Reseña | Never Never, Colleen Hoover y Tarryn Fisher


Año de publicación: 2015

Trilogía: Never Never (#1)
Editorial: Hoover Ink
Paginas: 159
Idioma: Inglés


Mejor amigos desde que comenzaron a caminar. 
Enamorados desde los catorce. 
Completos extraños desde esta mañana.


Él hará cualquier cosa para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.

OPINIÓN

   En uno de mis primeras entradas de Novedades Literarias apareció este libro y pronto se convirtió en uno muy comentado, y a mi me interesó saber de su historia pero no hice mucho esfuerzo por buscarlo, luego logre conseguirlo y se quedó en mi carpeta de archivos por un buen tiempo hasta hace unos días cuando en un ataque de aburrimiento lo empecé sin más, sin muchas expectativas.

I may not remember anything about her, but I would bet her smile was my favorite part of her.

   Una chica despierta en el suelo, tumbada junto a otra que le mira con miedo. ¿Donde está?Parece ser un salón de clases pero más allá de eso no recuerda literalmente nada. Se siente desorientada, perdida. ¿Dónde vive?, ¿Quienes son sus padres?, aún más importante: ¿Quién es ella?

No dice nada, trata de actuar normal, siente que si revela algo de su extraña "amnesia" pueden tomarla por loca, ella misma ya cree que lo esta ¿Por qué alguien más a de dudarlo? Su nombre es Charlie y al parecer el de su novio es Silas, ¿Cómo puede ser que no recuerdes a la persona de la que estuviste enamorada por cuatro años y que conoces de toda la vida?

Las interrogantes se van acumulando durante un rato hasta que descubre algo que parece aún más insólito observando el comportamiento de Silas, parece aislado, asustado, escudriña sus facciones y tiene un dejo de sorpresa en sus ojos: Él tampoco recuerda nada.

Mientras nadie parece notar que sus mundos se desmoronaron, Charlie y Silas intentarán reconstruir sus vidas atendiendo a cada pequeño detalle que puedan encontrar de su identidad mientras se sienten como invasores en sus propios cuerpos y descubrirán que las personas que fueron no son necesariamente las que quisieran ser.

Her eyes are like two open books and I suddenly want to devour every page.

La historia me pareció muy entretenida, te mantiene interesado porque el lector se siente tan perdido como los protagonistas y mientras ellos arman su vida nosotros les conocemos, es sumamente ligero y con una escritura muy simple que hace que se lea con mucha rapidez, además que es relativamente corto y conciso, todo el libro transcurre en un plazo de 48 horas.

Está narrado desde las perspectivas de ambos protagonistas, se van intercalando entre ellos dos el relato por cada capítulo y según leí Coleen Hoover escribió los correspondientes a SilasTarryn Fisher los de Charlie por lo cual tenemos este punto de vista de en realidad dos personas, con su estilo y pensamientos diferentes.

Este sistema de narración hace que no haya muchos personajes pero eso contribuye mucho a la ligereza de la historia, están los personajes necesarios y desarrollados en el punto exacto para conocerlos y entenderlos un poco pero sin que les reste protagonismo a Charlie y Silas. No hay párrafos muy largos o descripciones demasiado detalladas, esta estructurado en la medida justa.

La relación de Charlie y Silas me encantó, por los escritos, mensajes y cartas que ello encuentran entre sus pertenencias podemos ver como era la interacción entre ellos antes de perder la memoria, y si bien para ese momento no están en muy buenos términos igual se ve que su amor era algo muy puro y real, que se amaban fuertemente y que intentaban mantenerse firmes a pesar de todo por lo que debieron pasar. 

Y la interacción entre ellos ahora después del incidente es algo muy divertido de leer, sobretodo por el humor de Silas que fue la razón por la que mis partes favoritas fueran las narradas por él.

I know is if you’re going to cheat on Silas Nash it had better be with Ryan Gosling.

El final es electrizante, te lleva a leer lo más rápido que puedas para descubrir que sigue y te deja en ascuas y deseos de más, durante toda la lectura uno va haciéndose mil teorías en la mente y frustra un poco que no haya respuestas, lo que sin duda garantiza que si te gusta el libro necesites leer el siguiente.

Lectura en inglés: Como dato extra me gustaría comentarles que orgullosamente lo leí en inglés y que lo entendí a la perfección -una que otra palabra se me iba pero la sacaba por contexto, así que es más que recomendable para aquellos que empiecen a leer en ese idioma, como yo-, les garantiza todas las comodidades de leer en español pero con un toque especial que le da su idioma original.
Una lectura juvenil muy relajada y entretenida, un misterio que a mi parecer es muy innovador y un amor sincero que busca resistir los golpes de la vida.
PUNTUACIÓN
Me dejó esperando respuestas, muy entretenido.

8 comentarios:

  1. Suena entretenido, Ryan Gosling es demasiado bello jajajaj

    ResponderBorrar
  2. Hola, emmmm la verdad estos libros no me llaman nada la atenciòn, no siento que sean para mi
    besos

    ResponderBorrar
  3. Hola, amo este libro y voy por el segundo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te esté gustando tanto como a mi! Ya terminé el segundo y estoy esperando a leer el tercero que salió estos días -¿o saldrá?, bueno.. este mes-. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola!!
    Como te comente en una entrada anterior una amiga me esta acosando para que lo lea XD
    dice que es muy bueno, en fin en este mes pienso leerlo :3
    Buena reseña~

    Saluditos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Léelo, léelo! *corea como una demente* Ahora que ya terminé el segundo puedo decir que tienen un buen nivel (siempre y cuando no decepcione el final del tercero) así que te lo vuelvo a recomendar, estaré ansiosa por ver tu reseña ¡Saludos!

      Borrar
  5. HOLAAAAAAAA!
    Ya mismo los buscare!
    Ademas es con Terry, lei uno de ella y me gusto mucho :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo tengo que leer el que comentaste en tu blog porque lo tengo pendiente desde tiempos inmemorables :3 y porque este me gustó bastante.. ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014