Reseña | The Child Across the Street, Kerry Wilkinson

Publicación: 23/07/2020
Editorial: Bookouture
Páginas: 266
Goodreads
  Wheeling my suitcase down the familiar, hedge-lined street, I smile at the sound of children playing in the park nearby. Suddenly, there’s a screech of car brakes. I rush over to see a bent bike wheel sticking out of the ditch, and underneath, a little boy…

Now I’m trapped here, the only witness to a terrible incident that has left an eight-year-old boy fighting for his life. But after a lifetime trying to forget my past, I don’t know if I can trust my memory, or be totally sure of what I saw today.

Someone is watching me. Someone who knows I’m the only one who saw what happened to little Ethan… or could they know the real reason why I left? Either way, I’m certain that coming back was my biggest mistake. I can’t leave, but the longer I stay, the more danger I’m in…

OPINIÓN

Recibido en NetGalley a cambio de una reseña honesta.

  Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por NetGalley a solicitar una copia avanzada. Paseando por Instagram me encontré sus stories sobre ARC (Advanced reader copy)en eso recordé que hace mucho no me pasaba por esa web. Total que entré y solicité unos cuantos, entre esos este libro de un autor que no conocía y que por la sinopsis se veía muy bien.

Nuestra protagonista es Abi, una mujer que dejó atrás el pequeño pueblo de Elwood para luego tener que regresar veinte años después obligada por la muerte de su padre. Para ella cada esquina es un recuerdo de una vida de la que escapó. 

La recién llegada es testigo de un hecho terrible, un niño es arrollado y el autor del crimen simplemente salió huyendo. El niño por coincidencia es hijo de su mejor amiga de la juventud, así que Abi se ve sumergida en todo el revuelo desde primera fila. Pero tal vez eso mismo es lo que la ponga en peligro, porque ella es algo observadora, y la persona que huyó ciertamente no quiere ser encontrada.

This house, my house, is my prison,

La mayoría de compañeros que fueron parte de la adolescencia de Abi aún viven ahí y algunos de ellos siguen apegados a sus años de juventud, relacionados con las mismas personas. Ella simplemente se fue del pueblo esperando no volver, así que se siente como una intrusa desde el primer momento.

Tenía potencial. La sinopsis te manda dentro con buena dosis de suspenso y durante toda la lectura el ambiente que se crea te mantiene imaginando la escena en tonos fríos e intrigantes. Siempre me gusta resaltar el lado positivo y déjenme decirles que la narración deja muy bien parado al autor. Es ágil y ligera, tan ligera que aunque quería terminar el libro porque no me estaba gustando igual las páginas me pasaban muy rápido y en ningún momento me estanqué.

Ahora, en cuestión de lo que no me gusto hay bastante tela que cortar. La protagonista me pareció bastante plana, en realidad todos los personajes lo son, pero el hecho de que esta tenga como una marcada indiferencia por su vida hace que esto resalte aún más en ella. En cuanto a los demás es simplemente porque no tenemos mucha interacción, nos describen su temperamento pero no tenemos tiempo de verlos desenvolver. 

Siento que al introducir una historia de violencia familiar en el pasado de Abi, el autor quiso apelar a la vena sensible pero el caso es que esto no tuvo mayor relevancia y se sintió como otro elemento flotante.

Otro punto que fue contra la historia es que no supo aprovechar su extensión; se la pasa dando vueltas sobre el mismo tema sin que aparezca algún elemento que vuelva a darle emoción a la narración por varias páginas. En la portada algo que resaltaba era la frase "Now someone is whatching you", con eso me esperaba que la protagonista sintiera ojos en todos lados al punto de que tanto ella como yo empezáramos a sentirnos ansiosas, pero más que uno o dos episodios de este tipo me dejaron decepcionadaComo dije. solo lo seguí leyendo porque es extremadamente ligero.

Lectura en Inglés: Para un nivel intermedio de inglés se lee bastante fácil. Tiene algunas palabras que yo diría son algo weird para alguien que empiece con sus lecturas en inglés, así que no lo recomendaría.

La pluma de WIlkinson me gustó. ¿Leería algún otro de sus libros? Sí, definitivamente lo haría porque vi que tiene una serie que asemeja thriller bastante buena, solo esperaría no encontrarme con los mismos problemas que tuvo este.

PUNTUACIÓN
Daba para más.

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No sabía dónde dejarte este mensaje. Espero que no te importe que lo haga por aquí.
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014