Libros navideños I: Clásicos


     Ding, dong, ding, dong, ya se van escuchando las campanas ¿no las oyen aún? Ya estamos a solo unos días de nochebuena y navidad, personalmente me encanta esta época del año, las luces, los adornos, la comida, la familia, el ambiente general, las tradiciones, la armonía... ¿ya mencioné la comida? 

Clásicos navideños

Para celebrar que ya se van acercando estas fechas tan adorables del año el post de hoy, como su nombre lo indica trata sobre una recopilación personal de libros, en su mayoría de mi lista de pendientes, que son perfectos para sentarse junto a la chimenea con chocolate caliente a esperar al ancianito de traje rojo. Aquí mis recomendaciones:


Primero el famoso Ebenezer Scrooge y su viaje con los fantasmas del pasado, presente y futuro que le hace entender la importancia de compartir con otros y disfrutar las fiestas; no podía faltar por obvias razones ¡Es un referente! Y un clásico que esta en mis pendientes desde el inicio de los tiempos. 

Luego un poema muy conocido Una visita de San Nicolás que es muy popular a nivel mundial y sobretodo en Estados Unidos. Y por último y de la mano de Hans Christian Andersen, La reina de las nieves, un cuento que por lo que he oído tiene trasfondo y que me muero por leer pronto.


Del Dr. Seuss la historia de el Grinch que quería robar la navidad, otro clásico navideño que quiero leer desde hace mucho aún conociéndome la historia de memoria por su exitosa adaptación. Otro libro que hace juego con una película, El Expreso Polar no es mi película navideña favorita pero no negaré que es muy linda y que la disfruto mucho en estas fechas. 

Y Aquí cierro con El Cascanueces, que sinceramente no sé por qué no he leído; la historia me la conozco muy bien, su adaptación en Barbie y el Cascanueces es mi película favorita de Barbie (y ese puesto esta muy reñido porque me gustan muchas películas de Barbie) y la música en la adaptación al ballet la adoro con todo mi corazón ¡Hasta he tenido la gracia de ver el ballet! Tengo que leerlo algún día si o si.


Y aquí saliendo un poco del amor y la paz nos vamos con la reina Agatha Christie que nos trae dos historias de Hercule Poirot, el querido detective, en donde las navidades se han visto manchadas con carmesi. Absolutamente todos los libros de Agatha Christie son mis pendientes así que naturalmente estos están en mi to read y espero no duren mucho por allí.

Aquí mi primera entrada navideña de la serie #ChristmasTime, para inaugurar la recta final del año en el blog. No duden en comentarme qué les interesó de las recomendaciones/repaso de mis pendientes navideños; y, por supuesto, siéntanse libres de hacerme las suyas propias. 

"Quizás la Navidad no proviene de la tienda. Quizás la Navidad… tal vez… ¡significa un poco más!"  -Dr. Seuss

7 comentarios:

  1. Anda!! Los de Poirot no los conocía...con lo que me gusta a mí ese detective...
    Y de los demás leí el año pasado para estas fechas Cuento de Navidad, aunque me costó un poco leerlo... La pluma del autor se me hizo algo tediosa... Quizás porque ya sabía de que trataba... No sé...
    Felices fiestas!!!
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi Poirot en Asesinato en el Orient Express me encantó, y yo el unico que conocía era el de El pudding de navidad así que también fue lindo encontrar otro para mi larga lista de pendientes.
      Ese es el miedo que tengo con Cuento de Navidad, que de conocer la historia ya no la disfrute con tanto animo, pero supongo que tendré que probar a ver que tal.. ¡Saludos y felices fiestas para ti también!

      Borrar
  2. ¡Heeey! :]
    Navidad, Navidad, dulce Navidaaaad ♪ A mí también me gusta y mi sueño es poder pasarla en un sitio muy navideño en el futuro :] ♥ ¿El año que viene? Uhm... ~ Me ha encantado la cita del final de tu entrada, ¡qué gran verdad!

    "Cuento de Navidad" lo he leído y espero que te guste cuando lo leas :D Es verdad, como decís ahí arriba, que al saber la historia se pierde esa emoción por seguir leyendo, pero en mi opinión, merece la pena. El segundo no lo conocía pese a ser famoso ouo Y "La reina de las nieves" nunca lo he leído, aunque tengo los cuentos del autor en el Kindle, así que espero leerlo pronto .u. ¿No es la historia que tomaron de base para "Frozen"? ♥

    "El grinch" y "El cascanueces" los conozco por su fama a nivel popular, pero tampoco los he leído nunca. Ojalá tenga la oportunidad de ver el ballet tal como tú hiciste, qué envidia ~ ♥ Y veo que "The Polar Express" lo conoce todo el mundo menos yo ;_; La película no me llama mucho, pero quizá me anime con la versión literaria :]

    Acabamos bien con Christie òuó No sabía que tenía navideños (o lo había olvidado), pero no está mal para leer algo relacionado con estas fechas que no necesariamente sea un cuento o algo así. El terror y el suspense tienen que estar presentes durante todo mi año, ya sabes u_u XD

    ¡Estaré atenta a más entradas #ChristmasTime! :DDD ♥ ♥ ♥

    ¡Abrazotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: ahora dudo de si merece la pena "Cuento de Navidad" como novela o es sólo que me gusta la historia en sí o___óUu {- comentario de aporte 0 XD

      Borrar
    2. ¡Holaaaa!
      Mi sueño es pasar navidad en Londres, siempre me imagino cómo sería pasarla en un lugar donde caiga nieve, no sé, Hollywood me afectó.. pero luego recuerdo que adoro las navidades en Venezuela y se me pasa (aunque este año han estado muy apagadas por.. todos los problemas :c).

      La cita me encantó, no pude no incluirla, es una gran verdad resumida en una frase, la simpleza del Dr. me gusta..

      Entonces ya es otra recomendación por Cuento de Navidad, quisiera leerlo este año pero no creo que me dé tiempo ahora, espero el próximo año si colocarme las pilas con eso.. Si, es la historia para Frozen y aunque la película me encanta si he escuchado comentarios de que varía mucho del cuento, que el cuento es más "oscuro" y eso.. yo no he leído nada de Andersen pero no me faltan ganas (otro pendiente.. ¡tengo mil pendientes!).

      Lo del ballet fue antes de que Venezuela se fuera tan a las profundidades así que fue pura suerte poder ir porque por aquí no hacen nada de ese tipo y menos al costo que pude obtener la entrada por allá en 2013.. y fue uno de los mejores días que he pasado, fui con mi mamá, siempre comparto ese tipo de eventos con ella así que es un gran recuerdo y fue un gran ballet, con orquesta y todo por lo cual fue aún mejor..

      Pues yo lo conocí porque mi tía adora la película, aunque a mi no me parece nada del otro mundo, tal vez si logro conseguir el libro me emocione más..

      Obvio Agatha presente en todo, ¡es que tiene muchas obras esa mujer! lo que es muy bueno pero imaginate ponerte de reto leerlos todos :O .. sería una laaaarga misión.. estoy decidida a seguir buscando libros suyos, y el #AdoptaUnaAutora no es más que un impulso :3

      Bueh, está atenta por ahí :3 .. ¡Saludototes por allá!

      Borrar
  3. Hola, me encanta navidad y para este año me propuse leer dos historias de dickens -great expectations y a christmas carol- a ver cual termino antes de 2017 jajaja... gracias por las recomendaciones, apuntadas para el año que viene! besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey! ¡A mi también me encanta! Yo necesito ponerme un reto de lectura de Dickens porque tengo que leer algo suyo, por orgullo por amor a los clásicos y así.. ¡Gracias a ti por pasarte! ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014