Reseña | Multiverso, Leonardo Patrignani


Año de publicación: 2012


Trilogía: Multiversum (#1)


Editorial: Ediciones B     Paginas: 296



Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. 

El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. 


Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

OPINIÓN

  Este año he intentado leer más géneros que no tocaba mucho antes, lo que explica que la mayoría de mis lecturas últimamente han sido YA, además he intentado salir de los pendientes que he tenido por años y años amontonándose en mi lista to read allá en Goodreads, y como Multiverso entraba en ambas categorías no podía seguir aplazándola. 

En Multiverso conocemos a Alex Loira, un chico italiano que a simple vista parece normal, esta en el equipo de baloncesto de su escuela y tiene un amigo genio llamado Marco, solo hay una cosa que le hace diferente: Jenny.

Al otro lado del mundo en Australia Jenny es una nadadora estrella y el orgullo de su padre, estudiante buena y dedicada, lo único que la hace diferente a las demás es Alex

Ambos chicos tienen ataques momentáneos en los cuales se desmayan y en ocasiones hasta botan espuma por sus bocas, durante estos ataques Alex y Jenny, que nunca se han conocido se comunican a través de sus mentes.

Cuando los ataques se hacen cada vez menos dolorosos y más fáciles de controlar a su antojo ambos chicos planean verse al fin, después de años y años de dudas sobre la propia existencia del otro. Alex escapa y va a reunirse con Jenny, solo que no contaban con la barrera dimensional que les separa: Ambos viven en dimensiones diferentes.

Con ayuda de Marco se descubrirán cosas sobre el Multiverso y se le revelarán secretos a Alex. Cuando todo empieza a salirse de control en el mundo Alex y Jenny tendrán que encontrar el único lugar en el que podrían sobrevivir: Sus mentes.

Dos grises trazos de un solitario recorrido se habrían convertido en una sola calle compartida.

Leonardo Patrignani en este libro que da el inicio a la trilogía Multiversum nos plantea la teoría del Multiverso que dicta que nuestras vidas transcurren en más de una dimensión y que cada una de esas vidas aunque en esencia es la de un mismo individuo se desarrollan de manera distinta ya sea por decisiones tomadas y oportunidades únicas.

Lo primero que me atrajo de Multiverso fue en esencia su argumento, más allá de la historia de Alex y Jenny quería descubrir cómo desarrollaría el autor esta teoría porque esto de las múltiples dimensiones siempre me ha apasionado 

¿No sería genial descubrir que así es? ¿Cuantas "replicas" de nosotros hay en realidad? ¿Surgen cada vez que tomamos una decisión donde hay más de una opción o simplemente ya están allí? Hay tantas preguntas que se me vienen a la cabeza pensando en esto, para mi es fascinante.

Pero aunque los elementos estaban y la historia es una muy buena idea encontré que en ejecución, al menos para mi, falla mucho. Junto con el contra-reloj de una catástrofe mundial el autor intenta juntar muchos elementos que provocan una saturación de información no muy buena.

- (...) aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.
- Pero quizá sí sea solo un sueño.
- Si, el sueño más hermoso del mundo.
- Pero los sueños están destinados a desaparecer.
- Entonces no quiero despertar nunca.

Esperaba simpatizar con alguno de los dos personajes pero tampoco encontré nada allí: Jenny me pareció casi siempre insoportable -Sí chica, ya sé que no entiendes nada pero para la mitad del libro creo que ya es hora de que abra un poco la mente-. 

Y con Alex me sentí muy frustrada porque el si me agradó y mucho y es el personaje que tiene que cargar con la mayoría del peso de la historia porque es el más dinámico, gracias a él no se me hizo tan lento pero también pasa que como todos los demás es demasiado plano, no convence más allá de las páginas.

La escritura no es algo que me agradara, es seca y rígida, los diálogos y pensamientos de los personajes son muy sosos y no logran llegar a ser creíbles, se nota que el autor intento manejar muchas cosas y al hacer una trama con este tema dejo de lado los demás aspectos. 

La historia de amor es algo con lo que también tengo una infinidad de problemas: ¿Solo se enamoraron porque se hablan mentalmente?

¿Qué hace que la nota no sea más baja? Las últimas paginas logran remontar mucho y añaden cosas interesantes a la historia que hacen que uno quede con cierta intriga por la continuación, es más movida y el desarrollo aunque tiene sus trabas pues no ha estado muy mal si nos centramos solo en Alex y todo lo que descubre.


A pesar de que no convenció mucho planeo seguir con la trilogía porque como dije el tema me parece muy original y me gustaría saber que pasa después y si mejora aunque sea un poco.

PUNTUACIÓN

Le falto chispa a los personajes y algo más de información a la historia.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocía la trilogía, bueno solo las portadas porque no había ni leído la sinopsis. Creía que era otra distopia más pero veo que no.
    El tema me parece muy original e interesante y me atrae más que antes. Es una lástima que no te haya gustado más, a ver si en el siguiente mejora que ya sabemos que muchas veces el primero es más bien una introducción.
    Yo lo dejo en pendientes.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edel! Yo lo conocí de una vez por portada y sinopsis así que si me interesaba mucho por ambas cosas y si es una pena que no hubiera buen desarrollo pero te adelanto que ya estoy leyendo Memoria (el segundo) y como dirían en España: "Madre mía.." es un cambio muy grande el que ha hecho el autor con su estilo y para mejor, así que estoy bastante feliz, pronto seguro les traigo reseña de ese.. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Heeey! :D

    No conocía esta saga y aunque a mí también me llama muuucho el tema de las diferentes realidades/dimensiones, por tu reseña no suena como si me fuera a gustar mucho... además es una saga, así que creo que lo dejaré correr, al menos por ahora :'D

    Espero que tu semana comenzara genial :D
    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      Pues si, no es que me haya gustado mucho esta primera parte pero si te adelanto una cosa: La segunda va muy bien hasta donde he leído, cambian muchas cosas y aunque esta primera parte es muy deficiente para mi en la segunda mejora millones :3 Supongo que algún día podrías darle la oportunidad.. ¡Saludos y abrazos!

      Borrar
  3. Me llamaba la atención pero lo dejaré pasar... Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  4. Pues de 3/5 no es que me motive mucho. LOs personajes planos son un NO para mì. Y es raro porque la sinopsis me gustò.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo recuerdo lei esta historia hace un tiempo, y habia cosas que me habian gustado y otras no tanto, ahora no recuerdo bien cual era cual. Si me gustaba todo lo relacionado con el tema de los universos paralelos, eso era en gran parte lo que me habia llamado la atencion, y al igual que a vos, los personajes no me habian terminado de convencer mucho. Tendria que volver a la reseña y releerla, porque no me acuerdo en este momento que fue lo que no me gusto.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola ^^
    Vi varias veces los libros pero, aunque me llama la atención la trama y la idea del multiverso, no me decido a comprarlos. Este año viene el autor a la feria del libro de mi país y creo que ese es el empujón que necesito para leerlos. Ya veré qué me parecen.
    Gracias por la reseña, abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial que el autor vaya a la feria del libro de tu país :c ya me gustaría conocerlo porque he de decir que su segundo libro me esta gustando un montón.. Si los llegas a leer estaré ansiosa por tu reseña ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014