NaNoWriMo

Participaré en el NaNoWriMo 2015


   Tal vez algunos sepan que rayos es, pero habrá otros que no tendrán ni idea: El NaNoWriMo es El Mes Nacional de la Escritura de Novela, por sus siglas en inglés. Y según la pagina oficial: 
  Es un enfoque divertido y lleno de improvisación en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50,000 palabras) antes de la medianoche del 30 de noviembre. 
(Click aquí para leer más sobre ¿Qué es NaNoWriMo?)
   ¿50,000 palabras? ¿Estoy demente? Es lo más probable. Tengo que ser honesta, no espero cumplir la meta, porque no se si pueda escribir todos los días, pero estoy segura que lo intentaré. Ya hace dos años que tengo una historia en la cabeza y necesito urgentemente que salga de ella. 

   Mi única "amiga" en el sitio (amiga entre comillas porque no la conozco, aunque me gustaría) es Diana, del blog Los Reflejos la cual ya publicó dos entadas referentes a lo que espera lograr en el NaNoWriMo (1 y 2). Ella preparó en unas libretas información variada sobre lo que escribirá, se la nota muy animada, espero que logre su meta. 

   Yo por mi parte durante estos dos años he intentado en más de una vez plasmar la historia, usé una libreta pero no terminé ni el primer capítulo y luego lo intenté en la pc, que me resultó mucho mejor porque llegué al capítulo 5 (hasta que la maldad apareció y por causa de la desconfiguración de la pc perdí el archivo, ustedes pensarán: Seguro que tienes un pendrive. Si, si lo tengo, pero por cosas de la vida, durante los días en que se daño la pc mi hermana llevó el pendrive a la escuela y agarró un virus que borró absolutamente todo lo que había en el... debí haber sido muy mala en una vida pasada. Así que aquí estoy, en un nuevo intentó por escribir aunque sea un relato corto. 
____________________________________________________________________

Mi novela en NaNoWriMo:

  

Recursos que te pueden interesar si te unes a NaNoWriMo:

    Música: Me he planteado escribir al menos una hora al día. Y cuando lo haga como necesito estar relajada usaré una pagina que quiero compartir con ustedes, la uso desde hace tiempo y es la mejor cosa del mundo, Considero que es un excelente recurso para escritores, estudiantes, amantes de la música, ¡para cualquiera!: 8tracks, esta página tiene listas de reproducción para todos los gustos, solo tienes que ponerla y listo, es más cuando termine de sonar una lista no es necesario que elijas otra porque la misma página reproduce más listas relacionadas ¡Es genial! Mis favoritas son las de música clásica o instrumental, y las bandas sonoras de películas.

    Calendarios: Con contador de las palabras que necesitas escribir al día para cumplir el reto.


Tomado de la página http://thewritepractice.com/ || ¡Miren, es un calendario temático! Encontrado en Deviantart

     Banner para tu blog: Para que compartas la experiencia con tus seguidores.

15 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Gracias por compartir esos recursos (♥) y mucha suerte para el NaNo :D Yo participé hace... ¿dos? años y fue muy divertido, aunque lo hice por mi cuenta, sin contabilizar el progreso en la web oficial. Lo cumplí y lo pasé bien, que es lo que cuenta :D Este año tengo mi propio "reto" distinto al NaNo, pensé en participar, pero se me echaron el tiempo y otras cosas encima u___u

    Espero que lo pases genial y ojalá consigas por fin sacar esa historia de tu cabeza ^u^ La portada me ha gustado mucho ♥

    Burusa está monísima de stripper-Mulder, por cierto XD Veía la serie cuando era pequeña, pero hace muuucho que no .u. De todas maneras, a mí me gustaba Mulder también :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo que importa es divertirse, por eso lo hago principalmente, estoy un poco desocupada en mi casa y para hacer nada mejor me pongo manos a la obra.. así no me salga la mejor novela del mundo por lo menos espero pasar "un mes de letras", entre lectura y escritura (y por supuesto también de The X Files, que no se cuantas veces lo he nombrado últimamente).. espero que te vaya bien con tu reto personal, sea de lo que sea.. que cumplas el objetivo.

      Me alegra que te gustara la portada, la hice a las carreras y sabes que yo y la edición somos archienemigas así que estoy emocionada por ese resultado bastante bueno que obtuve :3 Como dije queda perfecto con la historia..

      xD Me he reído a montones: stripper-Mulder xD no lo había pensado así pero ahora que lo veo bien tienes razón, con la chaqueta y la corbata a un lado si parece.. Burusa es de lo más temperamental, no me dejó disfrutar de disfrazarla xD.. Yo a veces veía uno que otro episodio pero como estaba muy pequeña casi no me acuerdo, ahora la estoy viendo en orden y me está encantando :3, también me gusta Mulder, y coincido siempre con el, ambos creemos en todas esas cosas... misteriosas.. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola hermosa me gusta mucho esta iniciativa aunque yo no me uniría porque escribir jo es lo mio, prefiero sumergirme en las historias de otros y adoptar luego a sus buenorros jajaja
    Tu historia suena muy bien y me ha gustado tanto la imagen de la portada como todo lo que has compartido. Lo de chico conoce a chica y se odian pero luego se aman es super popular pero que haya un toque de misterio y al parecer tragedia es lo que me engancha
    Espero termines tu historia y luego nos las muestres a todos. Estaría encantada de leerla.
    Besote hermosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "adoptar luego a sus buenorros" creo que esa fase también me definiría xD Lo de escribir lo llevo desde siempre, de pequeña escribía cuentos y obras de títeres (no muy buenas así que no voy a presumir de ellas).
      Si, al principio pensé: ¿No es muy usado ya ese recurso? Pero luego me decidí porque era lo que ya había pensado.. y a decir verdad ellos en el libro ya se conocen desde hace un tiempo por lo que habla de como puede evolucionar una relación cuando se dejan a un lado los prejuicios..
      Tal vez me anime a mostrarla algún día, aún queda mucho por hacer y después de este mes tendré que perfeccionarla así que por ahora no será.. :3 me alegra que te gustara, espero ser lo suficientemente buena.. ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola Mariana!
    No conocía esta iniciativa, pero tiene una muy buena pinta, no creo que me apunta (al menos no este año) porque crear todo un mundo nuevo me resulta muy complicado, sin embargo si que escribo fanfics.
    Quitando mis temas aparte y centrándonos en tu historia, el título me parece hermoso y muy romántico, pega perfectamente con la imagen, es melancólico pero bello. En cuanto a la sinopsis ¿Qué es esa experiencia tan horrible que comparten? Me da mucha curiosidad ¿Publicaras los capítulos aquí en tu blog también?
    Hahhaha me encantó la imagen de Burusa y su dibujo en la tarjeta de FBI xD me pasaré por esa iniciativa a ver.
    Por cierto, en cuanto al lol, son las siglas de League of Legends, un juego multijugador online bastante famoso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo intentas un poco puedes crear un mundo, yo soy muy optimista con las capacidades de otros (porque con las mías me voy más al pesimismo) y si escribes fanfics quiere decir que tienes imaginación activa.. tal vez con un poco más de empuje puedas lograr una historia de 0..
      :3 Me alegra que la portada gustara.. esa experiencia es un secreto.. supongo que cuando tenga la sinopsis tampoco lo diré solo se insinuará.. algo como: "Hasta que un día todo cambia" o cosas de ese tipo, me parece que da ese toque de misterio, de: ¡Cuéntame más! Algo así es lo que quiero..
      Lamentablemente no creo que publique nada en el blog porque por ahora es mi primer intento y como tengo que escribir rápido e intentar cumplir con el paso no lo estoy puliendo mucho, eso lo haré después de tener todo el borrador.. y cuando lo tenga listo tal vez lo envíe a algún concurso de narrativa o de ese estilo (siempre he querido participar en alguno pero jamás había terminado nada).. y como piden sobretodo novelas que no se hayan publicado es mejor dejarlo en secreto por ahora.. ¿quien sabe? tal vez pueda tener suerte..
      Burusa y su pose de "aleja esa cámara de mi".. a pesar de todo se le quiere.. Como dijo Mrs. S en su comentario: es un stripper-Mulder xD
      Ahh, pensé que era League of Legends, pero no estaba segura, por eso te pregunte.. *perdona de nuevo mi ignorancia* ¿Es un juego pago? ¿Hay que comprar alguna membresía para jugarlo? Es que me lo han recomendado pero nadie me dice puntualmente como es.. y me da un poco de miedo entrar a ese tipo de juegos sin información..

      ¡Saludos y abrazos!

      Borrar
    2. ¡Gracias! Pero creo que por ahora me mantendré en la sombra xD
      Comprendo, es lo más lógico, suerte con la novela ^^
      El lol no es de pago, de hecho es gratis, siempre y cuando tengas un ordenador/portatil decente y una conexión a internet estable podrás jugar.
      Lo único es que es algo pesado y tardará en descargarse si decides hacerlo. El juego es uno de los más populares, de hecho el fin de semana pasado, en halloween fueron las final del mundial (si, hay mundiales, y son más grandes de lo que parece). Aquí tienes la página http://euw.leagueoflegends.com/es , cualquier duda aquí estoy ^^

      Borrar
  4. HOLAAAAAAAAAA!
    Me alegra monton que te unas para explotar tus ideas, un buen escritor lo hace la practica :)
    me apunto a leer lo que escribas, me encanta la portada.
    Si lo cumples o no en el tiempo estipulado no importa, igual ya sabes qye aqui hay una persona que quiere leerte y estoy segura que hay muchas otras que también quieren hcerlo :D
    Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :3 Ohhh gracias por tus mensajes de apoyo, es lo que me he dicho, practicar y divertirme, por eso lo estoy haciendo más que por cumplir el plazo (aunque por lo que he visto en estos dos días, cumplir el plazo me mantiene motivada a escribir).. Me alegra que quieras leerme, aunque de seguro falta mucho para mostrarle mi trabajo a alguien, a penas sería el primer borrador y yo soy un horror con la perfección.. tal vez en un futuro, ¿quien sabe? tal vez hasta escriba más, que ideas no me faltan.. cualquier cosa que haga estaré informándoles aquí en el blog.. ¡Gracias por tu comentario! Saludos y muchos abrazos..

      Borrar
  5. Hoooola *3*
    Ohhh, ¡qué adorable! Me ha mencionado y todo, ¡muchas gracias! Me alegro de que hayas decidido apuntarte a Nanowrimo, seguro que aprenderemos y disfrutaremos mucho *__* Compartiremos emociones y sufrimientos, para qué negarlo. Mis miedos suelen perseguirme.
    Supongo que este viernes volveré a publicar una entrada sobre este reto. ;)
    La verdad es que me has emocionado :)
    ¡Mucha sueeeeeeerte! Y ánimoooos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te envío mucho animo desde mi pequeña pantalla, ojala que logres llegar a tu meta, yo voy muy bien, no he escrito mucho pero he cumplido el numero de palabras por día así que voy todavía en la carrera.. estaré muy pendiente de tu entrada, ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Primero, no hay nada más genial para mí que ver a una venezolana participando en el nanowrimo. Me topé con tu blog hoy y me gustó mucho, y comento en esta entrada para decirte que tienes una nominación a un premio en mi blog. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Parece que estamos de aquí para allá, te he dejado dos comentarios en tu blog, que por cierto es muy lindo. Pues verdaderamente me gustaría conocer a mas venezolanos que se involucren en este reto, se que los hay porque he leído muy buenos libros venezolanos pero cuando participan no se dan mucho a conocer :c me siento sola.. *ignora mi locura*
      Ya me pasé por la entrada del premio, pronto publico la entrada ¡Saludos! Nos leemos.

      Borrar
  7. ¡Hola! :3
    Había leído de esta iniciativa en otras ocasiones pero nunca me he animado a participar. Nunca he escrito nada tan largo (menos en tan poco tiempo) y siento que me voy a terminar bloqueando sin haber llegado ni a la mitad :/. Creo que este año lo voy a intentar :).

    Te nominé a los premios Liebster Award, si te interesa puedes pasar por aquí http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2015/11/liebster-award-nuevamente-nominada.html :)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :3 Ohh Ohh inténtalo, en estos pocos días que llevo participando debido a la "presión" del reto (o bueno, a tener que cumplir con el plazo) he escrito mucho más de lo que había podido escribir antes, porque como que te motiva la fecha limite, es interesante.. Espero que si no participas este año lo hagas al siguiente o alguno de los que vienen, de verdad lo recomiendo..
      Gracias infinitas por la nominación, pero no se si la haga pronto, es que la chica que te nominó a ti también me nominó a mi y no se que tiempo me quede para hacer la entrada.. :c espero no lo tomes a mal.
      ¡Saludos! Un placer tenerte por aquí..

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014