Reseña | Todos los nombres de Maddi, César Narganes


Año de publicación: 2015


Editorial: Mundos Cruzados     Paginas: 214


Para adquirir: Comprar



"El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas . Y los cortan cuando llega la hora.

Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.


Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla. 

OPINIÓN

Gracias a la editorial por facilitarme la obra.

  Esta es la primera vez que contacto con alguien para colaborar, siempre me habían contactado a mi. Encontré esta editorial web gracias a Twitter y después de ver sus obras me interesó, así que les hablé y ellos muy amablemente me enviaron este libro. 

Los primero que diré es que admiró al autor; con solo leer unas páginas ya sabes que es una historia intrincada y que se tuvo que pensar mucho: La narración da muchos saltos, a medida que se va desarrollando la historia principal también se van contando fragmentos del pasado o acontecimientos relacionados, que ayudan a entender muchas cosas y a dar contexto, pero a pesar de esto no se hace difícil mantener la cronología del relato porque esta bien estructurado, y ayudado de una escritura ligera y amena no permite que el lector se pierda. 

No es un error. Es la manera que tienen las cosas de decir que todo se viene abajo.

Nuestro personaje principal es Aitor y conforme avanza la historia vamos descubriendo todos los secretos que esconde la situación en la que se ha metido el pobre, que tampoco sabe nada de nada. 

Aitor es contratado por un viejo misterioso que le da una cuantiosa suma de dinero para que encuentre a Urdhr; solo que no le da mucha información y en medio de su charla hasta menciona que "las bombillas no se llevan bien con la magia" algo que extraña un poco a Aitor pero que decide ignorar, no puede hablar en serio, y el tiene suficientes cosas en que pensar: ¿Cómo ha de empezar su búsqueda? ¿Quién rayos es la tal Urdhr?

Un encuentro con una chica llamada Violeta justo después de que le encomendaran la tarea le deja aún más perdido, la chica habla con él -ya eso es suficiente para sorprenderlo- y le dice que sabe quien puede ayudarle: Maddi, pero también le advierte: puede ser peligrosa; acto seguido se despide dándole un beso -como si las cosas no estuvieran lo suficientemente extrañas-.

A medida que Aitor se acerca más a la verdad descubrirá que se ha metido en un terreno peligroso, se encontrará con cosas más allá de su conocimiento, con verdaderos seres mitológicos, su vida se abrirá a un mundo donde la magia gobierna y donde el destino de los hombres es regido por tres ancianas que disfrutan charlar sobre puras banalidades. Entenderá que Violeta se relaciona con el más de lo que cualquiera creería y que su sombra puede llegar a ser su mejor aliada.

No es paranoia si de verdad te persiguen.

Esta novela, relativamente corta, es mi incursión a la fantasía urbana y de cierta forma también al realismo mágico; mezcla acontecimientos reales con cosas extraordinarias, todo en una neblina de irrealidad pero a la vez normal que hasta creerías que puede estar pasando de verdad. 

Los personajes se toman los hechos mágicos como algo común -posible- solo presentando uno que otro reparo, es muy ameno de leer, contemporáneo y audaz. 

El único pero que tal vez le daría a esta historia sería que planteó demasiado y al final aunque si se explican todos los cabos sueltos queda un poco flojo para mi gusto, como si algo faltara, hubiera preferido algo más conciso. 

Pienso que la historia tiene mucho potencial para seguirla, con los mismos personajes o incluso con otros; por eso estoy super emocionada de haber leído en Goodreads que el autor piensa hacer otro libro referente a este.
|SPOILER ALERT| ¡Hora de mis personajes favoritos! Primero vamos con Violeta, a quien amé. Empezó siendo un personaje secundario y termino como el por qué de toda la historia, me encanto. La segunda fue Maddi, quien da nombre al libro, que es algo misteriosa y un poco juguetona con su poder. Y por ultimo La Sombra de Aitor quien ayuda más de lo que podríamos imaginar.  
El final me dejó algo indiferente, tal vez porque no entendí muy bien: ¿Se vuelve a repetir la historia? ¿O desde ese momento Violeta y Aitor pueden llegar a tener un futuro? |FIN SPOILER|
Lleno de fantasía y emoción, rociado con toques de misterio y basado en personajes mitológicos, el autor nos llevará de la mano por las rendijas de lo conocido y lo desconocido, hasta que podamos conocer Todos los nombres de Maddi. César Narganes nos presenta una historia fresca e innovadora, sobre un tema poco tratado y logra convertirlo en un libro de fácil lectura e interesante para cualquiera, conocedor o no de este tipo de historias.

PUNTUACIÓN

Corto pero entretenido.

2 comentarios:

  1. Parece súper interesante, me llama la atención lo de las hermanas que tejen él destino, son las moiras? Me lo anoto, quiero leerlo.
    Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo es, y es muy cortito, te lo lees en un santiamén si te llama de verdad la atención.. Si, trata en parte de las moiras, aunque aquí las llaman "las nornas". Espero puedas hacerte con el, sería lindo saber tu opinión ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014