Reseña | Never Never Part Three, Colleen Hoover y Tarryn Fisher


Año de publicación: 2016

Trilogía: Never Never #3
Paginas: 92
Idioma: Inglés


Juntos, Silas Nash y Charlize Wynwood deben mirar más profundamente en el pasado para averiguar quiénes eran y quiénes quieren ser. Con el tiempo en cuenta regresiva, la pareja está en una carrera para encontrar las respuestas que necesitan antes de que pierdan todo. ¿Pueden retener lo que una vez tuvieron? ¿Y va a restaurar lo fueron?

OPINIÓN


Puede contener spoiler de los libros anteriores y unas cuantas quejas

 Este es un libro reciente, el cierre de la tan nombrada trilogía Never Never, donde dos exitosas autoras unieron su fuerza para traer una historia de amor y misterio. En enero me embarqué en estos libros que tenía muchas ganas de leer y después de terminar el segundo empecé a contar los días para que saliera este, en cuanto pude conseguirlo lo leí de un tirón.

En el libro anterior Silas pasó por muchas cosas antes de encontrar a Charlie quien estaba cautiva en su antigua casa, un reencuentro que le hizo comprender cuanto la debía haber amado por los sentimientos que le produjo. 

Con la ayuda de Landon, el hermano de Silas, pasaron la noche en un hotel preparados para la hora que se llevaría sus recuerdos de nuevo: Esta vez estaban juntos, esta vez tenían ayuda, esta vez había posibilidades de descubrir la verdad.

Silas y Charlie deben seguir esta búsqueda que no parece tener fin por respuestas, ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué les ocurrió? 

Visitarán a personas de su pasado e intentarán re-construir sus vidas, todo antes de que pasen 48 horas y ambos vuelvan a perder la memoria -¿o no?-. La respuesta puede estar más cerca de lo que hubieran imaginado.

We can’t take back who we’ve been in the past, Charlie. But we can control who we are in the present.

Es un libro muy corto -para mi dolor- por lo cual no me he alargado mucho en el resumen. Básicamente vuelve a ocurrir lo mismo que en los anteriores: Despiertan sin memoria y corren de aquí para allá tratando de averiguar qué es lo que causa esas extrañas perdidas de memoria, excepto por un punto importante que se descubre relativamente pronto así que no lo considero spoiler pero si no quieres saber mucho salta esta parte: Esta vez Silas no perdió la memoria y finge que así fue para no asustar a Charlie que si volvió a olvidar todo.

Ese punto y los acontecimientos de día anterior hacen que surja una teoría que personalmente no era lo que me esperaba, ni de lejos. 

Había pensado en tantas cosas que podrían ser las causantes de la perdida de memoria, cuando dijeron lo de las sábanas con sangre se me vinieron a la mente un montón de tramas policíacas y de crímenes, hasta llegué a pensar en el vudú por la inclusión de la vidente en el primer libro pero el final que eligieron las autoras fue en el mejor de los casos decente. 

Fue una gran decepción para mi que una historia que había causado tanta anticipación y que durante esta las autoras habían dejado tantas pistas sueltas que crearon expectativa e hicieron volar nuestra imaginación fuera cerrada de esta manera, la verdad que aún no me cabe en la cabeza que eso fue todo ¡Podrían haberlo soltado en un solo libro! Y anunciado que era un libro de amor esperanzador o algo así.



We want to find someone who believes in us. Who will take our side and make us feel less lonely. 


A pesar de que no me gustó el final sí disfrute las vueltas que dieron esta vez mientras buscaban "conocerse", ¿lo más relevante de eso? Vemos al fin al padre de Charlie y con él mantiene una pequeña charla que nos aclara algunas cosas, además de que si se resuelve rápidamente lo de los archivos escondidos en el cuarto de Silas

Además otro punto un punto a favor es que los personajes me siguieron gustando mucho, particularmente Silas, que siempre logra hacerme sentir feliz. 

Spoiler: Me parece que esta es una historia muy desaprovechada, tenían un argumento genial para haber terminado solo así y en tan pocas páginas, además el epílogo deja un final muy abierto ¿De todas las personas en el mundo a las que les ocurre algo así por dejar de amarse es a ellos y encima también luego le ocurra a su hija? Se fueron mucho a la fantasía para mi.

Lectura en inglés: Esta fue otra de mis lecturas para el reto ¡Leamos en inglés! Que oficialmente ya fue terminado y es muy recomendable para personas que empiezan a leer, leí toda la trilogía en inglés y la experiencia fue bastante buena siento que fue lo mejor (por cierto, hojee una traducción de este libro y no me gustó nada de nada como se oían las cosas se pierde mucho de la esencia y el estilo de las escritoras). 

¿Lo recomiendo? Aunque a mi personalmente no me gustó igual los invito a leerlo por si les llama la atención la trilogía y les aconsejo que lo mejor sería leer los tres libros de un solo tirón y como un solo libro puede que como una unidad se desenvuelvan mejor.

Supongo que está bien para los que esperaban un final meloso y romántico que nos hiciera creer en el amor verdadero pero yo esperaba que se desarrollara la trama de misterio y siento que perdí el tiempo.

PUNTUACIÓN

Esperaba algo más -y mucho más-.

3 comentarios:

  1. Què làstima que el final no haya sido lo que esperabas. A mì este libro no me llama mucho la atenciòn, pero me ha pasado que he leìdo libros muy intensos de principio hasta mucho màs de la mitad, pero el final aunque sencillo y predecible, me ha satisfecho. Evidentemente este no ha sido tu caso.

    Pero crèeme, que eso es mejor a leer un libro tremendamente aburrido y sin sentido y que de repente, en el final, el autor te de un final ridìculamente dramàtico queriendo compensar en dos o tres pàginas la falta de contenido en la gran mayorìa del libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, al menos debo agradecer que se resolvieron algunas cosas, aunque otras no se volvieron a tocar y eso me parece que fue un desperdicio; no me puedo quejar tampoco porque me agradaron los personajes desde el principio así que al menos tendré ese buen recuerdo.. ¡Saludos!

      Borrar
  2. En estos días estuve pensando en leer estos libros, pero no lo se, algo no me termina de convencer. Te nomine a best blog http://festin-de-libros.blogspot.com/2016/02/best-blog.html ¡un abrazo!

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014