Reseña | La Agencia: Los Crímenes del Big Ben, Y. S. Lee


Nombre original: The Body at the Tower

Año de publicación: 2010


Saga: La Agencia (#2)


Editorial: Versatil      Paginas: 288



Misteriosa, perspicaz, valiente y seductora… así es la detective Mary Quinn.

A los doce años, Mary Quinn, huérfana y condenada a muerte, es rescatada milagrosamente de la horca. A los diecisiete, empieza a trabajar como espía para una misteriosa organización al servicio de Su Majestad: La Agencia

Julio 1859…

Un trabajador muere en misteriosas circunstancias al precipitarse al vacío desde la torre del reloj de las Casas del Parlamento, el más terrorífico de una larga lista de escandalosos sucesos que están aterrorizando a la sociedad londinense. Mary Quinn deberá averiguar quién está detrás de los asesinatos. Pero su pasado la persigue… y alguien inesperado aparece en el momento más inoportuno. 

OPINIÓN

(Puede contener spoiler del libro anterior)

 Otra reseña atrasada, esta vez de la segunda parte de una serie poco conocida pero que a pesar de ser una lectura no planeada y de la que no esperaba mucho se convirtió en una de mis mejores lecturas del primer mes del año.

En esta segunda entrega ha pasado muy poco desde la resolución del primer caso de Mary Quinn y ella aún no ha logrado ordenar todos sus pensamientos con respecto al joven James Easton, quien debió irse por trabajo y dejó muchos cabos sueltos entre ellos.

Pero la vida no se detiene y Mary tiene que atender sus responsabilidades para con la Agencia que confiará en ella una vez más ofreciéndole una nueva misión: Un hombre ha muerto en la obra de construcción de la torre del reloj de Londres y Mary tendrá que infiltrarse haciéndose pasar por un chiquillo y tratará de averiguar más sobre ese hecho ¿fue un suicidio? ¿Fue un accidente? O acaso ¿fue intencionado?

Todo se complicará en la vida de Mary cuando el joven Easton regresa de improvisto y se ve envuelto de nuevo en la misión. ¿Descubrirá su identidad? ¿La ayudará? ¿Alguna vez podrá revelarle la verdad?


Otra historia de misterio, con ese toque de ambientación victoriano que sigue igualmente esa línea divertida que encontré en el primer libro, otro caso envuelve a nuestra heroína y de nuevo vemos esa parte sensible de Mary que trata de ocultar porque de nuevo en el caso encuentra reflejos de su “vida pasada” como huérfana y ladrona, ciertos recuerdos afloran y sabremos un poco más de su familia, sobretodo de su padre.

Me encantó volver a leer esos diálogos y discusiones con sarcasmos y respuestas divertidas entre Mary y James, ya quedó bastante claro en la reseña del primer libro que disfruté mucho, mucho la relación de los personajes principales, me encanta ese toque divertido que le da a ambos la autora y de que ninguno de los dos se ande con demasiada dulzura para con el otro sino que siempre están con ese tono ingenioso y como a la defensiva que contrasta muy fuertemente con la época en que está centrada la historia. 

Mary como una chica fuerte e independiente y James como un chico que sabe cómo tratarla y no le importan todas sus singularidades.

En cuanto a narrativa e historia sigue siendo muy simple y ligero, y eso considero es muy a su favor, no se va por las ramas, no se va con descripciones demasiado detalladas y no cansa, por ello es muy rápido de leer.

Sin duda si pudiese conseguir el tercer libro lo leería ahora mismo porque el final fue demasiado para mí, fue un final con un pequeño conflicto que me afecto un poquillo por el nivel de apego que logré tomarle a los personajes. De verdad deseo mucho el tercer libro, si les digo que hasta me animaría a leerlo en inglés si pudiese conseguirlo.

No es una serie que sea para todos porque considero que por momentos puede verse un poco aburrida o lenta pero si lo que se busca es una historia no demasiado pesada, para divertirse, descansar entre lecturas o simplemente si buscas personajes curiosos es un libro que te recomendaría.

PUNTUACIÓN
Muy divertido, con personajes que lograron gustarme mucho.

9 comentarios:

  1. Me encanta la època victoriana y creo que deberìan haber muchos màs libros como èste, con mujeres empoderadas desempeñando roles fuertes. Me lo apunto sin dudas. Gracias por reseñar.

    ResponderBorrar
  2. Estaba leyendo la review uando me di cuenta que es una continuación y bummm, ¡que me voy a spoilear! así que simplemente me alegraré por ti que te gustó tanto

    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Pues con tus reseñas (de este y del anterior) y la respuesta a mi comentario, tampoco suena mal del todo y no descarto leerlo. Sin embargo, al ser poco conocido y yo estar usando la biblioteca ahora, tendrá que esperar muuucho en caso de que lo lea ._.

    Me alegro que estés disfrutando de la saga, eso sí y ojalá puedas leer el siguiente pronto :D

    También espero que estés bien, no sé si son cosas mías, pero se te nota un poco desanimada (¿o estresada?) en esta entrada .n. *abrazotes mágicos* (...sí, tengo 3 años en realidad).

    ¡Cuídate! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: no sé si será cosa de mi loco-ordenador, pero no hay puntuación D: Menos mal que el tag nos evitó la intriga D: *bromita* XD

      Borrar
  4. Me pasaré a leer la reseña del primero, ¡pero no suena nada mal! Ahora tengo muchas otras prioridades, pero quizá me anime más adelante, y más si afirmas que son tan ligeras :3 Además, adoro las novelas de misterio ambientadas en la época victoriana y el buen sentido del humor, así qué, ¿qué más puedo pedir? XD
    ¡Un beso! ♥
    PD: Se te pasó lo de la puntuación. Dudo mucho que el ordenador de S. y el mío estén sincronizados XD

    ResponderBorrar
  5. Ya te había dejado un comentario en la reseña del primer libro y estaba super interesada. Ahora lo estoy más... los agregaré en mi lista de libros por leer. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!

    No conocía estos libros, al principio no caí en la cuenta en de que la reseña era de una segunda parte xD
    Me alegro que disfrutes estos libros, que estén ambientados en la época victoriana me llama aún más la atención<3

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  7. Te he nominado al premio Versatile Blogger Award http://cadavezqueteleo.blogspot.com.es/2016/04/premio-versatile-blogger-award.html?m=1

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    Paso a saludar y a decirte que te nomine al 'Libster Awards'. Espero que te pases y corras la voz. Saludos ;)
    http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/04/libster-award-nominacion.html

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014