Reseña | Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins


Nombre original:  Anna and the French Kiss

Año de publicación: 2010


Saga: 
Anna and the French Kiss #1

Editorial: Speak     Paginas: 372



  Can Anna find love in the City of Light?

Anna is happy in Atlanta. She has a loyal best friend and a crush on her coworker at the movie theater, who is just starting to return her affection. So she's less than thrilled when her father decides to send her to a boarding school in Paris for her senior year.

But despite not speaking a word of French, Anna meets some cool new people, including the handsome Étienne St. Clair, who quickly becomes her best friend. Unfortunately, he's taken —and Anna might be, too. Will a year of romantic near misses end with the French kiss she's waiting for? 

OPINIÓN

 Anna es una chica agradable con un hermano que adora, Bridgette una mejor amiga fabulosa un trabajo que disfruta mucho y un padre rico que odia, hasta en el amor está mejorando porque las cosas con su compañero de trabajo Toph se ven cada día mejor.

Hasta que es enviada por su padre contra su voluntad a estudiar en un colegio exclusivo para americanos durante su último año en nada más y nada menos que Francia.

Nueva escuela, nuevos compañeros, nuevo idioma. Hubiese pasado su primera noche deprimiéndose hasta las lágrimas de no ser por su amable vecina de habitación Meredith, con quien pasa su primer rato cómodo desde que fue dejada allí por sus padres. 

Pero lo mejor de todo ocurre cuando se dispone a volver a su habitación: Tropieza de frente con el chico más lindo que haya visto, cabello ligeramente despeinado con un aire de informalidad, rasgos perfectos, ojos hermosos y el más maravilloso acento británico, así Anna conoce a Étienne St. Clair.

En muy poco tiempo Anna pasa de ser la chica nueva a una más de la pandilla formada por Meredith, St. Clair, Josh y Rashmi. Estos ayudarán a que Anna se dé cuenta que estar en Paris no es tan malo como pensaba. Solo hay una cosa que debe recordar: St. Clair tiene novia, así que debe evitar a toda costa enamorarse de él... eso hasta que se da cuenta que ya lo está.

Poco a poco todo en la cambiante vida de Anna se vuelve una locura a causa de sus sentimientos por St. Cair, y de la extraña relación que tiene con él, se han convertido en mejores amigos, parte importante el uno del otro. Sin olvidar nunca la ilusión de que Toph está esperando su regreso devuelta en Atlanta lo que la hace confundirse aún más.

La romántica Paris será testigo de las sonrisas y malos ratos que ambos tendrán mientras intentan averiguar si existe algún futuro para ellos más allá de su perfecta amistad.

Why do I care so much about him, and why do I wish I didn't? 
How can one person make me so confused all of the time?

Quién lo diría, durante mucho tiempo no me llamaba para nada la atención este libro por más que oía maravillas y maravillas sobre él, pero cómo casualmente lo tenía por allí y a causa de mi falta de opciones en este momento aka. Mi falta de internet decidí que darle una oportunidad no estaría nada mal.

Cada vez me voy abriendo más y más a la literatura juvenil y me doy cuenta que me gusta mucho disfrutar de todos los géneros de libros mientras la historia sea entretenida y eso es genial porque siempre sentí ese miedo a encasillarme en algún género.

Leer Anna and the French kiss fue muy divertido, el libro se lee increíblemente rápido si te engancha lo suficiente y el lenguaje es muy simple al igual que la historia lo que deja disfrutar las cosas importantes, por ejemplo: Los detalles sobre la ciudad del amor, admito que nunca me sentí atraída por París más allá de querer visitar Notre-Dame pero leyendo esto me he dado cuenta que existen miles de cosas más que me moriría por descubrir de Paris, un punto muy a favor para Perkins.

Is it possible for home to be a person and not a place?

Anna al principio me parecía un tanto adolescente caprichosa y solo quería decirle: “Chica no sé por qué te quejas ¡Tu padre te está enviando a Paris!” Pero conforme iba leyendo me iba metiendo en la piel de Anna y la entendí completamente, yo también estuviera supremamente enojada si solo manejaran mi vida de esa manera y me alejaran de mi hogar sin aviso. 

Aparte de eso todas las manías de Anna me parecieron muy reales, fue muy fácil imaginármela y hasta llegar a identificarme con ella.

En cuanto a Étienne, adoro su nombre, no creo que tenga nada malo que decir sobre él, fue mi personaje favorito y me pareció la imagen de lo que consideraría el chico soñado. 
No encontré ninguna dificultad al leerlo en inglés.

PUNTUACIÓN

Corto y con una historia bastante interesante.

4 comentarios:

  1. Es un poquito juvenil para mi gusto, no lograrìa identifircarme con nadie asì que por lo el momento, paso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te nominé a un tag en mi blog, espero que puedas pasarte a revisar. Acá te dejo el link http://gravedadinversa.blogspot.com/?m=0

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también tengo el libro en casa y espero leerlo pronto. La verdad es que leí la primera página y lo dejé, como que no estoy en el humor de leer literatura juvenil hahha. No sé qué me pasa ya que mayormente es todo lo que leo, pero bueno, espero darle una oportunidad al libro pronto.
    A mí tampoco me llama mucho París, así que saber un poquito más de él podría animarme^^
    Me alegro mucho que te haya gustado la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me gusto mucho cuando lo lei hace un par de años. Tiene su encanto y buenos personajes, totalmente recomendado para alguien que quiera leer algo de romance juvenil.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014