Reseña | Lo que fue de ella, Gayle Forman

Nombre original: Where She Went

Año de publicación: 2011

Bilogía: Si decido quedarme (#2)

Editorial: Salamandra     Paginas: 224

Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Puede contener spoiler del libro anterior

"Yo seré tu caos, tu serás el mío. Ése fue el trato que firmamos"
-Caos, Shooting Star

Como la primera parte me  gustó bastante decidí inmediatamente después de terminarla enfrascarme en esta, y aun si no me hubiera gustado mucho creo que le hubiera dado una oportunidad a esta pues averiguar que sucede en la mente de Adam me daba mucha curiosidad. Han pasado tres años desde los acontecimientos del primer libro, la muerte de los padres de Mia, su breve momento en coma y la "promesa" que le hizo Adam para que se quedara.

Adam Wilde se ha vuelto un chico famoso y su banda, Shooting Star, cada vez es más importante, sale con una actriz famosa y su vida no puede ser... peor. Sí, aunque todo lo que Adam soñó se hizo realidad cada vez se siente más miserable, desde que Mia termino su rehabilitación y se alejo de él, nada es igual.

Sin duda en este libro vemos una faceta mucho más humana del personaje pues en Si decido quedarme solo es tratado muy superficialmente. Aquí se transmite la debilidad de Adam, se muestra que no es una persona perfecta, sufre de ansiedad y también fuma, es algo con lo que nos podemos identificar, esa debilidad hace que el personaje deje de ser solo palabras y se convierta en algo que podamos entender.

Los pensamientos de Adam son muy profundos durante toda la historia, leerlo fue como estar en mi propia cabeza, siempre luchando contra sus demonios, no se ve que nada este por cambiar.

El día antes de viajar a Londres para empezar su gira y mientras vaga por New York se encuentra de frente con su pasado: Un afiche promocional de un concierto en Carnegie Hall y la artista es nada más y nada menos que Mia

Sin pensarlo muy bien decide entrar y verla, solo una ultima vez, no hablarán, no se verán y ella no sabrá jamás que él estuvo allí, o al menos eso pensó Adam. Allí todo el muro que había construido se derrumba.

Tras un incomodo encuentro el se retira, para luego ser alcanzado por Mia quien le lleva a un viaje que será la despedida de ambos a New York y lo que parece su propia despedida.

El argumento usado por la autora definitivamente maduro desde la primera parte pues en esta historia hay más detalles y por consiguiente el desarrollo es mucho mejor. Sin duda tiene un final para recordar y repetir.

Es la continuación de una historia de amor, el comienzo de un periodo de cambio para los protagonistas y una excelente distracción para el lector, sin duda me gusto mucho más que la primera parte, sobre todo la incorporación de fragmentos de las canciones "escritas" por Adam para su banda, eso me encanto.

Bastante profundidad.