Reseña | Abrió los ojos, Abe


Año de publicación: 2014


Editorial:  www.abriolosojos.wordpress.com


Paginas: 418



Sinopsis

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?

  Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.


En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.


El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.


Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

OPINIÓN

Gracias al autor por ofrecerme y facilitarme su obra

     ¡He vuelto con reseña! Hace unas semanas que no me motivaba a hacer una, lo que no me gustaba para nada, pero al fin el bloqueo se ha ido y les he podido traer ésta, que trata sobre un libro muy interesante, que sin duda no esperaba leer, por lo que debo dar gracias al autor por enviarme el ejemplar que me permitió conocer su fantástica historia.

Para empezar, debo ser honesta, tarde un poco en leerlo porque me parecía que no era mi estilo, como se especifica en su sinopsis es un libro con temática seria -"seria" para mi es que se mete con el erotismo- y por supuesto no estoy acostumbrada a ese tipo de lecturas, por lo cual estaba retrasandola un poco, pero me alegra haber podido superar mis preocupaciones iniciales, pues si bien toca el tema del sexo de forma un poco explicita para mi gusto, tiene una historia muy interesante.

Como lo dice la sinopsis, nos encontramos con Lucía, una chica que ha sido despedida recientemente y  a la que su mejor amiga le recomienda ir a trabajar con ella, en un club como bailarina

Este libro tiene un inicio que va al grano, y eso me gusto bastante. Al comienzo te presenta con intriga un sueño que ha tenido Lucía en su cumpleaños y que de una vez nos introduce al nombre del libro en un acertado juego de palabras. 

En si el nombre del libro tiene su haber en el cambio que sufre Lucía cuando va al local  Luna Llena y después de hablar con el encargado decide aceptar el puesto, este cambio que hace en su vida la vuelve más abierta, empieza a disfrutar más de las cosas y a ser menos pensativa, se libera, por así decirlo.

Ahora todo era diferente; se sentía libre

Esta empieza a tener éxito con los clientes y todo va bastante bien hasta que se ve envuelta por uno de ellos: Víctor, un empresario y para sorpresa de Lucía, su antiguo jefe en el BKS Bank. 

Tanto ella como él intentan apartar su atracción al comienzo pero piensan ¿que puede salir mal? Por lo que se dejan lleva por sus deseos, ambos se atraen, no pueden estar separado. 

La historia transcurre desde varios puntos de vista, mayormente desde el de Lucía, y a través de estos cambios de perspectiva es donde vamos descubriendo de a poco lo raro de la situación: Los negocios de Víctor, su asociación con el club Luna Llena y el dueño de este, además de a qué llaman "la familia", por lo cual el lector experimenta una experiencia de 360º. 

A pesar de que no es el estilo que suelo abordar, el que usa el autor hizo de mi lectura muy amena, el describe bien los detalles pero no se detiene en ellos y hace que el tiempo pase muy rápido a medida que se lee, uno llega a perderse en la lectura si esta verdaderamente interesado. 

Me gusta lo innovador que es el tema: hablar sobre la corrupción y tener a una protagonista tan interesante, es lo que realmente le da vida a toda la historia y definitivamente debo aplaudir eso. 

Nada más entrar por la puerta se abrazó a ella y, hablándole desde el corazón, le dijo: no quiero perderte.

También disfrute mucho los personajes, todos tienen personalidad marcada y son diferentes a los que se suelen encontrar en todos los libros, todos están llenos de deseos y sensualidad pero eso no les aleja de poder ser personas reales, aunque ciertas actitudes de ellos no son del todo creíbles, algo que no me termino de convencer. 

Algo que me gusta es que entre los personajes no solo lo dejen en el plano físico, sino que se vea que aunque se hayan envuelto solo por casualidad, en una noche de no pensar, con el tiempo lleguen a desarrollar sentimientos de cariño y afecto. 

"En ese momento fue consciente de lo afortunado que era; deseaba a su esposa como el primer día a pesar de llevar juntos veintiséis años".
 Considero que si el tema del libro me gustara más le habría podido dar una mayor puntuación, pero quiero ser fiel a mi opinión y sinceramente aunque me gusto mucho, en algunas partes tiene algunos vacíos o sobre actuaciones que no pude dejar pasar. Como siempre digo: para gustos, colores.

PUNTUACIÓN


Buena premisa y muy bien desarrollada, no dejen de probarlo.

2 comentarios:

  1. Pinta bastante bien pero no se si podré conseguirlo en mi país, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo con muchos libros, si el autor no me hubiera contactado no hubiera podido descubrirlo, así que no puedo decir que sea o no fácil de conseguir. PD: No tiene nada que ver pero... me encanto tu blog :3 Saludos.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014