Reseña | Esmeralda, Kerstin Gier


Nombre original: Smaragdgrün

Año de publicación: 2010


Trilogía: Piedras preciosas (#3)


Editorial: Montena     Paginas: 492



Sinopsis

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!


Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.



¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

OPINIÓN
(Contiene spoiler del libro anterior)

 Kerstin Gier, por favor deja de maltratarme con esos finales. Esta mujer me deja a ciegas, corta la historia en la parte más dramática y encima escribe un epilogo que me deja aún más emocionada, con esos finales ¿Como no iba a leer de un tirón toda la trilogía?

Este amor que tienen Gideon y Gwendolyn terminó de horror en el libro anterior, con una pelea terrible, en la que estoy completamente del lado femenino, y más como a la pobre chica se el partió el corazón al descubrir que Gideon, el Gideon que ha estado dándole besos e intercalándolos con indiferencia, el Gideon que la ignora y luego le da una sonrisa, ese Gideon que acababa de hacerle una declaración de amor en realidad estuvo manipulándola todo este tiempo -¿como no voy a estar de su lado? yo en su lugar le hubiera sembrado una antorcha en la cabeza-.

Pero contrario a lo que se pensaría, Esmeralda centra gran parte de su trama inicial, no a esta relación, sino a los misterios que Gwen intenta descifrar. Durante el libro pasado la veíamos viajando al pasado y encontrándose con su abuelo, con quien de cierta forma se alió para por fin empezar a unir todos los hilos sueltos de la historia, porque si no te dicen nada... hay que informarse de alguna forma, y durante este libro esa alianza le valdrá mucha información valiosa, al fin se descubrirá cual es el secreto del cronógrafo, y por ende de la piedra filosofal. 

En este libro la confianza será un tema bastante importante, Gwen se encuentra en una encrucijada, lo vemos al principio, porque después de creer que Gideon la amaba se descubre que todo era un plan para mantenerla a raya, esto produce una ruptura entre ella y Gideon, una de las pocas personas en la logia con la que creía que podía contar. Tiene el corazón roto, y si que se le da énfasis a esto -de una vez se los advierto, si no aguantan las películas de amor en las que la protagonista termina con el chico y llora por días, entonces tengan un poco de cuidado con Esmeralda, porque ella llora... mucho-, a mi esto no me molesto, es más, me gusta la autenticidad que trae: Yo lloraría a mares, y no esperaba que ella fuera de piedra:

¿No podríamos seguir siendo amigos?... 
-Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se formula esta pregunta.

Pero Gwen no puede llorar eternamente por un patán, ella se olvidará de estas pequeñeces, porque gracias a Raphael (el hermano menor del patán) y a su amiga Leslie esta muy cerca de resolver el acertijo que su abuelo le dejó en forma de coordenadas, ella debe encontrar una caja escondida en su casa ¿Donde podrá estar? y más importante aún ¿Que tiene dentro? Esta es una de mis partes preferidas, porque para intentando resolver este "misterio secreto" casi toda la familia termina involucrada en ocultar la búsqueda a Charlotte (participan la tía Maddy, Nick, Mr. Bernhard y hasta Caroline).

De aquí en adelante, se van descubriendo los secretos, y por supuesto, uniéndose los cabos sueltos, porque eso si: Todo, absolutamente todo tiene un porqué en estos libros y todo termina, en cierta forma, con un cierre casi cíclico, perfecto.

Que extraño que un corazón roto pudiera latir aún.

|SPOILER ALERT| Me encanto demasiado la historia, era justo lo que buscaba. La relación de los protagonistas amor-odio-peleas-viajeseneltiempo-secretospeligrosos la adoré, y los personajes secundarios también.
Mis personajes favoritos fueron, excluyendo a Gwen y Gideon, Xemerius, Mr Bernhard, tía Maddy, Dr. White y ¿quien no querría una amiga como Leslie? 
Respecto a los misterios: Lo de la descendencia de Gwendolyn me lo esperaba ya desde el primer capítulo del primer libro, se veía venir. Eso de "ella estará bien" y todas las vueltas que le dieron al asunto, el hecho de que la "madre" de Gwen actuara extraño por este tema, y todo lo que hizo para ocultar la fecha de nacimiento, fue bastante obvio, pero no por eso no fue bueno, esa parte queda perfecta en esta historia. 
También me esperaba un poco que el Conde quisiera usar la piedra filosofal para su propio beneficio, pero el enredo que se formo después no me lo esperaba, el plan de Gwen -y compañía- fue brillante, yo estaba muy asustada cuando leí lo que planteaban pero todo salió bien 
¿Y el final? Me tomo por sorpresa, sorpresota, yo desconfiaba mucho de Mr. Marley, porque era del que menos se esperaba nada, y pensé que ahí podía estar la pista pero ¡¿Ardilla?! ¿en serio? Yo estaba que no me lo creía, jamás lo imagine, solo lo vi como uno más, hasta llegue a sospechar de Falk... imagínense. 
Lo que no me gustó fue el epílogo. ¿Como hace un epílogo para explicar que Paul y Lucy tendrán un bebé, y que su descendencia es Mr. Bernhard, pero no para decirnos nada de que pasó con Gideon y Gwendolyn? Yo quería saber de ellos, tal vez años después, me decepcioné un poco. |FIN SPOILER|
"Salta, y deja que te crezcan alas en el camino hacia abajo".
-Ray Bradbury

En este libro el principio fue algo lento -no mucho-, aparte de eso nada de que quejarme: Lenguaje simple, ameno, autentico, tal como en los libros anteriores.

En resumen; de toda la trilogía: me pareció un fantástica historia, que fuera tan sencilla pero a la vez tan llena de secretos, adoré los personajes y que el final fuera aunque sea un poco inesperado. Me gustaron los sube y baja de todo el relato, y las relaciones de los personajes entre si. 

De Esmeralda: Cerro muy bien la historia que se desarrollo en los otros libros, y se encargo de que no nos quedaríamos con la sensación de que algo no se resolvió, solo que respecto a los personajes principales me hubieran gustado más aclaraciones del futuro, teniendo en cuenta su... situación. 
Una muy buena trilogía -bastante bien para lo que yo me esperaba-, de esas que te emocionan desde el inició, cada cierre de los libros te deja pidiendo más, y le tomé tanto cariño al ambiente en general que me da un poco de pena que solo haya tres, me gustaría seguir la vida de los personajes, me siento vacía ahora que la termine *solloza*. 
PUNTUACIÓN
Siento que estoy a un paso de unirme al fandom de esta trilogía, hace mucho que no me pasaba. Es hermosa esta historia.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca me había fijado en esta trilogía. Paso un poco por encima que veo que hay spoilers jajaja. Hay tantos libros que quiero leer, que no creo que empiece, por lo menos por ahora, esta trilogía. Me alegro de que te haya gustado.

    Un beso!

    P.d Empezaste la uni? Cómo vas con eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, es una trilogía moderadamente conocida, yo la ví hace unos años pero no se había presentado la oportunidad de leerla... Oh, se me había olvidado poner el aviso de spoiler, ya puesto.. Para todo habrá tiempo, en algún momento tal vez la leas. Si, me gustó muchísimo y me quede un poco nula porque no tiene un fandom muy grande, creo, y no tengo con quien llorar mis penas xD.

      ¿La universidad? Ya me preguntaron por eso en otro post, lamentablemente aún no tengo la experiencia del primer día (y ya que me había preparado mentalmente para eso :c), porque por ahora hay problemas con las inscripciones y eso, y tengo que esperar, quizá hasta abril.. soy población flotante por ahora, en cuanto tenga noticias lo cuento, gracias por preguntar.
      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola Mariana!
    Ya había leído tus anteriores reseñas de la trilogía pero esta fue el broche de oro. Todos los elogios y los comentarios positivos que leí me han puesto en pie y seguramente cuando hayas leído esto ya estaré de camino a la biblioteca para sacar el primer tomo.
    Te contaré como me va en cuanto me lo termine, gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh Dios *nervios, nervios, nervios* Me sentiría terrible si no te gustara, no se si tendré buen gusto porque en esto me dejo llevar mucho por mis sensaciones (y estas son todavía muy infantiles) así que no se, espero que te guste, si no me gustaría saber porque y comparar opiniones, saludos.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014