Series | X Company


Nombre para latinoamérica: X Company

Primera emisión: 2015 Idioma: Inglés/Alemán

Cadena: CBC   | Temporada: 1

Capítulos por temporada: 8
Reparto: Évelyne Brochu, Jack Laskey, Warren Brown, Dustin Milligan, Connor Price, Hugh Dillon, Lara Jean Chorostecki, François Arnaud.
TRAILER | Sinopsis

X COMPANY es un drama ambientada en el mundo durante una época emocionante y peligrosa: la Segunda Guerra Mundial. Espionaje y operaciones encubiertas. Sigue las historias de cinco jóvenes reclutas altamente cualificados - canadienses, estadounidenses y británicos - arrancados de sus vidas ordinarias para formarse como agentes en una instalación ultra-secreta, a orillas del lago Ontario. 

OPINIÓN

   Hace unos meses estaba tranquila pasando canales cuando paré en History Channel para ver si daban algo interesante, entre la inmensa propaganda que me calé apareció un anuncio de esta serie, la iban a estrenar y me llamó la atención; pero como soy inteligente no anoté la fecha del estreno y me lo perdí. No dispuesta a rendirme me propuse emparejarme con el episodio que estaban pasando en tv, y en vez de parar en ese seguí hasta el final de temporada porque no pude aguantar.

La serie trata sobre un grupo de personas normales que a raíz del terror que embargó al mundo durante la Segunda Guerra Mundial se ven empujadas por diversas razones a ser espías, trabajar por el bien de la humanidad, haciendo lo que es correcto pero que nadie más se atrevería a hacer, son entrenados en Ontario, Canadá; en el Campamento X desde donde se coordinan sus misiones y se envía apoyo si es necesario.


El equipo elite esta formado por cinco jóvenes: René, el que les guía; Aurora, la segunda al mando; Tom, experto en publicidad y engaño; Harry, ingeniero mecánico y el más rápido en código morse; y Neil, el mejor en combate cuerpo a cuerpo y quien por lo general se encarga del "trabajo sucio". 

Durante el primer episodio nos introducen el equipo y no muestran la temática que hay entre ellos, así como la misión que desempeñan en ese momento, también somos testigos de la presunta muerte de René durante la explosión de un puente. Desde ese momento se une otro integrante al equipo: Alfred, un genio con problemas para manejar las situaciones de estrés durante combate, que sufre de sinestesia y que posee memoria eidética.

En el transcurso de la serie vemos la evolución de la dinámica entre Alfred y el resto de los miembros del equipo y también se profundiza más en los propios personajes, conocemos un poco de su historia, mientras -claro- ellos siguen combatiendo a los nazis en misiones en las que por lo general deben infiltrarse, exponiéndose al peligro; las misiones se desarrollan en Francia.

El patrón que sigue me gusto mucho: Vemos cambios sobretodo en Alfred que busca ganarse un puesto allí (luchando contra la invisible presencia de René) y al mismo tiempo combatiendo sus propios miedos, su personaje evoluciona mucho al punto de que lo vemos estar en situaciones de peligro y reaccionar sin titubeos. 

Al final de cada episodio nos adelantan en el tiempo y nos muestran a Alfred en una celda, lo que ya nos advierte de más o menos cual será el final, pero lo que llevó a eso y como pasó es lo interesante, es básicamente lo que se cuenta en la serie. El final deja mucho abierto a la espera de su desenlace en la segunda temporada.
La información que le hemos estado mostrando... todo lo que ha visto aquí, nunca puede caer en manos del enemigo. 
Ahora, su trabajo es mantenerlo a salvo, ser su armadura. Sus niñeras. 
Si él estuviera alguna vez en peligro de ser capturado, el nunca debe ser tomado con vida.
El ambiente que se siente en todos los capítulos es muy clásico, avejentado, de antaño, sin llegar a oscurecer demasiado las tomas ni hacerlo pesado.  

Sin duda no sirvo para seguir una serie sin que se vuelva importante para mi, ya que solo buscaba algo con que distraerme y terminé hasta fangirleando, Con X Company creo que fue porque me encariñe con Alfred Graves porque al principio es indefenso y con aspecto tímido.

Les diré que el episodio final es uno de mis favoritos, esta lleno de emociones, tanto en el equipo como en Francia, si lo ven sabrán porque me gusta tanto (pista: un poema), sucede cuando ya se están sabiendo cada vez cosas más oscuras sobre los nazis y se habla de libertad, de alzarse y decir "ya basta".

Es muy rápida, más que todo por la duración de la temporada, así que siempre están pasando cosas interesantes. De verdad no esperaba que me gustara tanto pero ahora estoy esperando la segunda temporada con mucho empeño, logró convencerme; me emocioné con los personajes y las situaciones, la recomiendo como un buen drama de guerra para pasar el rato.

PUNTUACIÓN
Tomando en cuenta el tipo de programa es una muy buena serie

Creditos: Imágenes y gifs sacadas de Tumblr  1 - 2 - 3

17 comentarios:

  1. Hola, se ve muy interesante, la ojeare cuando me ponga al idea con las demas series

    cuando gustes pásate por mi blog, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Gracias por pasarte, te la recomiendo mucho, me tiene muy prensada aunque no sea la gran cosa, tiene un fandom muy pequeño por ahora pero con mi emoción creo que tiene para llenarse xD.. Igual yo estoy retrasada con un montón de series, espero te pongas al día. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! No había escuchado acerca de esta serie, pero siempre me fascinó todo el tema de la segunda guerra mundial, los nazis y demás. Me gusta descubrir cosas nuevas acerca de eso y me llamó bastante la atención también por todo esto del campamento y las misiones a las que asisten. Se ve que está llena de acción y tengo muchas ganas de darle una oportunidad, seguro lo haré, jaja ^^
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También siempre me interesé por estos temas y la serie es bastante entretenida e interesante, si la ves sería agradable saber tu opinión para comparar, no es de las mejores pero a mi me conquisto.. ¡Saludos! Gracias por pasarte.

      Borrar
  3. Hola, me gustan mucho las series y esta no habia oido nada de ella, mirare haber que encuentro sobre ella, ya te sigo y tambien tengo un blog, por si te puedes pasar, besitosy nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno lo primero que tienes que saber -nueva seguidora :3- es que yo adoro las series, son una parte vital de mi existencia así que has llegado al lugar correcto ¿Alguna serie que te guste particularmente? Disfruto mucho de hablar de ellas. Espero que te aventures con esta, no es la gran cosa pero es relativamente corta y bastante entretenida ¡Saludos! (Ya te sigo de vuelta)

      Borrar
  4. Hola ^^
    Sinceramente no la conocía, pero parece muy interesante. Me gusta todo lo relacionado con la Segunda Guerra. Ya me la anoto!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailen!
      Bueno, es poco conocida, los grupos de fans que he visitado son muy pequeños pero igual la recomiendo, también me atrae todo lo relacionado a la Segunda Guerra (y a la mayoría de eventos históricos relevantes), si la llegas a ver me gustaría saber tu opinión, para comparar (ya sea buena o mala, me gusta indagar en otros puntos de vista). ¡Saludos!

      Borrar
  5. :O no la conocia pero la voy a buscar :) soy loca por las series ^.^
    soy nueva seguidora! besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Búscala, sería lindo saber tu opinión, comparar.. yo también soy una loca de las series y un desastres siguiéndolas por mi muy malo internet que no me carga los capítulos.. ¡Bienvenida a mi -humilde- blog/sitio de charlas! Espero verte por aquí, tienes un blog bellísimo, ya te sigo de vuelta.. ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola, nena!
    Me gusto mucho como te expresaste de esta serie, sin dudas eres que de las que deja a uno pensando:" Necesito ver inmediatamente esa serie", se suponía que debía comentarte antes pero por flojera y porque ni siquiera me metí en tu blog a ver las mas recientes entradas lo deje en el olvido -y si le sumas el liceo- pero como estoy de vacaciones hasta el marte, para después irnos por fin el 18/12, estoy aprovechando. Y en eso acomodando el blog que por cierto ya termine la edición. Ahora estaré al día y me pasare muy seguido por aquí... y por supuesto ¡comentare!.

    Volviendo a lo principal, tu opinión sobre esta serie, llama mucho la atención -seguramente dentro de unos minutos la buscare por google mi fiel amigo- y se ve que es super buena, no soy amante de ver series pero cuando lo hago, me vuelvo fan de lo que este viendo, claro tiene que ser muy buena, y esta parece ser de las mejores y con tu opinión mucho mejor, creo que hasta aquí llegare porque estoy escribiendo un testamento... Pero buenoo. :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué tal? Espero que la remodelación de tu blog siga caminando bien, si supiera algo más de diseño te diría que aquí estoy si me necesitas pero como hasta puede que sepa menos que tu entonces mejor me siento en un rincón y te doy ánimos. Yo tampoco he estado muy activa úlimamemente y hay muchos culpables: Yo principalmente por perezosa, mi internet por su lentitud y las clases por ese adelanto que tuvieron y que después tenemos que volver y salir entre esos días que dices.
      Me alegra, no sabía que causaba eso, supongo que solo dije lo mejor que pienso de ella y espere a que alguien le gustara, si le das una oportunidad me gustaría saber que piensas de ella al final, para comparar porque soy muy curiosa con la opinión de los demás.. Bueno, yo también dejaré de escribir por ahora ¡Saludos!

      Borrar
  7. ¡Oh me encanta esta serie! No había oído hablar de ella pero seguramente la ponga en mi lista de Series y la vea aunque siento que me has spoileado un poquitín con lo de la muerte de René ´__`pero bueno aún así le daré una oportunidad porque a mi este estilo de series de intriga y acción me van mucho.
    ¡Muchas gracias por la recomendación! Una seguidora más ;)

    Etérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bien! Espero te guste y te pases por aquí diciéndote que te pareció (sea una opinión buena o mala).. pues yo no considero que sea spoiler porque eso pasa en el primer capítulo, muy al principio así que no revelo mucho -creo..-. ¡Gracias a ti por pasarte!¡Nos leemos!

      Borrar
  8. Acabo de ver el piloto de la serie y me ha encantado! Curioseando sobre la serie llegué a tu blog! Gracias por compartir tu opinión! :) Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, a mi me encantó desde el piloto, ¡Espero que te guste el resto! :3

      Borrar
  9. amigo yo la vi en history y me quede en el episodio donde lo capturan a Alfredo el nuevo. Y la chica ve como lo capturan en medio de una enroscada. Pero fue el último episodio que dieron. Jamas volví a saber que pasó con la serie. Me gustaría muchísimo si me das algo de información

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014