Novedades Literarias | Enero 2015


  • 08/01


Título: Never Never (Never Never #1)

Autor: Colleen Hoover, Tarryn Fisher 

Editorial: Hoover Ink 

Sinopsis (**)

     Mejores amigos desde que pudieron caminar, enamorados desde los catorce. Completos extraños desde esta mañana.

     El haría todo para recordar. Ella Haría todo para olvidar. 





  • 13/01


Título: The Darkest Part of the Forest

Autor: Holly Black

Editorial: Brown Books for Young Readers

Sinopsis (**)

Los niños pueden tener un cruel y absoluto sentido de justicia. Los niños pueden matar un monstruo y sentirse muy orgullosos de si mismos. Una chica puede mirar a su hermano y creer que el esta destinado a ser un caballero y un bardo que lucha contra el mal. Ella puede creer que ella ha encontrado para lo que estaba destinada.

Hazel vive con su hermano, Ben, en el extraño pueblo de Fairfold donde humanos y "fae" conviven lado a lado. Las magia aparentemente inofensiva de las "faeries" atraen a los turistas, pero Hazel sabe cuan peligrosos pueden ser, y ella sabe como detenerlos. O lo hizo una vez.

En el centro de todo, hay un ataúd de cristal en el bosque. Descansa derecho en el suelo y en el duerme un chico con cuernos en su cabeza y orejas tan puntiagudas como cuchillos. Hazel y Ben estaban enamorados de él desde niños. El chico ha dormido ahí por generaciones, nunca despertando.

          Hasta que un día, lo hace...

Cuando su mundo gira al revés, Hacel trata de recordar sus años pretendiendo ser un caballero. Pero arrastrada por un nuevo amor, lealtades dudosas y la fresca picadura de la traición, ¿será esto suficiente?




Título: The Girl on the Train

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Riverhead

Sinopsis (**)

Un debut en el thriller psicológico que cambiará para siempre la forma de ver la vida de otras personas.

Rachel toma el mismo tren de pasajeros cada mañana. Todos los días ella se sacude por los rieles, en un parpadeo pasa un tramo de casas suburbanas acogedoras, y se detiene en la señal que le permite ver diariamente la misma pareja desayunando en su terraza. Ella esta incuso empezando a sentir que los conoce. "Jess y Jason" los llama. Su vida -como ella lo ve- es perfecta. No muy diferente a la vida que ella acaba de perder.

Y entonces ella ve algo que la sorprende. Es solo un minuto antes de que el tren se mueva, pero es suficiente. Ahora todo esta cambiando. Incapaz de mantenerlo para si misma, Rachel ofrece lo que sabe a la policía, y se entrelaza íntimamente con lo que sucede después, así como en la vida de todos los involucrados. ¿Ella ha hecho más mal que bien?

Una compulsiva redacción, emocionantemente atrapante, un thriller con estilo Hitchoniano, con toques de Gone Girl, The Silent Wife o Before I Go to Sleep, este es un electrificante debut esperado por lectores sin importar géneros o categorías.


  • 22/01


Título: La Ultima Confidencia del Escritor Hugo Mendoza

Autor: Joaquín Camps

Editorial: Planeta

Sinopsis


El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausula que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.




Título: El caso Telak

Autor: Zygmunt Miloszewski

Editorial: Alfaguara

Sinopsis


Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Miłoszewski Varsovia, se celebra una terapia de grupo. La tranquilidad dura poco tiempo ya que uno de los participantes aparece muerto con un asador clavado en el ojo. El fiscal Teodor Szacki asume las riendas de este «Caso Telak», que casi acabará por superarlo y que lo distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y del mundo y de su monótono matrimonio.



  • 27/01



Título: I Was Here

Autor: Gayle Forman

Editorial: Viking Juvenile

Sinopsis (**)


Cody y Meg eran inseparables.
Dos guisantes en una vaina.
Hasta que... ya no más.


Cuando su mejor amiga Meg bebe una botella de limpiador industrial sola en el cuarto de un motel, Cody esta como es de esperarse, conmocionada y devastada. Ella y Meg compartían todo, entonces ¿como no hubo una advertencia? Pero cuando Cody viaja a la ciudad universitaria de Meg pata empacar las cosas que dejo atrás, ella descubre que hay muchas cosas que Meg nunca le dijo. Acerca de sus antiguos compañeros de habitación, la clase de personas que Cody nunca hubiera conocido en su pequeña calle cerrada en Washington. Acerca de Ben McAllister, el chico con una guitarra y una mueca de desprecio, que rompió el corazón de Meg. Y acerca de un archivo de computadora encriptado que Cody no puede abrir, hasta que lo hace y de repente todo lo que Cody creía conocer de su mejor amiga muerta puede cuestionarse.




Título: Playlist for the Dead

Autor: Michelle Falkoff

Editorial: HarperTeen

Sinopsis (**)


Un adolescente intenta entender el suicidio de su mejor amigo a través del playlist de las canciones que dejo en su teléfono.

Esto es lo que Sam sabe: Hubo una fiesta. Hubo una pelea. La mañana siguiente su amigo Hayden, estaba muerto. Y todo lo que le dejo a Sam fue una lista de canciones, y una nota de suicidio: Para Sam, escucha y tu lo entenderás. 

Mientras escucha canción tras canción, Sam trata de averiguar que paso la noche en que Hayden se suicido. Pero es solo poniendo de lado sus auriculares y abriendo los ojos a las personas que le rodean que finalmente armara el rompecabezas con la historia de su mejor amigo. Y tal vez tenga la oportunidad de cambiar la suya.

Parte misterio, parte historia de amor, parte historia pata adultos siguiendo la vena de "Las Ventajas de ser Marginado" de Stephen Chbosky  y "El Espectacular Ahora" de Tim Thrap, "Playlist to the Dead" es un honesto y desgarrador debut acerca de perdida, rabia, lo que se siente al superar una amistad que siempre te definió y la lucha por re-definirse. Pero sobre todo es acerca de encontrar esperanza cuando la esperanza parece la cosa más difícil de encontrar.

(**) TRADUCCIÓN PROPIA.

¿Cuales son las lecturas que les entusiasman más?
¿Ya tienen algún libro recién publicado en sus manos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014