Películas | Jurassic World


Nombre original: Jurassic World

País de origen: Estados Unidos

Año: 2015    Director:  Colin Trevorrow

Idioma: Inglés     Duración:  124min

Reparto:  Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, B.D. Wong, Irrfan Khan, Omar Sy, Andy Buckley, Judy Greer, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio.


TRAILER Sinopsis

Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.

OPINIÓN
(Puede contener spoiler)

   Como amante de las primeras películas (Jurassic Park) desde que tengo memoria, no tenía muchas ganas de ver esta película por temor a que la continuación de la serie se transfigurara de acuerdo a la calidad de esta película, así que verla fue por puro aburrimiento.

Nos encontramos 22 años después de los acontecimientos de las películas anteriores, y se dan ciertas alusiones a estas, pero a parte del tema del parque de dinosaurios no encontraremos mucha relación entre ellas, algo que me pareció acertado, no hacer una secuela, Jurassic World solo nos recuerda la historia, y nos produce cierta nostalgia al ver a los dinosaurios de nuevo entre las personas pero logra posicionarse como un proyecto aparte, que da cabida a tener más libertad al no estar atado a posiblemente "deshonrar" la franquicia -aunque algunos pueden pensar que el solo hecho de hacerla ya daña todo-.

Aquí el parque esta más que bien, es un exitoso lugar donde constantemente se están haciendo actualizaciones y nuevas aperturas, un zoológico de dinosaurios, un isla convertida en una gran atracción, como un parque temático. 

Luego conocemos a Clare Dearing, gerente de operaciones del parque, una mujer apartada de su familia y enfocada más que todo en "como vender", e interesada en cualquier idea que pueda aumentar las visitas al parque. 

Eso si, en Jurassic World se maneja en cuanto a desarrollo la misma temática que en la película original: Los problemas vienen cuando se subestima a la naturaleza. En el afán de mantener la atención del mundo puesta en el parque, es creado un nuevo dinosaurio: Más grande, más feroz y como veremos, más peligroso. Un híbrido inteligente, ¿A quien se le ocurriría pensar que algo puede salir mal?

Antes de anunciar esta nueva "atracción" buscan a Owen Grady, un ex-militar, que se encuentra para ese momento trabajando en un programa de entrenamiento de velociraptors, para que evalúe la seguridad.

Owen se da cuenta del peligro que constituye el Indominus Rex, el dinosaurio nuevo, y lo advierte, como siempre nadie le cree, hasta que, como es lógico: Logra escapar, en una secuencia que me gustó mucho donde Owen se ve comprometido. Ahora el Indominus esta suelto en una isla llena de personas y eso no es lo peor para Clare, sus sobrinos que no a visto desde hace años se encuentran en la isla y la chica que se debía encargar de cuidarlos los ha perdido. 

Todos en el parque reciben la advertencia de retirarse después de que dan la alerta -y como todos nos imaginamos- los sobrinos de Clare hacen caso omiso y se adentran en la selva para luego toparse cara a cara con el feroz animal, del que logran huir para "perderse" sin manera de comunicarse. Clare y Owen irán en su búsqueda y en la travesía lograrán dejar de pelear y se unirán, al punto de terminar muy melosos al final. |FIN SPOILER|

Allí básicamente esta resumida toda la película. Tengo varias trabas contra ella: El inicio se nota muy forzado, trata de introducirnos muy rápido el carácter de los personajes y de definir la interacción entre ellos, si bien a la mitad de la película se siente como si ya los conociéramos desde hace años, ese inicio es demasiado. 

En cuanto a desarrollo puede ser un poco predecible pero es bastante bueno, y en lo mismo están los diálogos: a veces se pasan un poco de acartonados (sobretodo en lo referente a la dinámica Owen-Clare) pero tienen sus momentos divertidos (Como en esta parte).

En esencia lo mejor de la película son las escenas de acción, esa parte en la que los protagonistas están tratando de aguantar el aliento mientras tienen cara a cara a la feroz bestia, ese sentimiento de nervios, de esperar lo peor... eso te mantiene al tanto, pegado a la pantalla, preguntándote cómo acabará todo eso.

En cuanto a la dinámica y actuaciones: Desde que vi a Chris Pratt en Guardians of the Galaxy me enamoró, es un chico divertido y sabe mantener a los personajes con esa chispa de picardía, sin hacerlos insoportables. 

No creo haber visto a Bryce Dallas en otra película -que recuerde- y no me simpatizó muy bien al inicio de la película, su actuación no fue muy memorable. Y, por ultimo, los sobrinos de Clare, interpretados por Nick Robinson Ty Simpkins, ambos me gustaron y a mi parecer se desenvolvieron muy bien en sus papeles. PD: No fue hasta que hice esta entrada que me di cuenta que Vincent D'Onofrio trabaja en la película ¡No le reconocí!

¿Es buena? Si, tiene escenas de acción bastante buenas. ¿Pudo ser mejor? Con un guión más dinámico y mejor organización del tiempo en pantalla, dándole menos importancia a cosas insignificantes, y centrándose en la acción ¡Claro que sí! Tuvo todas las chances, pudo ser mucho mejor. 

A mi parecer se uso de más el recurso de la digitalización: Si, se que estamos en la época de los avances, pero que casi toda la película tenga este aro fantástico y uso extremo de la luz y la sobre exposición hace sentir incomodo hasta al ojo más tecnológico (Punto para lo clásico).

PUNTUACIÓN
Una película de la que no esperaba mucho, y que me sorprendió bastante.
Creditos: Imágenes y gifs sacadas de Tumblr  1 - 2 - 3 - 4

12 comentarios:

  1. ¡Hola Mariana! Como he comentado bastantes reseñas de esta película no me extenderé. Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos aunque te falta el final, que supongo no has añadido por no spoilear. ¡El bicho se muere porque de repente sin venir a cuento salta la ballena-dinosaurio y se lo come! ¿¡Hola!? ¿¿¿Me explican eso??? Tengo que admitir que me hizo mucha gracia ese momento pero es una forma demasiado forzada para acabar con la amenaza. A ver, por gracia de Dios la ballena que sólo apareció al principio y no tuvo más protagonismo de repente salta y se lo come. Yo me quede con una cara que ignoras xD
    Bueno ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD Por eso esta película esta más cerca de un 3 que de un 4, ese final, tienes razón, no lo incluí por no spoilear pero es que fue tan "what?!" para todo lo que habían pasado quedo muy raro ¡Peleo contra T-rex! y... se lo comen. Me gusto mucho el comentario porque eso era lo que yo pensaba.. ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! En lo personal, me aburrio demasiado. Los dinosaurios me parecion muy truchos, y las actuacion dejaron mucho que desear, es mas no termine de verla.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, todos tenemos gustos diferentes, eso si.. Me gusto saber tu opinión, yo si la terminé de ver porque la tenía en DVD de sinceramente jamás he quitado uno sin terminar de ver la película (costumbre supongo, me gusta evaluar toda la película), aunque me pareció un poco más divertida que a ti de seguro no esta ni cerca de mis favoritas.. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola!! Yo soy una gran fan de las películas de Jurassic Park y ya me olía que esta película no iba a aportar nada nuevo a la historia "antigua", si no que iba a ser algo diferente ya que el público al que va dirigida (niños y adolescentes a mi parecer) probablemente no haya visto las películas antiguas o si las han visto no se acuerden. Aún así fui a verla el fin de semana del estreno pero no iba con las expectativas demasiado altas, cosa que creo que fue totalmente acertada ya que gracias a eso la disfruté bastante, ya que yo me esperaba algo muchísimo peor xD. Y como tu dices, creo que como peli de acción no tiene desperdicio, no se me hizo lenta o pesada en ningún momento y fue bastante entretenida. Eso sí, la escena de la tía corriendo con tacones delante del T-Rex... dios quise hasta llorar de lo mala que fue... me quedé con cara de: en serio?? eres más rápida que un T-Rex llevando tacones?? ¬¬ jajajaja y la actuación del chicho no me pareció muy allá, creo que hace exactamente el mismo papel que en Guardianes de la galaxia, de chico graciosillo y rarito pero que esta buenorro y al final se queda con la prota. Así que bueno la disfruté porque no esperaba gran cosa y solo quería ver de nuevo a un T-Rex pelear con velociraptors y en eso no me decepcionó pero pienso que la historia es bastante flojilla y predecible y las actuaciones tampoco son de lo mejorcito.

    Un beso! Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, yo iba también con muy bajas expectativas, tal vez eso ayudó a que me gustara un poco más, en todo lo que dijiste tienes razón (¡¿Que onda con la escena de la chica corriendo?!), si es un poco flojita aunque Chris Pratt si me gusto un poco más que a ti... Lo que si no se esperar es de las que supuestamente van a ser las otras secuelas, de esas si que llevaré (si las llego a ver) las expectativas muy bajas.. ¡Saludos y abrazos!

      Borrar
  4. ¡Buenas!

    Pues después de leer tu comentario, creo que si me animo a ver las pelis antiguas (no recuerdo NADA, no sé ni si las habré visto enteras o_O), pasaré de esta... Ya me parecía que sería mucha acción con romance ahí de por medio; a mí la acción me aburre Uu Me distraigo enseguida con las escenas de acción si duran más de un minuto y medio ;____;Uu Así que me he spoileado con tu entrada (tengo que decir que me he reído con ese momento GIF de Tumblr XDD) y sigue sin llamarme gran cosa; sí tengo que decir que la aparición del bicho ese gigante acuático que has puesto ahí arriba me dio mucho miedito ; n ; sniff sniff.

    Por cierto, nunca he entendido dos cosas:
    1) Para qué contratan a un profesional de algo cuando después pasan de sus advertencias (luego se extrañan de la catástrofe).
    2) Por qué la gente piensa que algo así no saldrá mal y luego se echa a llorar... Si fuera yo, ni me acercaba y si me hubiera acercado, en lo que escuchara "eh, que igual esto se va de madre", ya estaría en el avión de vuelta... No, en serio, qué manía D: XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que en cuanto a contenido las películas antiguas son mejores, porque si bien tienen acción siento que son algo más (será porque les tengo cariño). Si las llegas a ver me gustaría saber tu opinión :3 me gustan mucho tus entradas de películas.. (Si los gifs nos asustan ¿puedes imaginarnos en un apocalípsis de dinosaurios? xD).

      Y en tus anotaciones estoy super de acuerdo con tus observaciones ¡Jamás le prestan atención al especialista! y con la segunda más de acuerdo: xD Soy muy buena para alejarme del peligro a 200km/h.. ¡Gracias por tu comentario! ¡Saludos y muchos abrazos!

      Borrar
  5. No puedo emitir mucha opinión ya que no he visto esta peli. No me mates, pero no me entusiasma ni un poco y todo eso de dinosaurios y demás me lanza para atrás.
    Mi comentario ha sido muy poco productivo jajajaja
    Besazo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquila, cualquier comentario es bueno, me gusta mucho saber que te pasaste por la entrada y te tomaste el tiempo de decirme algo. Bueno, a cada quien le interesan películas diferentes, y si esta no te llama pues será a la otra ¡Saludos!

      Borrar
  6. Vi las primeras películas y me gustaron bastante, pero no creo que me anime con esta... aunque parece entretenida^^

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es la gran cosa, por así decirlo, tiene cosas rescatables pero sigo prefiriendo las originales.. :3 Creo que es depende de que gustos tengas.. ¡Saludos y abrazos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014