Mis propósitos personales 2016

  Hablemos un poco de lo que me planteo hacer con mi vida en todo este año, o al menos de lo que más me gustaría hacer.
MIS PROPÓSITOS PERSONALES PARA ESTE 2016
(Y TIPS PARA QUIENES QUIERAN INTENTAR)

   Existe una infinidad de cosas que año, tras año -tras año- me planteo cumplir con la llegada de un nuevo dígito del calendario, pero resulta que mi pereza le puede a mis ganas en muchas ocasiones y termino sola, en la computadora, comiéndome una gran rebanada de pastel mientras veo la serie que me tenga enganchada y quejándome por no hacer nada de lo que dije, así que he decidido hacer esto público, a ver si la presión social puede conmigo. 

HACER MÁS EJERCICIO 

Les confieso que mis ataques de chica fitness nunca duran más de una semana, pero tengo que compartirles una web que descubrí en septiembre y con la que duré ejercitandome la increíble suma de tres semanas hasta que por circusntancias personales tuve que ocuparme de otros asuntos -gatitos-. Se llama Gym Virtual y es la mejor cosa que pude haber encontrado. Es en sí un canal de youtube donde aparece una serie de vídeos en los que una chica nos acompaña a hacer ejercicio, y nos anima durante todo el transcurso, hay vídeos para escoger. 

Pero lo que más me gusta de esto es que en la web solo con registrarnos gratis tenemos acceso a el calendario mensual: Cada mes ella actualiza el calendario que indica los vídeos a hacer por cada día, y para nosotros los principiantes existe un calendario que va subiendo en intensidad, lo que nos permite prepararnos para hacer luego el mensual y mantener una vida más activa. 

Se los recomiendo, les juro que con solo tres semanas haciendo el calendario de principiantes note los resultados, se los digo yo: la perezosa certificada. 

 Meta: Adelgazar al menos 5 kilos. 


MEJORAR MI INGLÉS Y OTROS IDIOMAS

 Ya creo haberles comentado antes que me encantan los idiomas y que me gustaría mucho aprender a hablar y escribir correctamente el inglés que hoy en día ayuda tanto en cuestión de desarrollo laboral, y por sobretodo porque mi sueño siempre ha sido vivir en Londres.

UasaréDuolingo. Es una web que a través de un sistema parecido a un juego nos ayuda a estudiar inglés (y otros idiomas) de forma sencilla; y si que es sencilla que se la recomendé a mi hermanita y la supo usar a la perfección y le encantó.

Para quien no sea muy diestro en el idioma y quiera aprender un poco más Duolingo es una divertida forma de estudiar.

Meta: Terminar el programa de inglés y empezar francés o alemán.


DIBUJAR/PINTAR MÁS 


El año pasado hice toda una compra de artículos de arte y hasta adorné las portadas de mis blocks de dibujo, pero solo me mantuve constante durante un mes, siempre he querido mejorar mis dibujos y como me han dicho que "la práctica hace al maestro" siento que es por eso que no lo hago mejor.


ESCRIBIR

Como algunos sabrán: El año pasado complete el NaNoWriMo (entrada 1 y 2), un reto de escritura que consiste en escribir más de 50.000 palabras, y con eso empecé el primer boceto de mi primera novela -algo que quería hacer desde hace unos cinco años- por lo cual este año quiero seguir con esta buena racha y volver a participar, con otra historia que hace mucho tengo pensada. 


ENTRAR A LA UNIVERSIDAD 

Estudiar Arquitectura es lo que SIEMPRE he soñado: Desde los 9 o 10 cuando me preguntaban ¿Qué quieres estudiar? Esa era mi respuesta, sin titubeos, al igual que entrar en la universidad en la que quedé, así que es sueño cumplido x 2. Quiero tener las mejores notas para que mi sueño valga la pena, pero lo que más espero de la universidad son las experiencias.

Meta: Arquitectura.


SER MÁS CONSTANTE CON EL BLOG

   Ahora si: Me prometo a publicar más seguido porque en temporadas soy muy constante y en otras no paran mis disculpas por no pasarme más a menudo. Así que espero mantener mejor cuidada esta ventanita con el mundo que me ha hecho conocer a personas que me acompañaron en todo este 2015 y a las que -aunque estemos lejos- podría hasta llegar a considerar mis amigos. Y por supuesto ¡A traerles más reseñas! Que a veces los invado solo con Booktagas y Off-topic. 

Meta: Publicar todos los lunes, miércoles y viernes.


¿Tienes algún propósito personal para este año? ¿Coincidimos en alguno?
¿Qué piensas de los míos?

16 comentarios:

  1. Què interesante! Y me da un poco de pena, pero no recuerdo haber leìdo sobre tus estudios de mùsica. Mis deseos de èxito en cada una de tus metas, todas razonables y muy bien planteadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte a leer a esta aburrida chica, bueno, igual no lo habré dicho mucho XD, es que a veces creo decir una cosa y se me va el hilo y no la digo.. Igual te deseo éxitos si tienes algún plan especial para este año nuevo (y los venideros) ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Buenas!

    Todos son propósitos muy importantes y espero que tengas mucha suerte en todo, tanto en tus estudios (de arquitectura, música e idiomas (¡yo uso Duolingo también para practicar francés! :])) como en el resto. Ya te dije que pensaba apuntarme también al NaNoWriMo este año òuó Así que seremos compañeras de bloqueo lector y lágrimas... espera, de experiencias, sí, eso era 9_9 XD

    En mi caso me he propuesto escribir un "prompt" (???) cada día y de momento eso hago .u. En cuanto a dibujar, no sabes cómo te envidio :'] Realmente soy una patata en ello y no importa cuánto practique, es lo peor OTL XD ¡Muchas gracias por compartir la web de ejercicio, le echaré un ojo! ^^ Ahora mismo sigo mi propia súper-mini-rutina, pero parece interesante.

    Como he dicho, te deseo mucha suerte y ojalá a finales de 2017 vengas a contarnos todas las cosas geniales que te pasarán en este :]

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪


    PD: publicaremos los mismos días, también :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! *Perdón por el comentario histérico que dejé en tu entrada esta mañana XD*
      ¡Genial! No he probado otros idiomas porque me prometí primero terminar inglés, pero en cualquier momento me paso por le francés que tengo la sospecha de que puede que sea buena en ese (es que, no es por presumir pero la pronunciación de république me sale de maravilla XD).
      ¡Te decidiste a participar en NaNoWriMo! Genial, a compartir esas lagrimas y esos bloqueos que tengo la impresión que me invadirán este año..

      (Perdona la ignorancia pero XD ¿Que es "prompt"?).. Yo dibujando estoy al nivel de un niño de 10 años, que como que si se nota que es un elefante pero también podría parecer una mancha en el papel así que tengo que arreglar eso..
      Adelante, tal vez te guste la web o decidas seguir con tu rutina.. yo por el momento me tomaré un mes para solo hacer 30 min diarios en la Orbitrek (agradezco cuando en mi casa decidieron comprar esa maquina porque eso de ir a un gimnasio no es lo mio con toda esas personas mirando XD).

      Esperemos que todo me salga bien en 2017.. o que todo salga como tenga que salir porque si tal vez no se me da algo puede que llegue algo mejor en el futuro.. (?

      PD: ¡Entonces nos veremos con las publicaciones! XD *si me mantengo constante*..
      ¡Saludos y abrazos!.

      Borrar
    2. ¡Hola otra vez! :D
      Me encantan tus comentarios entusiastas, por cierto XD ♥

      Solo vengo a comentar un par de cosillas:

      -Yo tampoco iría nunca al gimnasio, te comprendo OTL XD

      -Un "prompt" es una palabra, frase, imagen o lo que sea que actúa como inspiración para crear... Me explico genial, lo sé Uu Por ejemplo (mi caso): cogí una lista de 365 palabras/frases y cada día escribo lo que me inspire la que toque, por ejemplo hoy el "prompt" era "contacto visual", por lo tanto tú escribes, dibujas, compones o lo que quiera que sea desarrollando la idea a raíz de lo que te inspira "contacto visual" :]

      En internet hay montones de listas de "prompts" (es que no sé cómo se llama esto en español ;___;); espero haberlo explicado medio bien XD

      ¡Abrazotes! ♪

      Borrar
  3. ¡Hola Mariana!
    Que bien que te hayas animado a hacer la entrada, es genial saber más sobre los bloggers ^^
    Me llamado muchísimo la atención la pagina de hacer ejercicio, nada más terminar de comentarte me paso a verla, ¡Gracias por compartir!
    A mi, en cuanto a dibujar, aparte de Tumblr me ayuda mucho deviantArt y Pinterest, no se si los conoces pero inspiran bastante, ah, y este video (https://www.youtube.com/watch?v=41Y6xov0ppw&list=PL0dVL0iTImHWYH4sFmXVOOX8KYUB8J1V9&index=20) me enamora y me inspira para dibujar, ojalá que te guste.
    En fin, espero que puedas lograr complementar tus propósitos de este año, mucha suerte y ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aliya!
      A la final después de pensar si hacerla o no dije: "Bueno, igual mi blog es un proyecto personal así que ¡A compartir!"
      DeviantArt la conozco desde hace poco y aún no me bandeo bien en ella pero Pinterest si que es linda, he guardado miles de fotos para tomar diseños de ropa mayormente porque hay unos atuendos de lo más hermosos.. y claro, de interiores que es una pasión para mi..
      Te deseo lo mejor a ti también con tus propósitos para este año :3
      ¡Nos leemos!

      PD: No he podido ver el vídeo porque mi internet es más diva que the Queen of England so... luego te comento qué tal...

      Borrar
  4. ¡Todos son propósitos muy importantes! T.T Se ve que este año va a ser cargadito, pero oye, con voluntad y esfuerzo seguro que puedes sacarlo adelante :3 Espero que la carrera sea igual o mejor de lo que te imaginas, que conozcas a mucha gente interesante... ¡y que te den el dichoso violonchelo de una vez! ò.ó
    Yo también me he propuesto hacer más ejercicio (tengo ya una rutina, pero le echaré un vistazo a la web), mejorar mi inglés y escribir más. Hace una buena temporada que no tengo ninguna idea decente, pero para no oxidarme (?) hago ejercicios. Vamos, describir cosas como una posesa XD Espero que las dos tengamos ideas buenas y geniales durante el 2016, ¡y que puedas, una vez más, con el Nano! :D
    ¡Un abrazo enorme, y muchísimo ánimo con tus propósitos!
    PD: Me ha encantado lo de la entrada egocéntrica (?) XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rode!
      Traté de sacar las cosas más importantes que quiero hacer este año y me organice de esta forma ¡A ver si cumplo! Gracias por tus buenos deseos: Yo también quiero que la universidad sea buena (y que la timidez se me quite o terminaré sin amigos XD).. y claro ¡Que me den el dichoso violonchelo!
      Creo que esto del ejercicio media población lo intenta empezando el año.. esperemos que con tanta compañía en nuestra meta podamos motivarnos todo el año..
      ¡A ejercitar el cuerpo y la mente! Seguro que practicando te salen muchas ideas..
      ¡Un saludote y abrazos!
      PD: Siempre me da cosilla hablar tanto de mi ¿Qué pensarán? Digo: "Que he venido aquí a acaparar" XD..

      Borrar
  5. Hola!! Tu puedes!♥
    Tienes grandes metas para este año y espero que las cumplas todas!~
    Igualmente como tu este año quiero mejorar mi ingles, y Doulingo es muy recomendable, yo lo tengo en mi celular y es bastante efectivo! de verdad aprendes bastante vocabulario ¡a por esa meta!
    Y espero con todo mi corazón que logres tu sueño de estudiar arquitectura, te doy toda la energía yo se que puedes, igualmente con el violonchelo con perseverancia todo es posible^^

    Saluditos~
    Mi Love Shojo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este año siento que va a ser especial así que quise ponerme las metas más importantes.. Si, Duolingo ayuda mucho al vocabulario y eso de que se "oxiden" los niveles y te veas obligado a repasarlos para luego ver el lindo dorado es una ayuda porque así pasa en nuestra mente y por pereza a veces no repasamos XD.. ¡A por el violonchelo! Trataré lo más que pueda y seguro traeré noticias por aquí ¡Saludos!

      Borrar
  6. Muchísima suerte con el NaNoWriMo!! Eres toda una valiente!! Yo también me he propuesto escribir, pero no me he puesto una meta tan alta... Se me da mejor leer!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la suerte! Y por leerme, creo fuertemente que quien se esfuerza en una cosa puede lograrla así que te invito a hacer tu mejor esfuerzo y aunque tu meta sea menor que el NaNoWriMo igual des lo mejor de ti, seguro que puedes llegar a escribir igual de lo que lees.. ¡Saludos!

      Borrar
  7. Yo también quiero hacer ejercicio este año, lo deje por mucho tiempo el año pasado y creo que ya es hora de retomarlo xD - yo también entraré a la universidad este año (otra universidad) esta vez a estudiar lo que quiero y no la carrera que acabo de terminar, pero en fin, eso es otra cosa. También quiero mejorar mi ingles, a pesar de que ya terminé un curso completo, espero poder mejorar al hablarlo. Mucha suerte con tus propósitos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Mucha suerte! Igual yo lo deje el año pasado y retomarlo aunque me cueste un poco será lo mejor.. ¡Suerte con tu carrera nueva! Estudiar lo que quieres y lo que te apasiona siempre es lo mejor así que a por ello.. Con el inglés primero trato de pulir mi escritura y entendimiento antes de irme a lo hablado.. ¡Saludos!

      Borrar
  8. Espero que logres todos tus propositos, estoy segura que si. Creo que el mas dificil de empezar es el de bajar de peso jajaja pero una vez que te pongas seria 5 kg no seran nada.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014