Películas | Saphirblau


Nombre en español: Zafiro

País de origen: Alemania

Año: 2014    Director:  Felix Fuchssteiner

Idioma: Alemán     Duración:  122 min

Reparto: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Josefine Preuß, Florian Bartholomäi, Rüdiger Vogler, Jennifer Lotsi, Katharina Thalbach, Laura Berlin.


TRAILER | Sinopsis

Gwen acaba de descubrir que ella es el miembro final del círculo secreto tiempo de viaje de los Doce. Ahora ella tiene que hacer malabares con los constantes viajes al pasado, sus relaciones con Gideón y averiguar oscuros secretos que rodean el círculo, a la logia y al mismo Conde de St. Germain.

OPINIÓN


     Aquí vengo de nuevo, aún con la fiebre de Amor más allá del tiempo, ¿Que puedo decir? Me conquistaron estos libros. Respecto a esta adaptación tengo que admitir que generalmente estoy acostumbrada a que las secuelas me gusten mucho menos que la primera película, por eso me sorprendí mucho después de ver Saphirblau

¿Se puede mejorar tanto el ambiente de una película? No pensé que fuera posible pero es exactamente lo que pasó con esta película. Fue un cambio sumamente radical pero siguiendo el estilo que plantearon en Rubinrot. Los escenarios parecían mucho más trabajados, los diálogos fueron mejores y, sin duda lo que más me gustó: las actuaciones dieron un giro de 360º.

En Rubinrot me gustaron mucho los actores eso si, pero a la hora de interpretar su rol -sobretodo los chicos- no eran muy convincentes -o por lo menos a mi no me convencieron mucho-; los besos que se dieron (o intentaron darse) Gwen y Gideon parecían desconectados, y un poco incómodos, en fin, en este aspecto no fue la mejor película.

Pero luego veo Saphirblau y fue como si los ángeles los hubieran iluminado, la química de los actores mejoró mucho y sus actuaciones individuales también, quedé encantada, fue un replanteamiento total, como quien dice "se enseriaron con el proyecto". Los diálogos me gustaron mucho y mi cosa favorita: Xemerius, el fiel compañero de Gwen me pareció de lo mejor, los efectos estaban bien -no voy a exigir mucho- y lograron captar su esencia. 

Por supuesto ahora voy a hablar de lo que me dejó más conforme: La música. Ya en la  reseña de la primera película les decía que una de mis partes favoritas de ésta había sido el final justo por las canciones, pero es que en Saphirblau se han lucido. Y creo que es por la medio curvatura que le han dado a la película hacia la comedia, porque aparecen canciones que no tienen nada que ver con la escena pero que funcionan de maravilla, porque le agregan un toque "coqueto".

Puede considerarse spoiler: ¿Mis partes favoritas? *Cuando, al inicio, viajan a 1912 y ven a Paul y Lucy jugando golf (la música cuando salen cabalgando te deja como "¿Qué?" pero queda muy bien). *Cuando Gwen y Gideon van "al pajar" -o como dice Xemerius en la película "a la oficina"- y al saltar de vuelta se encuentran con Mr. George. *La soirée cuando Gwen empieza a cantar y todo se vuelve una especie de musical y seguidamente la música que usan durante la pelea. *Y por supuesto: La visión de tía Maddy cuando va a parar al cuarto de Gwen y después le da el caramelo como si nada. ¿Coincidimos? ¿Cuales fueron sus partes favoritas?

 Actores: *Aquí es donde viene a hablar mi adolescente interna*  Ahora si me simpatiza Gideon, tiene como más encanto que en la primera parte -nada más verle la cara en el gif de arriba y me enamoro, le quedó mucho mejor este corte y esas escenas sin camiseta no están nada mal. Se reivindicaron un poco con tía Maddy, a los de la logia los siguieron llevando un poco al extremo, pero supongo que es para que la trama funcione. 

En pocas palabras, esta película me sorprendió muy gratamente, el aire que le dieron es exactamente el que me había imaginado, la adoré. Y el final se mantiene fiel al libro, la pelea de Gwen y Gideon y el epílogo -que aparece como una escena post-créditos- me dejó pidiendo más. No puedo esperar a ver Esmeralda (Smaragdgrün), según leí la filmación empezó en abril de este año así que no se cuando saldrá; hasta entonces creo que repetiré esta algunas veces. 

Como dije en la reseña anterior, la recomiendo para los fans de la trilogía y para los que no la han leído también es entretenida, pero si vas en la mitad de los libros espera a terminarlos mejor porque contiene trozos de los demás libros.

PUNTUACIÓN
Excelente adaptación, pero también entretenida para los que no conocen los libros.
Creditos: Imágenes y gifs sacadas de Tumblr  1 - 2 - 3 No usados pero lindos: 4 - 5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de verme esta película!
    Hace tiempos que me vi la primera rubinrot y me gusto mucho, pero cuando me entere de que habían sacado la segunda la busque por todos lados y no la encontré ni con subtitulos¬¬
    Pero tu reseña me ha animado a retormarla :3
    Y eso que aun no me he leído los libros, pero también se ven muy bueno :D

    Saluditos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cambia un poco el ambiente de Rubinrot, a mi me parece que para mejor, pero es mi gusto, no se que tal te vaya a parecer el cambio a ti. Espero la consigas para verla (yo la vi en este link ).
      Y espero te animes con los libros, los leí hace poco y me gustaron mucho. Saludos.

      Borrar
  2. HOLAAAA!
    :O yo no sabia sobre estaa! me la vere hahaha ya vi la primera y me gusto :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! (xD) Yo sabía de ella porque lleve mi obsesión a puntos muy altos.. busque todo lo que pudiera encontrar de la trilogía xD.
      Como dije en la reseña, en Saphirblau cambian un poco la vibra de la película anterior, no se como te parezca a ti, a mi me gusto mucho más esta.. cuando la veas sería genial saber tu opinión, para comparar -you know-, ¡saludos!.

      Borrar
  3. ¡Hola! Tengo que verla, un dìa de este seguramente la verè. Y por cierto, me encanta como le queda ese corte de pelo a Gideon.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la veas pronto y siéntete libre de darme tu opinión cuando pase, siempre me gusta comparar..
      ¡Si! Ciertamente a Gideon le queda mucho mejor el peinado así, y no me importa que en esto no se apeguen a la historia.. Saludos, nos leemos.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014