Reseña | Canción de Cuna, José Manuel Frías


Nombre original: Canción de Cuna: 15 relatos estremecedores

Año de publicación: 2015


Editorial: www.josemanuelfrias.com


Paginas: 264



Sinopsis

Las historias incluidas en Canción de cuna”suponen una dosis de choque, un arriesgado ejercicio de lectura que empuja al lector a un reino donde impera el miedo en su esencia más pura. 

Siguiendo la línea de Stephen King o Edgar Allan Poe, sus referentes literarios, José Manuel Frías propone un inquietante viaje a través de quince relatos que harán las delicias de los amantes de la ficción de terror. 


Si es usted una persona aprensiva, no lea este libro a media luz. Si lo hace, puede que sus ojos hurguen de vez en cuando en la oscuridad que le rodea, y le costará girar la cabeza sin saber si algo se oculta detrás del sillón. 



Advertido queda.


OPINIÓN

Gracias al autor por ofrecerme y facilitarme su obra.

  Otro libro del cual retrase su lectura, por cuestiones diferentes a la pereza o el desinterés. Canción de Cuna me convenció desde el principio y la sinopsis me llamó la atención en un instante, por lo que decidí tomarme el tiempo con cada uno de sus relatos para disfrutarlos uno a uno. 

Lo primero que debo decir es que la portada, aunque a algunos pueda parecerles demasiado simple a mi me a transmitido muy bien la esencia del libro, terror, pues se supieron combinar a la perfección los elementos para darle un aire macabro y oscuro -y mi constante miedo a todo también ayuda-.

José Manuel Frías en este libro-recopilación de 15 relatos logró tocar mi vena asustadiza y tenerme vigilando la puerta por más de una noche. Todos sus relatos son diferentes, pero el alma de cada uno lleva un ambiente estremecedor. Si analizara todos los relatos no les dejaría descubrirlos por si mismos así que comentaré los que más me sorprendieron o interesaron:
  • Canción de Cuna: Este es el primer relato del libro, y como ven, es el que da nombre a este. ¿Por que me interesó? Este relato muestra un poco de tema sobrenatural pues se presenta una figura, una figura que el protagonista conoce, una figura que le observa estar colgado, sediento y que a medida que transcurre el relato revela su identidad. Al final el lector pasa de pensar que es un espectro sobrenatural, como dije antes, a entender que el relato se basa en algo peor: Lo que es capaz de hacer el ser humano y las consecuencias que la propia vida le brinda.
  • Pérez: Una historia inspirada en el ratón Pérez, cuento para niños equivalente al hada de los dientes, que aunque se sale de la temática del libro me encanto. Esta historia tiene más luz que las demás y fue muy triste en cierta forma.
  • El velatorio de la Tía Olivia: Cuántico, un misterio, es así como lo describo, es un relato extraño que al final no nos da muchas respuestas y que es como una gran retahíla. Trata sobre un joven que recibe una tarjeta invitándole al funeral de su tía Olivia, tía que no recuerda tener y que al llegar se ve envuelto en un mundo extraño por así decirlo. No estoy segura de porque me gusto porque ni lo entendí muy bien, pero hay algo en el que me llama mucho la atención. 
Se hizo el silencio. 
En ese momento, se suicidaron muchas esperanzas.

Lo mejor: Si bien es presentado como un libro de terror, y lo es en esencia, sus relatos nos muestran humanidad. ¿Que esta dispuesto a hacer el ser humano? Todas las atrocidades de la mente de una persona, toda su avaricia, la culpa que sienten al hacer cosas malas, todo nos muestra cosas reales que dan más miedo que cualquier fantasma o monstruo inventado. 

Me gusta también porque algunos relatos solo cuentan situaciones "normales" a las que se les agrega algo de misterio les da un tono paranormal, brindado mayormente por nuestro cerebro al juntar todo el contenido del libro. 

En conclusión, este libro fue la primera revelación del año. Me sorprendió la profundidad de sus relatos y que en tan pocas palabras se pudieran desarrollar tantas sensaciones a la vez, algo que hasta en algunos libros extensos me ha faltado. Lo único que queda por decir es que se los recomiendo enteramente y espero que disfruten cada uno de los relatos.

PUNTUACIÓN
Estremecedor, cumple con lo que promete.

2 comentarios:

  1. Apenas vi la portada, me cautivó jaja.
    Muy buena la reseña y es genial que nos expliques cada uno de los relatos que más te gustaron y me dejaste con ganas de probar que tal los otros jaja.
    Voy a entrar a ver si este libro esta en Argentina
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sinceramente esa portada me espanto un poco, yo no soporto ninguna película de terror, soy una muerta de miedo.
      Gracias por tomarte el tiempo de leerla, y espero que si consigues encontrarlo te guste tanto como a mi...
      Saludos.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014