Nombre para latinoamérica: Hannibal

Primera emisión: 2013 | Crítica: Metacritic

Cadena: NBC    Temporada: 1 (3era tem. en emisión)

Capítulos por temporada: 13
Reparto: Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas, Kacey Rohl,  Gillian Anderson.
TRAILER Sinopsis

Will Graham (Hugh Dancy) es un analista de crímenes del FBI a la caza de un asesino en serie. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando es demasiado complicado, incluso para su entender, recluta la ayuda de uno de los principales psiquiatras en el país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

Juntos forman un equipo para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie.

Esta serie la vi desde su estreno, hace varios años, porque el adelanto me cautivo y porque en aquella época me interesaban mucho los programas con ese tipo de enfoque: crímenes, psicópatas, asesinatos, con imágenes fuertes, oscuros y básicamente todos los programas que mis compañeras jamás veían -así que por desgracia no tenía con quien "fangirlear" por allí- aunque ahora que lo pienso mis intereses no han cambiado en nada.

Así que al ver el primer episodio estaba rogando no decepcionarme por mis altas expectativas algo que por suerte no pasó. Ese piloto me adentro tan bien en el programa que sin ver más que a lo sumo los primeros 10 min ya sabía que la seguiría. Para los que han seguido las películas de Hannibal protagonizadas por Anthony Hopkins o los libros escritos por Thomas Harris esta serie es definitivamente -a mis ojos- el mejor tributo.

¿Cual es la palabra que describe mejor a esta serie? Artística. Es algo que esta a montones, arte en el vestuario, en los escenarios, en los muebles, y sobre todo el la comida, la cual constituye parte fundamental en la historia. Es algo que me volvió loca, toda esa atención a los detalles es perfecta, esa estética que lograron crear alrededor de todos los personajes es gloriosa.

No puedo dejar de aplaudir al departamento de fotografía, para mi todos los episodios están calculados a la perfección para darle un "banquete" visual al espectador lo que hace que ver Hannibal no solo se convierta en un pasatiempo adictivo sino en un nuevo sentido artístico que nos transporta por la historia y nos enamora cada minuto. En pocas palabras, la experiencia visual es como vivir en la propia mente de Hannibal, un lugar lujoso, refinado, elitista, donde lo moderno y lo clásico se juntan.

"This is my design."

Y es que justamente con esas mismas palabras podemos describir a este personaje  tan icónico, el cual esta interpretado en esta versión por Mads Mikkelsen, el cual a mi parecer encaja perfectamente, brindando cierto aire europeo a Hannibal y permitiéndonos disfrutar de una muy buena actuación. Y otro que no se queda atrás es por supuesto Hugh Dancy, quien interpreta a Will Graham, un hombre con un don especial, un hombre que es capaz de empatizar con otros a un punto muy avanzado, en especial con asesinos, por lo cual es reclutado por el agente del FBI al que da vida Laurence Fishburne, en otra magistral interpretación.

Volviendo a Dancy, el hace un excelente trabajo: nos muestra a un hombre que trata de lidiar con todos esos pensamientos oscuros que su trabajo le produce y en un punto más avanzado de la temporada con los problemas que le causa Hannibal al jugar con su mente a un punto extremo, lo que trato de decir que es -por lo menos a mi- me produjo un sentimiento de empatía, como si yo pudira entender por lo que el esta pasando en verdad y eso es fantástico.

Para mi todos los episodios tiene una velocidad constante y nos muestran poco a poco un desenlace oscuro, la evolución de la relación entre Hannibal y Will, y por supuesto todo lo que pasa por la mente de este ultimo, que debo decir es una de mis cosas favoritas por como es manejada; siempre me han gustado esos aspectos de locura y créanme que dentro de la cabeza de Will Graham todo puede pasar.

Estética exquisita y muy buen contenido

Creditos: Imágenes y gifs sacadas de Tumblr  1 - 2 - 3