Reseña | Rafaela, Mariana Furiasse


Año de publicación: 2004


Editorial: EDICIONES SM     Paginas: 137



Sinopsis

  Rafaela cree que es diferente. En el colegio se siente 'invisible', salvo para sus tres amigas. Un día, al caer por las escaleras de la escuela, pierde un aro... y encuentra a Simón.

OPINIÓN (MINI-RESEÑA)

Rafaela es una niña que no se siente invisible, ella lo es; está segura de que nadie la nota, a excepción de sus amigas. ¿Que es lo que acompleja a Rafaela? Su peso, sabe que está gorda, y que su hermana y su madre son perfectas y con cuerpo de modelo, ella sabe que es la oveja negra. Y con los chicos no se lleva nada bien, es más, simplemente no se lleva, no existe ningún contacto entre ella y los muchachos. Hasta que un día eso cambia, parafraseando a la sinopsis: Rafaela pierde un aro y encuentra a Simón

Los kilos me pesan. No tanto como me pesan las miradas. 

El libro esta contado desde la perspectiva de Rafaela, a modo de diario, es corto y se lee excesivamente rápido. Pero a pesar de que la historia me atrapo, no saque absolutamente nada de ella, me dejó indiferente, a la deriva. Me gustó mucho que la escritura fuera autentica, cada cosa que escribía Rafaela era propio de una chica de su edad (creo que en la historia tiene 16 años), con todo y los melodramas que formamos nosotros los adolescentes, invita a leer capítulo a capítulo, mientras nos guía por una historia de lo más tierna... pero el final lo arruinó todo. 

¿Lo peor? Que en sí, el argumento es muy bueno, hubiera podido explotarse mucho mejor, si la autora se lo hubiera propuesto. Pero no, ella simplemente se conformó con eso. Les juro que no entiendo, supongo que lo calificaría como una historia corta con final abierto.

Creo que decepción puede ser una buena palabra para describir lo que siento, probablemente el libro más deficiente que he leído hasta ahora porque hasta El Lazarillo de Tormes (un libro que no me gustó para nada) tiene un mejor cierre. De verdad es una pena que por unas cuantas páginas se pierda todo lo demás.

PUNTUACIÓN
Esperaba más. 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues vaya, que pena, la verdad es que tenía buena pinta :(
    Gracias por la reseña, aunque no te haya gustado.
    Besos! <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad pensaba que me iba a gustar :c Lastima, aunque he leído que a otras personas les ha gustado, tal vez no fuera un libro para mi.. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! La verdad a mi tampoco me gustó el libro, más que nada por el final abierto, pero me dijeron que tenía segunda parte. A decir verdad no tengo muchas ganas de leer el segundo, pero una amiga me dijo que le gusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hey si, hace unas semanas justo me enteré de esa segunda parte.. aunque no sé tampoco si quiera volver a la autora, la verdad este libro no fue una buena carta de presentación.. aunque no descarto darle una oportunidad.. nunca se sabe..
      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014