sentimientolector@hotmail.com

Desafíos de Lectura | Mis retos 2016

  ¡Nuevo año! Nuevas maneras de llegar a la locura por intentar cumplir retos. Este año quise ser un poco más pesimista y traté de no unirme a demasiado retos o aquellos con muchos libros, pero aún así vengo con 6 retos que me han conquistado tanto como para participar. Desde el tradicional Goodreads a uno de manga y hasta con películas, para más información sobre los retos solo den click en la imagen de cada uno y les llevará al blog organizador. 
RETO GOODREADS


2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Mariana has read 0 books toward her goal of 41 books.
hide

Meta: 41 libros

GRACO CHALLENGE 2016

¿En qué consiste?: Un reto anual para quitar de nuestra lista de pendientes todos esos cómics y novelas gráficas (también podemos incluir mangas) que siempre hemos querido leer pero nunca hemos encontrado el momento. El número de lectura depende de cada quien -2 es lo mínimo- y se puede leer en cualquier idioma.
Meta: 5 cómics y 5 mangas

¡LEAMOS EN INGLÉS!


¿En qué consiste?: Como su nombre lo dice justamente en leer libros en inglés, la cantidad que prefieran. ¡Cuantos más mejor! El reto está pensado para aprender un idioma nuevo, para cuidar nuestro bolsillo, ya que los libros en inglés son mucho más baratos, y para darnos el gusto de poder leer un libro en su idioma original.
Meta: 3 libros

READING CHALLENGE 2016 


¿En qué consiste?: Un reto que cuenta con 40 categorías muy variadas entre las cuales hay que leer un total de 41 libros. Existe un grupo en Goodreads en español sobre este reto: ¡Únete!
Meta: 41 libros

RETO BOOK AND MOVIE 2016


¿En qué consiste?: El reto Book and Movie consiste en leer seis libros y ver sus correspondientes seis películas a lo largo del año 2016. El reto dura desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro reto de lectura. 
Meta: 6 libros/6 películas

 RETO LIBROS MUSICALES


¿En qué consiste?: La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. 
Meta: 7 libros 



Listo, esos son todos, lo prometo.
Esto es todo lo que me quiero proponer a cumplir durante este 2016.
Como siempre si les interesa ver mis progresos durante el año se dirigen a la página Desafíos de Lectura en la barra flotante del blog.

¿Qué dicen? ¿Ya decidieron qué retos hacer? ¿Tienen algún reto literario personal?
¿Qué tal el diseño de la entrada? (Estoy haciendo cambios de a poco para que no sea muy brusco).

19 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Pues al final te has unido a varios :D Aunquecomo se pueden combinar, seguro que es más sencillo cumplirlos ^^ Dentro de las complicaciones que puedan surgir, claro XD Me ha hecho gracia que te propusieras leer 41 libros porque casi todos solemos ponernos "40", "45" y así XD Por cierto, ¿no es muy mono el color naranjoso del reto GR de este año? ♥

    Como iba diciendo... son retos muy interesantes y te deseo mucha suerte con ellos ^u^ A alguno (como el de manga) me he apuntado sin saberlo XD

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪




    PD: me gustan muuucho los cambios en el diseño de las entradas ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, al final he dicho justo lo que dije que no haría XD me emocioné cuando empecé a ver los retos que había este año en los blogs que sigo.. y es un alivio que sean compatibles porque si no si estaría enloqueciendo porque serían muchos libros..
      Es que como en el reto Reading Challenge hay que leer 41 libros (40 categorías pero hay una que es: Un libro y su precuela), entonces decidí solo proponerme lo necesario, y si que le está molestando a mi lado perfeccionista ese "1". PD: El color es muy lindo, muy alegre:3

      Como ya te dije: ¡Suerte con los tuyos! espero que podamos cumplir..

      PD: Por ahora los cambios son muy chiquitos, algunas tipografías diferentes, el color de resaltado.. pero planeo ampliar un poco el tamaño de las entradas y cambiar portada y diseño (aunque para eso tengo todo el año..).
      ¡Saludos y abrazos!

      Eliminar
  2. Oh, yo no me he apuntado a ninguno de esos retos (bueno, está el de Goodreads y el reto del inglés). Pero suena muy divertido. ¡Espero que lo pases genial! ÁNIMOS, y Feliz año nuevo. Que este año sea uno mucho mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, igual tendrás tus retos y te deseo suerte con ellos.. ¡A por un año mejor! Tanto personalmente como en lectura :3 ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holis! ¡Están genial esos retos! Creo que también me voy a apuntar a alguno que otro...

    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog. Espero que si te hace ilusión y no es una gran molestia te pases a ver y lo contestes. Te dejo el link: http://dormidaentrepapel.blogspot.com.es/2016/01/premio-liebster-tres-en-uno.html

    Y feliz 2016 :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Acabo de encontrar tu blog y me gustó, así que me quedo por aquí :3

    Yo me he propuesto leer 70 libros este año y espero que no me de ninguna crisis lectora para lograr superarlo :) Mucha suerte en todos^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, ¡Bienvenida a mi blog! Me alegra que te gustara y espero verte por aquí (si no me equivoco sigo tu blog, y me gusta bastante así que: ¡Nos leemos!).Te deseo mucha suerte con tu reto, en algunos años voy a proponerme uno hasta allá pero por ahora he ido aumentando el numero tope de a poco.. yo también le temo a las crisis, espero no tener ninguna este año -o al menos no tan fuerte- para poder cumplir.. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Te deseo mucha suerte con los retos! Yo siempre intento apuntarme a los menos posibles, porque luego no cumplo ninguno y me siento mal XD Aun así, siempre hay alguno que queda pendiente T^T
    Todavía no he decidido si me voy a apuntar a algún reto de manga/cómic. Debería, porque este último año no he leído prácticamente nada, pero no estoy segura de llegar a cumplirlo. Ya lo decidiré :3
    La entrada está adorable ♥ Estaré pendiente, a ver qué nuevos cambios traes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo intente anotarme a los menos posibles pero me gusta mucho participar en ellos y mira a donde llegue.. aunque igual creo que me uní a estos porque son lo que estaba buscando para leer este año.
      Estaré muy pendiente si te unes al de manga para apoyarte :3..
      PD: los cambios vendrám muy de a poco porque la verdad no se cuanto dure con el nuevo diseño (porque soy mega-mala en HTML).. :
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    Yo tambien he estado haciendo cambios en el blog :D poco a poco xD
    De tus desafios para este año me gusta el de leer el libro y luego ver la peli :D!
    Espero loos logres todos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno. sabes que me encanta tu blog así que lo que le hagas me gusta igual :3 y el diseño que tienes ahora me agrada mucho, si le sigues haciendo cambios seguro mejora más (de a poco igual porque XD no tengo ni idea de HTML). Espero lograrlos.. ya iré actualizando la sección de Desafíos mostrando mis avances.. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Para no querer unirte a tanto al final son muchos retos ¿No te parece? xD Bueno, estoy segura que lo lograras, puedes unir varios retos en 1 y eso es genial. Yo este año no me uno a ninguno, excepto al de goodreads, aunque el del 2015 no lo logrará por 6 libros :/ En fin, este año me quiero concentrar en cambiar mi blog y buscar colaboradores, a ver qué tal me va ^^
    Por cierto, tu blog va quedando lindo, los cambios desde la ultima vez que me pasé son excelentes. Suerte este año con los retos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me declaro culpable de haberme vuelto loca cuando fueron sacando las nuevas ediciones de retos, es que aunque no los cumpla igual disfruto mucho participar en ellos.. :3
      Empecé con el de GR y manga (¡No es mono el banner!) y seguí y seguí.. si, suerte que son compatibles porque si no estaría en un enorme problema de leer todo eso con lo ocupado que será mi año (comienzo universidad).
      ¡Suerte con tu propósito de cambiar tu blog! Espero te vaya bien, y suerte completando el reto de GR (Que aunque no parezca es bastante difícil :$). ¿Mi blog lindo? ¡Gracias! Soy super inexperta en diseño así que me esfuerzo mucho en intentar tenerlo decente..
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, nena!
    Pues iba a visitar tu blog después de que crear las entradas que tengo programada para esta semana, pero vi tu comentario y dije porque no paso de una vez y así comento, y pues aqui me tienes, y como veo a pesar de que mencionaste que no queria muchos retos, veo que son muchos(?) pero buenooo, espero que lo puedas cumplir todos y que hay que dar gracias que lo puedas relacionar porque si no... Pobre de ti, ya que como leí, vas a comenzar la universidad y vas a estar muy atareada, espero y lo sepas sobrellevar todo y no te estreses tanto... :)

    PD.: Los cambios en tu blog me gustan mucho!!! Y se notan bastante por ejemplo las entradas si no me equivoco... Espero que puedas sobrellevar bien el HTLM y el CSS ya que aveces son muy estresante, por ejemplo a mi habia momentos en que provocaba tirar la computadora por la rabia que agarraba.. pero equis.

    Saludoos!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Bueno, te ahorre tiempo al comentar.. Lindo tenerte por aquí.. Es que soy super fuerte y cuando vi estos retos decía: "este es el último".. y así ya fueron 6, ya ni me lo creo.. Gracias a Poseidon por los retos compatibles ciertamente, si no con uno tenía.. Trataré de tomármelo con calma, gracias por tus buenos deseos.

      PD: Más que todo son -por ahora- cambios en tipografía, ya después tocaré la plantilla y aunque seguirá teniendo la misma esencia si espero darle un toque diferente.. Te entiendo, la última vez que la cambié fue un ENORME dolor de cabeza, cuando no me funcionaban los codigos, cuando se arreglaba algo y se dañana otra cosa XD Paciencia es necesaria..
      ¡Saludos y abrazos!

      Eliminar
  9. Hola guapa coincidimos en el de las pelis, el de goodreads y los libros musicales. Espero que tengas mucho éxito y cumplas todos tus retos a fin de año
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Tenemos 3 en común, que genial.. A ver si los cumplimos, este año me voy a esforzar mucho para eso.. ¡Éxitos a ti también! ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola ^^

    En el único que coincidimos es en el de Goodreads, que este año espero cumplirlo ;)
    Hay un par que no había visto, les voy a dar una mirada a ver si me convencen.
    Mucha suerte con los retos! Ya los contarás a fin de año que tal te fue :)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por apuntarte a los retos que organizo y espero que tengas mucha suerte y consigas completarlos todos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014