores científicos ¡a desarrollarla! la mía solo me dura como semana y media, pero la de ella soporto la radiación del fin del mundo y siguió funcionando por más de un mes.  
Darren, como protagonista me gusto mucho, es fuerte, gracioso, imperfecto y genial, solo que a mi gusto yo hubiera elegido a Garret (Se que no quedaba con Gema pero cuando se me mete algo en la cabeza no puedo cambiarlo), para mi Garret enamora, me encanto como fue descrito, me encanto todo de él, al igual que imagine a Gema también con Tadeo (También se que sería extraño pero cuando le pidió que se fueran juntos fue hermoso).  
Y ¿Qué con ese final? No me emociono para nada, a excepción de la ultima parte, la bitácora de Dylon, te deja con curiosidad, y me encanto la explicación del autor sobre el tema. Otra cosa: Siento que por momentos el autor recurre mucho al estereotipo de chica diferente e incomprendida llevándolo un poco al extremo, además de que no entiendo de que le sirve ser el Máximo profeta (si es que lo es pues jamás se dice oficialmente). 
Sin duda debo hablar del Superior, es la mejor parte, esta tan bien pensado que asusta, se me pareció al más retorcido de los asesinos seriales dignos de salir en Criminal Minds, eso es un punto super a favor. Para concluir quiero decir que paso todas esas pequeñas cosas porque el autor es un primerizo |FIN SPOILER|
Morir no dolió tanto como esperaba

PUNTUACIÓN
Algunos problemas de ficción pero muy buena redacción y trasfondo.

4 comentarios:

  1. hola el libro suena interesante
    espero conseguirlo pronto
    gracias por la reseña
    ya te sigo
    este es mi blog http://librostannmedi.blogspot.mx/
    ojala puedas pasarte
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme y por pasarte por la reseña, que bien que te gustara. Olvide decir que el libro es una publicación independiente de Raining Words, si te parecio interesante puedes descargarlo y leerlo aquí: http://bibliotecarw.blogspot.mx/2014/11/descarga-el-manana-del-fin-maxima.html . Ya me pase por tu blog me gusto mucho. Saludos.

      Borrar
  2. Hola!! no conocía el libro, pero hace poco leí otro del mismo tema y creo que voy a darme un respiro, ya que empatizo demasiado.

    Por otro lado gracias por seguirme en twitter, ahora que conoco tu blog aprovecho y me quedo como seguidora, te dejo mi blog por si te apetece pasarte, buena suerte y nos leemos!!
    http://tactodelibro.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es curioso pero ahora que lo dices es otro de los sentimientos que no pude encontrar: empatía (aunque hay que decir que en una parte especifica es imposible no sentirla :cTadeo), espero que cuando puedas le des una oportunidad. Gracias por seguirme, adore tu blog y te sigo de vuelta. Espero que te pases seguido, saludos.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014