Book Tag | El juego del Nombre

  
Este Book Tag lo vi en el blog Tesoros en los libros. 
La temática del tag es simple: Solo se deben buscar libros cuyos títulos sumados coincidan con mi nombre, usando sus portadas. 
M


Mansfield Park

Sinopsis: Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.

Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.

Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodigio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.


A



Anna Karenina

Sinopsis: Una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX.Ana Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.



R

  Romeo y Julieta

Sinopsis: Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de una larga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa (The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) de un cuento italiano de Mateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559. Por su parte, en 1582, William Painter realizó una versión en prosa a partir de relatos italianos y franceses, que fue publicada en la colección de historias Palace of Pleasure. 


I

  If I Stay

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


A

  Anna Vestida de Sangre

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cass le perdona la vida.


N
  
Never, Never

Sinopsis:

           Mejores amigos desde que pudieron caminar, enamorados desde los catorce. Completos extraños desde esta mañana.

     El haría todo para recordar. Ella Haría todo para olvidar. 










A
Sinopsis: El Orient Express parte un a vez más hacia los exóticos paisajes de su ruta Estambul-Calais. Sin embargo, en esta ocasión el viaje no transcurrirá con la placidez de costumbre: el tren quedará bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa?, ¿uno de los nobles húngaros?, ¿el vendedor de Ford?, ¿el ama de casa norteamericana?, 'o quizás alguien del servicio?
Por suerte, Poirot también está allí y, gracias a sus células grises, logrará armar un laborioso rompecabezas que arroja luz a este complicado caso.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta este BookTag.
    Tengo que leerlos todos menos If I Stay, que ya lo he leído :p
    Me gustan tus elecciones.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias. Espero que If I Stay te gustará (o no, depende de la opinión que tengas de el), tarde mucho eligiéndolas, fue más difícil de lo que pensé. Saludos.

      Borrar
  2. ¡Buenas!

    Nunca he hecho un tag :3Uu Y no he leído ninguno de los libros, pero al menos los clásicos me gustaría intentar leerlos... ¿Crees que ese es un buen libro para comenzar a leer a Agatha Christie? Me han recomendado "Diez negritos", si has leído ambos, ¿cuál te parece "mejor" para empezar? :]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este es mi primer tag, fue muy divertido hacerlo, lo recomiendo para salir de la rutina. Mi género son los clásicos así que te los recomiendo enteramente. No he leído "Diez negritos", aunque si he escuchado las fantásticas criticas que han hecho sobre el, "Asesinato en el Orient Express" no lo he leído es uno de mis retos para estas próximas semanas (lo coloque para recordarlo, como con "Anna Vestida de Sangre"), he leído otros de ella, muy pocos para lo que me gustaría, te recomendaría una obra ligera de Agatha: "El misterio de Pale Horse" es la primera que leí de ella y me encanto, sirve para adentrarte en su forma de escribir. Saludos. (PD: Me gusto tu reseña de la película Fantasía).

      Borrar
    2. ¡Hola de nuevo! Y gracias por responder ;]
      Quizá me anime a hacerlo, quién sabe ~ ♪

      Ya veo, gracias por la recomendación, voy a apuntar "El misterio de Pale Horse" en mi lista de Goodreads para recordarlo :D

      ¡Nos vemos!
      (PD: Gracias ^^).

      Borrar
  3. Me ha gustado mucho el Book Tag. No había oído hablar nunca de Never Never, pero tiene muy buena pinta. Otro libro para la lista...
    Un beso :) Me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte. Never Never es relativamente nuevo, creo que es novedad de enero de este año, así que no todos han escuchado hablar de el, se oye muy bien, también esta en mi lista de pendientes. Saludos.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014