Reseña | Rubí, Kerstin Gier


Nombre original: Rubinrot

Año de publicación: 2009


Trilogía: Piedras Preciosas (#1)


Editorial: Montena     Paginas: 358



Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno.

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.


Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...

OPINIÓN

  Hace mucho, que digo mucho, muchísimo tiempo que quería leer este libro, hasta que al fin me decidí a leerlo, porque estaba buscando un libro ligero y más bien juvenil, para alejarme un poco de los clásicos que frecuento, y ver si puedo ponerme al día con mis retos de lectura de este año, que bien retrasada que voy.

Gwendolyn Sheperd, o Gwen para que no se haga tan pesado, es una chica de dieciséis años, que es aparentemente normal: su mejor amiga es Leslie, y como toda chica normal disfruta hablar con ella y ver DVD's en su compañía, como dije, lo más normal que su familia la deja ser. 

Su familia, esa familia que es portadora de un gen que permite a su portador viajar al pasado, esa que esta íntimamente ligada con una sociedad secreta, y esa que esta llena de personas que no la soportan, como su prima Charlotte, la chica perfecta, inteligente y para aumentar su ego: La portadora del gen

Gwen vive con su madre, y sus hermanos en la misma casa que Charlotte, su madre y su abuela; estas dos ultimas aun peores que su prima, y desde luego como olvidar a la tía abuela Maddy (quien viene siendo la semilla algo ida de la familia porque ella afirma que puede ver visiones). Así que para contar con todo eso en su vida todo va bastante normal, claro, sumándole que desde pequeña puede hablar con fantasmas, algunas gárgolas que pueden llegar a ser muy pesadas o simplemente "cosas que no están allí" como todos los demás afirman. 

Pero, ¿Que pasa cuando la vida normal de Gwen da un giro inesperado? Pues que se ve envuelta, quiera o no, en todos estos secretos que durante años le han ocultado, ya no hay vuelta  atrás, después de toda una vida escuchando un repetitivo "No es de tu incumbencia "resulta que al final si lo era, porque para sorpresa de todos: Charlotte no era la verdadera heredera del gen, lo era Gwen

Debido a un secreto guardado por su madre nadie lo esperaba, pero así fue. Ahora ella tendrá que sobreponerse a los mareos, los secretos y a su insoportable compañero de don Gideon, un chico arrogante y por desgracia muy guapo, que cree conocerlo todo. 

-¿Lista para la siguiente aventura, princesa?
-Estoy lista si tú lo estás -Dijo ella en voz baja.

  |SPOILER ALERTHablemos de Gwen y Gideon: Me gustó mucho la personalidad de estos dos, son muy diferentes pero a la vez quedan muy bien juntos, me gusta como juguetean entre si en este libro, y espero que para la continuación se pueda ver más de esto. Aunque seamos sinceros: Todos nos lo esperábamos, y los que no deben ver más películas adolescentes, porque estos terminaban juntos porque si. 
Lo que aún no entiendo es si esto me gustó o no: ellos juntos me sentó de maravilla, pero el proveerles no mucho, me hubiera gustado más coqueteo antes de la confirmación, dejarlo para la continuación, hacer leves referencias, más ataques de celos, no algo tan escueto como lo que paso, al menos eso opino yo. |FIN SPOILER|

¿Algo para tener en cuenta? Si estas buscando un libro que no tenga tanta fantasía aléjate de Rubí, porque si no estas para hacer volar tu imaginación entonces este te va a parecer descabellado. 

Por suerte yo estaba muy abierta a esto por lo que me llevé una muy buena impresión, esto de los viajes en el tiempo, y como los explican en las ficciones cada vez que los incluyen me parece muy interesante.

Si tuviera que describirlo en pocas palabras diría: Simple, concreto y ameno. Esa es la esencia del libro, esta hecho para introducirnos en la historia que plantea la trilogía y que espero sea desarrollada en los próximos libros. 

Nos da un paseo rápido por los personajes, nos deja saber de que va su personalidad y establece los lazos entre ellos. Además de darnos pistas sobre el pasado, sin revelar mucho y dejando  a la expectativa para los próximos libros.

Me gustó mucho la historia y los giros que puede dar en la continuación, además de donde se desarrolla (Londres), pero al evaluar esto como un libro único lo encontré algo deficiente, me dejó esperando más, se siente como si hubiera terminado demasiado pronto, como si falta más historia, porque esta esta bien pero es demasiado simple. Note la velocidad un poco acelerada a veces, como saltándose cosas por no contar demasiado, quizás fuera la traducción o simplemente es un libro no muy bien logrado en cuestión de escritura. 

Varios personajes me parecieron un poco planos (los principales están bastante bien, pero creo que en otros al intentar sembrar misterio termina en un desconcierto que produce una sensación de que te perdiste algún detalle, algo no muy agradable). Aunque si hay algo que decir: Los diálogos y los pensamientos de Gwen son muy auténticos en cuanto a retratar como piensa alguien de su edad, y después de tan malas imitaciones de adolescentes en la literatura, esto se agradece.

Esperaba demasiado y me siento un poco decepcionada, aunque me gustó lo suficiente como para continuar con la trilogía, diría que es un libro rescatable, con sus buenos y sus malos momentos y depende de quien lo lea y lo que este buscando el lector para agradar o no.

PUNTUACIÓN
3,5 muy cerca de 4. Es entretenida y plantea una buena historia pero la ejecución es un poco escueta.

11 comentarios:

  1. ¡Hola Mariana! ¡Feliz aniversario en blogger! (un día atrasada jeje ^^)
    Bueno, poniéndonos con la entrada, nunca había oído anteriormente sobre este libro, aunque el halo de misterio y de los viajeros del tiempo (que me hizo a recordar un poco a Doctor Who) me ha dado mucha curiosidad, ya que de viajes en el tiempo sólo he leído un libro pero no se explico demasiado, siempre me han gustado estos temas, la historia y sobretodo, a ser posible, que viajen a la época medieval o victoriana así que me apunto un libro más a mi (cada vez más larga) lista.
    Me ha gustado tu forma de redactar la reseña, tu opinión es interesante y no aburre, algo que considero crucial en un blog de literatura (Muchas veces me suelen repeler porque suelen aburrir con comentarios poco originales :c), en fin, gracias por esta recomendación (por cierto, me has hecho ver que es trilogía, no sé por qué siempre he pensado que era triología xD).
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aliya! -encuentro tu nombre muy bonito..- Oh, gracias, no pensé que nadie me felicitara, gracias por recordarlo.. me da mucha ilusión, no importa el retraso de un día, ¿que es un día cuando llevo 365 aquí?
      Si me gustó bastante justo por el tema, me interesa sobre los viajes en el tiempo lo mismo que tu: su historia y como lo explica cada quien.. Te entiendo, mi lista de pendientes también es inmensa..
      Gracias por decirlo, intento hacer lo mejor posible por que las reseñas suenen autenticas y no aburran, a veces lo logro y a veces no, escribo dependiendo de mi animo y siempre trato de ser yo misma, gracias por decirlo... me sacaste una sonrisa *sentimental*.. y me dio muchísima gracia lo de triología xD, me alegra ayudar (?)..
      Saludos, que tengas buena semana, saludos.

      Borrar
    2. ¡Me alegro de sacar sonrisas sentimentales! :D
      Y por cierto, si, te he nominado a ti ^^

      Borrar
    3. ¡Hola Mariana! Como sabrás ayer empecé a leer este libro y ¡Sorpresa! Hoy de madrugada me lo terminé.
      Me pareció correcto escribir lo que me pareció en esta entrada, pues lo descubrí gracias a ti.
      El principio se me hizo un poquito lento pero cuando se lo contó a su madre y cogió el ritmo este estuvo perfecto. Luego de eso estuve leyendo sin parar y cuando me vi leyendo la última hoja me quedé en plan '¿Qué?' y enseguida busque el siguiente libro y ahí estoy.
      El prologo me dejo un poco patinando y al comenzar a leer pensé que la hija de Lucy y Paul era la madre de Gwen, me olvide del asunto pero al leer las últimas paginas me quede flipando, quedaba bastante claro quien era la hija de quien y porque la matrona había salido de viaje repentinamente (xD).
      Charlotte me pareció muy desagradable, tanto antes como después de saber que Gwen era el Rubí, y menudo zas en la boca cuando se entere que los otros dos se han besado.
      Leslie (¿Era así?) me ha encantado, enamorado, ojalá tuviera una amiga así (para que engañarnos, yo soy esa amiga hahahaha xD), me gustaría ver que papel toma en la historia, ojalá que sea un poco más relevante que 'la amiga de la prota'.
      En cuanto a Glend (¿Era asi?) me ha parecido bien pero no se, me falta más por leer, por otra parte me pareció un poco precipitado y forzado que de repente como quien no quiere la cosa se besaron ¡Y que fuerte que Gwen los haya visto en un pasado futuro suyo raro! Y que raro que la otra Gwen se lo haya ocultado al otro Glend, sospechoso...
      En cuanto a toda la situación en general ¡Es tan injusto como la tratan! Como si fuera una piedra, no es su culpa no saber nada ni estar preparada y tampoco fue a propósito todo eso, vamos que me indigno totalmente.

      En fin, el libro me ha gustado mucho, estoy empezando el segundo y a ver como va, ¡Gracias por la recomendación! y ojalá que te llegue la notificación de este comentario ¡Nos leemos!

      Borrar
    4. ¡Hola! :3 Oh, que genial que lo terminaras tan rápido, es cierto que pasas las hojas y ni te das cuenta..

      También tenía mis dudas al principio pero fue mejorando y se empezó a desenvolver mejor.. hasta que llegué al final y fue -al igual que tu- un "¡¿QUÉ?!" gigante.

      Tenía la misma teoría sobre la madre de Gwen al principio, luego cuando todo terminó entendí que era más lógico de esa manera XD, aunque igual siempre estaban las dudas, esperando la revelación.

      Odie a Charlotte, es el arquetipo de la prima/chica envidiosa (? y no me gustó nada, aunque admito que el momento en el que se dan cuenta que ella no era el Rubí fue demasiado "Ohhh.. in your face".

      ¿Hablas del chico? Gideon es su nombre XD.. es lo que digo, hubiera sido hasta mejor que fueran más melosos antes del beso, porque eso de que en unos días y zass zass zass me dejo fuera de lugar.. aunque después pensé: "Bueno, tal vez era cosa del destino" como justo lo confirma esa vez que dices cuando se vio a ella misma (tampoco entendí porque no se lo contó a Gideon..).

      Yo soy una acosadora de comentarios XD, siempre estoy revisando por aquí y por allá.. Espero que tu lectura este siendo entretenida y que me sigas comentando que te gusta y que no ¡Saludos!

      Borrar
  2. Un amigo me ha recomendado mucho estos libros... Aun no los leo pero espero poder hacerlo muy pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hasta que me decidí a leerlos, si no les iba a seguir dando rodeos, te los recomiendo como lectura ligera, va genial para pasar el tiempo.

      Borrar
  3. Amo esta saga! Casi no la leo por sus portadas, se me hacen infantiles. Gracias a dios le di una oportunidad! Espero que sigas con los demás libros, y que te gusten obvio ;) Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, yo la verdad que por lo de las portadas no importa, de todas formas soy un poco infantil aún, así que acepto lo que se venga.

      Ya voy en la mitad del tercero, me arrepiento de todo lo que dije en esta reseña *o* pero naturalmente no lo cambiaré porque es lo que pienso de este.. pronto vengo con las reseñas de los restantes, tienes razón gracias a todo lo sagrado que le di una oportunidad, es genial, saludos.

      Borrar
  4. Creo que la portada es un poquito infantil, pero que después hay una historia dentro que merece ser leída

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente, enfocado al publico juvenil pero aun así no tan "ñoño" como esperaba, me gusto bastante, si le das una oportunidad tal vez te guste.. saludos.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014