Reseña | Scarlet, Marissa Meyer


Año de publicación: 2013


Tetralogía: Crónicas Lunares (#2)


Editorial: Feiwel and Friends     Paginas: 452



Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. 



Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

OPINIÓN

Puede contener spoiler del libro anterior

 Debido a la buena impresión que me causo Cinder y al final tan abierto de este me vi en la necesidad de devorar este otro libro sin esperar ni un minuto más. 

Si tenía ante ella la oportunidad de decidir quién era, quién quería ser, entonces la primera decisión era fácil de tomar. Jamás sería como la reina Levana.

Aquí Crónicas Lunares sufre un nuevo aditivo: Scarlet es una chica de 18 años que vive en Riex, Francia, un pequeño pueblo apartado donde trabaja en la granja de su abuela, Michelle Benoit

Su vida era simple y buena hasta que, dos semanas atrás al inicio del relato, su abuela desaparece y se encuentra su chip de identidad en la casa que comparten, la policía parece estar tomándolo como una simple huida, pero ella sabe que eso es imposible, su abuela nunca la dejaría.

Scarlet deberá aliarse con Wolf, un supuesto peleador que parece saber quienes se llevaron a su abuela, viajando hasta París y corriendo más de un peligro Scarlet deberá decidir en quien confiar y si puede o no dejarse caer en los brazos de el fuerte pero tierno galán.

Mientras tanto, el mundo está conmocionado. El baile en la Comunidad fue arruinado por una ciborg lunar que encima parece ser la invitada especial del príncipe. Cinder toma el consejo del Dr. Erland de huir mientras sigue con tratando de superar el shock de su recién descubierta identidad.

El equilibrio de la paz con Luna está en su punto crítico y Kai, el nuevo emperador de la Comunidad, debe hacer lo que sea para encontrar a la chica, aunque todos los nervios de su cuerpo rueguen porque no la encuentren y se sigue preguntando si todo fue una mentira o hubo algo más.

- ¿No tienes una dirección?
- Un capitán siempre sabe dónde está su nave. Es como un vínculo psíquico.
- Pues lástima que no haya ningún capitán por aquí.

En el primer tramo del libro me asusté y hasta se me hizo algo pesado porque no encontraba por ninguna parte a Cinder, todo trataba sobre Scarlet y yo estaba desesperada por saber que había pasado con mi ciborg favorita después de ese final tan cortante, pero conforme se avanza en la historia te das cuenta que disfrutarás de las dos chicas lo necesario. 

A Scarlet como personaje al principio no le encontraba ni pies ni cabeza, mayormente porque me encariñé mucho con Cinder y sentía "su puesto" siendo usurpado y porque en su personalidad no encontraba mucho que me gustara; pero todo tiene un por qué en esta historia y todas las adiciones al final terminan encajando de maravilla y por eso terminé encariñada con ella y con Wolf

Al contrario que con Cinder en este libro hay más movimiento y acción que me dejaron muy  gratamente sorprendida.

Spoiler: Una de las partes que más me causo gracia es esa en la que le dicen a Kai que Cinder escapo y que ayudó a escapar a Carswell y es como: "La prisionera más importante de tu nación escapo y te fijas en que su cómplice es guapo" Jamás lo superaré.

 Esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho.

Además de Scarlet y Wolf hay otro nuevo personaje: El capitán Carswell Thorne, un mujeriego don juan que se alía con Cinder luego de escapar de la cárcel con ella y que es de gran ayuda al proveer de una nave para el escape: La Rampion, que termina siendo comandada por Iko a falta de un mejor cuerpo para esta -algo verdaderamente gracioso-.

Durante toda la trama la narración va cambiando sobretodo entre Scarlet y Cinder, pero también los personajes secundarios tienen protagonismo, de más está decir que los capítulos que más esperaba eran los narrados por Kai y que siempre terminaban rompiéndome el corazón por su  fundada -pero errónea- creencia de que Cinder lo manipuló todo el tiempo.

Se empieza a desarrollar mejor la historia y los personajes son muy bien aprovechados, es una muy buena interpretación de los cuentos clásicos con un toque refrescante que lo hace divertido.

PUNTUACIÓN

Con mejor desarrollo que la primera parte, con los mismos adorables personajes.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi caso, me ha gustado más Cinder, ya que esta segunda parte la vi con mucho relleno y muy poco información.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón: El primer 15% del libro se me hizo un poco pesado, porque no veía nada relevante pero supongo que a mi me gustó bastante por esta continuación de la historia de Cinder y Kai -porque esos capítulos que el narraba ayudan a conocerlo mejor (y yo estoy obsesionada con él)-.. Gracias por comentar ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo unas ganas de leerlo!! Leí Cinder varios meses atrás y me gustó muchísimo. Todavía no me compré Scarlet porque está muy caro y eso. Saber que en la primera parte no sale Cinder me desalienta un poco. Pero apenás pueda seguramente me lo compre.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas comprarlo cuando puedas y leerlo porque es muy recomendable.. allí por lo menos se consigue, daría lo que fuera por tenerlo en físico :c

      Y no te preocupes por lo de Cinder que aparece a partir del capítulo 4 (es que a mi me pareció una eternidad porque esa semana no pude leer de corrido).. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Como te dije, no he leído esta saga ni creo que vaya a hacerlo, pero con tus reseñas me he llevado una sorpresa en cuanto a la trama (ni siquiera sabía que se conectaban tanto, pensaba que sería un poco más episódico).

    Aunque no me gusten los retellings, sí me gusta ver cómo adaptan las cosas los autores, me parece gracioso que Caperucita pierda a su abuela de esta forma y que Wolf sea un peleante XD

    ¡A ver si el resto te gusta tanto más que estos dos! :]

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola S! :3

      Al ver los diferentes nombres que tenían los libros y que estaban basados en diferentes libros pensé que así era pero afortunadamente sigue una linea en que Cinder es la "protagonista suprema" por así decirlo XD y aunque el protagonismo de los diferentes libros se centra en otros personajes (en este caso Scarlet) igual sigue de fondo la historia de Cinder y tarde o temprano ambas se juntan..

      Es bastante más interesante de lo que esperaba.. por lo que veo así será.. ¡Saludos y abrazos!

      Eliminar
  4. ¿Te crees que nunca había oído hablar de este libro?
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, te lo creo, es medio conocida pero hay tantos libros en el mundo que algunos pueden parecerles populares a algunos y esos mismos pueden ser completamente nulos para otros.. ¡Gracias a ti por leerla, y por quedarte por el blog! El tuyo está genial..

      Eliminar
  5. Tengo pendiente esta saga desde que me entere que llegara a latinoamerica todavía no he podido hacerme de Cinder pero uno de mis propósitos es empezarla si o si este año, no sabía que las historias están entrelazadas, pensé que todas eras separadas así que leí por pedazos la reseña quiero evitar los spoilers, en fin... cuando lo lea ya te contare que me pareció.
    Te mando un saludo y ten un lindo jueves :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que yo fui la única que no sabía que llegarían a latinoamerica y me he aventado a leerlos en pdf porque pensé que nunca los publicarían aquí :c (después de tanto esperando leerlos y llega y me pasa esto..), pero bueno, igual no tengo muchas esperanzas de que llegue a mi país así que no creo que me equivocara al leerlos en ese formato.. Espero que tu si logres conseguirlos..

      Yo al principio pensé que era totalmente diferente la historia y me encontré con todo este mundo entrelazado que es muy entretenido de leer.. ¡Espero tu opinión! ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola :)

    Ni bien entro a tu blog me encontré con la reseña de Cress, y como no lo leí todavía decidí pasar por alto la reseña. Pero quería saber que te había parecido Scarlet, por eso acá estoy ;)
    Que bueno que te haya gustado, yo personalmente prefiero el primer libro, este se me hizo un poquito más lento. De todas maneras lo disfruté un montón y estoy ansiosa por saber cómo continúa esta saga!
    El capitán es lo más, espero que Meyer le dé lo que se merece ;) Mi corazón se lo robó sin duda.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 ¡Hola!
      Bueno, tengo ciertas cositas con este libro y una confesión que hacer: Me gustó más este libro porque se continuó la historia de Cinder y NECESITABA saber lo que pasaba a continuación con ella, pero si que en algunas partes se me hizo un poco lento, sobretodo porque pedía a gritos más Cinder y menos Scarlet XD.. El capitán si que tiene su protagonismo en Cress.. espero puedas leerlo pronto ¡Saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014