Reseña | Ghostgirl, Tonya Hurley


Año de publicación: 2008


Saga: Ghostgirl (#1)


Editorial: Alfaguara     Paginas: 339


Sinopsis

 ¿Alguna vez te has sentido invisible? Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aun: esta muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.





OPINIÓN

"Que hablen mal de uno es terrible. 
Pero es peor que no lo hagan en absoluto" 
-Oscar Wilde 

  Este libro tiene una historia especial: La portada logró infiltrarse en mi mente pre-adolescente y obligó a mi mamá a comprarlo. Por esos días empezaba a resaltar mi ánimo lector, y esta fue mi primera lectura seria, lo que me introdujo verdaderamente al mundo literario. 

El libro se centra en la historia de Charlotte Usher y su obsesión con la popularidad y con el chico del que esta enamorada. Ella daría lo que fuera porque la notaren, estudio durante todo el verano a las chicas más populares del instituto (Petula Kensington y las Wendys) y se inscribió en el equipo de animadoras. Se había decidido que por fin ese año seria popular;  el destino tenía otros planes para ella.

Inesperadamente... murió.

Murió de la forma menos esperada posible: atragantada con un osito de goma

El argumento del libro me enganchó y de inmediato me sentí identificada, el estilo de la autora me atrapo, hace la lectura muy fluida y divertida.

Cuando Charlotte muere parece que todo se ha acabado, pero la verdad esta a punto de comenzar: Aunque es un fantasma debe tomar clases de muertología, donde acuden varios adolescentes que como ella están muertos y con "asuntos pendientes".

Cuando la casa donde "viven" los chicos esta a punto de ser vendida todos se unen con la finalidad de salvarla, claro, menos Charlotte, ella no esta para esas cosas, ahora puede estar con Damen (el chico de sus sueños) tanto como quiera, al fin y al cabo nadie puede verla ¿o si? 

Un encuentro con la hermana menor de Petula, Scarlet, lo cambia todo. 

Scarlet es todo lo opuesto a su hermana, una chica gótica que huye de la moda y que no le interesa lo que piensen de ella (un personaje que personalmente adore). 

Y luego una idea ¿hay una manera de que Charlotte entre en el cuerpo de Scarlet y ella no este en ninguno? Parece que si. Ambas hacen el intercambio y poco a poco Charlotte se gana la confianza de Damen, mientras que Scarlet se divierte siendo un fantasma. ¿Que podía salir mal?

Scarlet regresa a su cuerpo y cuando Damen empieza a enamorar de la rebelde chica esto se convierte en la peor pesadilla de Charlotte ¿Quién saldrá victoriosa? 

Una historia de amor, problemas adolescentes, aceptación y que nos enseña que a veces es mejor dejar las cosas atrás para recibir lo que nos dará la vida, o en el caso de Charlotte, la muerte. 

Personalmente me encanto este libro. Su mensaje me llego y en mi caso me hizo entender ciertas cosas, además de ayudarme a superar ciertas cosas que a los 12 años me agobiaban.

Si quieren disfrutar de una lectura rápida, llena de ocurrencias, toques de cultura moderna (una excelente recopilación de frases de diversas personalidades y de la propia Tonya) este es el libro para ustedes.




PUNTUACIÓN
Le adore desde el primer momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014