Reseña | To all the boys I've loved before, Jenny Han


Año de publicación: 2014

Bilogía: To All the Boys I've Loved Before (#1)
Editorial: Simon & Schuster
Paginas: 288
Idioma: Inglés


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.


Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?

OPINIÓN

 ¿Por qué lo leí? A diferencia de otros lectores jovenes uno de mis propósitos en la lectura para este año es leer más del género YA o Young Adult porque no suelo tomarlo mucho y supongo que es mejor disfrutarlo antes de que todas sus historias me empiecen a parecer dramas adolescentes. Además este mes empezó la lectura conjunta en inglés So many books y este fue el libro elegido, así que decidí no seguir aplazando su lectura y me llevé una sorpresa.


When I write, I hold nothing back. I write like he'll never read it. Because he never will. Every secret thought, every careful observation, everything I've saved up inside me, I put it all in the letter. When I'm done, I seal it, I address it, and then I put it in my teal hatbox.

Lara Jean Covey es una chica de dieciséis años que vive con su padre y sus dos hermanas, Margot y Kitty, con las que es extremadamente unida, es la típica chica buena y es una excelente repostera. 

Lara Jean nunca ha tenido novio pero si se ha enamorado y superado a 5 chicos para los que escribió 5 cartas de despedida que no estaban destinadas a enviarse.

Cuando Margot se va a la universidad y rompe con su novio -y vecino de al lado- Josh al que todos en casa de los Covey adoran, esto hace incómoda la relación de amistad entre él y Lara Jean, pero intentan volver a la normalidad e intentar manejar tanto su relación con él como todas las tareas caseras de las que Margot se encargaba.

Empieza la escuela e inmediatamente la vida da un vuelco a la locura cuando las cartas que Lara Jean pensaba iban a permanecer privadas para siempre son enviadas a los chicos a los que se las dedicó, allí es donde empiezan los problemas con los dos destinatarios más importantes: Peter Kavinsky, y Josh, el ahora ex-novio de su hermana.


Rodeado de situaciones divertidas que trae el envío de esas cartas surgirá un amor de lo menos esperado y lleno de momentos adorables y divertidos que te sacarán al menos una media sonrisa.

You only like guys you don't have a chance with, because you're scared.

Al principio, como me pasa en todos estos libros demasiado juveniles, pensé que no me gustaría, la protagonista me parecía muy plana y no lograba entenderla, sentía que no iba a ningún lado la lectura, luego mágicamente todo cambio ¡Se enviaron las cartas! Ese fue como el momento de shock para mi porque conocía el argumento solo de pasada; luego de eso es donde empieza el verdadero drama.

Con personaje principal, Lara Jean, me pasó algo gracioso: Conecté con ella de una forma muy cercana e intima porque encontré muchos parecidos entre ella y yo (las dos somos enamoradizas a morir, nos vamos por los amores imposibles, somos caseras y familiares, tenemos miedo a intentar y una mejor amiga tipo Chris) lo que fue muy inesperado después de mi reacción inicial para con ella.

En cuanto a los chicos los dos más importantes me enamoraron. Primero esta Josh, el chico tierno, vecino de Lara Jean con el que tiene una amistad de años y que la conoce mejor que cualquier otro (hay un incidente relacionado con él y Harry Potter que adoré). 

Y luego esta Peter Kavinsky, el típico chico popular del que todas las chicas están prendadas, que practica deporte y tiene ese aire de irreverencia ¿Lo mejor de él? Las conversaciones/peleas con Lara Jean que eran de lo más tiernas y esos momentos en los que afloraba un lado de su personalidad menos conocido, sobretodo estando con Kitty.

Life doesn't have to be so planned. Just roll with it and let it happen.

Spoiler: La parte que más me partió el corazón fue la pelea en la fiesta navideña, ese momento en el que van a la cocina y aparece Josh y luego Margot, fue de no resistir la tensión de eso y de los días siguientes. Y ¿No les parece que es necesario un Peter Kavinsky en la vida de todas?

Lectura en inglés: Cómo dije arriba, este fue el libro elegido para el primer mes de la LC en inglés en la que participo y me pareció una lectura muy acertada para el nivel principiante en el que estoy, para cualquiera que tenga un vocabulario decente en el idioma es muy fácil de entender, es ligero y le tomas el hilo muy rápido, una que otra palabra que se puede buscar para entender pero de ahí no pasa, es muy refrescante y luminosa.
Me parece perfecto para un tarde que quieras enamorarte un poco, las paginas pasan sin esfuerzo y te sumerges muy rápido en la historia. 

La narración corre de manos de nuestra Lara Jean, lo que puede hacer que no sea muy objetiva pero igual es divertido estar dentro de su cabeza, sobretodo cuando pasan las situaciones incómodas y se nota que sus pensamientos se sienten muy auténticos.


Una historia adorable, llena de sentimientos adolescentes sin llegar a ser demasiado empalagosa, con evolución del personaje y donde disfrutamos de hermandad y familia junto con amores de infancia, deja con sonrisas tontas y mariposas en el estomago.

PUNTUACIÓN

Ligero y ¡Quisiera que ese chico existiera!

12 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro le empecé y lo dejé y no sé por qué ya que me estaba gustando mucho, espero pronto retomarlo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!

    No es el tipo de libro que me llama, aunque reconozco que el argumento está simpático (aunque ahora me pregunto de qué irá la continuación del libro o_ó).

    Me ha hecho mucha gracia tu primer párrafo, que lo sepas XDDD

    Yay por leer en inglés y reyay porque te haya gustado :D Mantén fresca tu alma adolescente, que se marchita enseguida ;_; *"adulta" (XD) llorando*.

    ¡Besetes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, buenas! *Escribí todo el comentario y me dio error la pagina, vamos a ver si puedo escribir todo eso de nuevo D:*..

      Sí, imaginé que no era un libro de tu estilo, es mucho más juvenil de lo que suelo leer también aunque últimamente he estado mucho por el género YA y menos mal que los que he leído no me han hecho alejarme (¡Aún ninguna relación no-sana!).. El argumento es muy adorable, pensé que sería empalagoso pero no llega ahí, creo que es porque al meter el amor familiar se aligera y queda bastante bien..

      En la continuación del libro hay otros enredos amorosos por culpa de la única carta que Lara Jean no sabía donde habia ido a parar, es bastante bueno también y cierra la historia muy bien, no me puedo quejar.. el viernes les traeré reseña de ese.

      ¡Yay! y ¡Re-Yay! XD No es por ser presumida pero ¡Leo en inglés! En serio, no es por ser presumida.. es que nunca pensé que llegaría a hacerlo, creo que ya lo he dicho pero nunca he tenido una educación decente en él y saber que puedo al menos leer libros simples ya es mucho para mi que adoro el idioma :3 Ahora me queda seguir estudiando..

      Y no te preocupes, creo que ya estoy igual que tu XD A veces ya veo ciertas historias un poco inmaduras, ha veces digo: "Estos niños de hoy en día", tejo crochet, tomo café con leche en las tardes y me duelen las extremidades XD Tal vez si equilibro un poco los Young Adult con mis géneros de siempre pueda retardar mi adultez un poco..

      ¡Saludos y abrazos!

      Borrar
  3. Hola (:
    Lo leí hace un tiempito y aunque en general me gustó hay algo que me molestó en sobre manera de la prota y es su falta de códigos. Lo vi como algo imperdonable y no podía entender cómo podía hacerlo. Pero no se puede negar que es un libro entretenido.
    Gracias por la reseña, abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailen! :3

      Aquí va un secreto: ¿Su falta de códigos te refieres a que cambia mucho de opinión y eso? ¿Y que no es muy decidida? Si es eso admito que también lo noté, es más, predomina mucho en el libro y sin eso hubiera sido más corto el drama pero también admito que lo dejé pasar porque *vergüenza* esas son algunas de las cosas que hicieron que me recordara a mi.. XD Sí, lo admito, soy así de insoportable en ese aspecto..

      ¡Gracias por leerla! :3 Igual si es muy entretenido.. ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Te sigo en twitter y GR y me faltaba el blog.
    Qué rápido lo has terminado. Yo a ver si me pongo ya en serio que no pasé de la sinopsis y tengo ganas (pero no tiempo para concentrarme con el inglés).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenida a mi blog!

      Gracias por seguirme en todo eso, ¿Te importaría decirme cual es tu nombre en GR? Es que varios participantes de la LC me agregaron pero aun los estoy conociendo por sus blogs o nicks en Blogger..

      Sí, fue que en estos días he tenido mucho tiempo libre y me hice la maratón porque me gustó mucho.. Te deseo suerte empezando el libro, como dije aquí arriba lo recomiendo mucho, y el segundo también es muy bueno cierra muy bien la historia, todo es muy adorable, espero te guste y encuentres tiempo ¡Saludos!

      Borrar
  5. En otra etapa de mi vida lectora lo hubiese leído, now, probablemente se lo regale a mi sobrina treceañera para iniciarla en la lectura. Que bueno que te gustó.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí entiendo lo que dices. Eso es lo bueno de crecer en la lectura, ya con el tiempo vamos refinando y sabemos más o menos lo que nos gusta o no.. Yo leo de todo por ahora, he decidido hace poco que quiero aprovechar el YA antes de que me parezca tontería y como puedo pasar de la total madurez al punto de que me digan "aburrida" o "fastidiosa" a ser infantil al punto de que yo misma me veo como quinceañera entonces disfruto de todo tipo de libros; supongo que con el tiempo ya me apañaré por un solo camino -o no, porque soy bien rara-.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. HOLAAA DE NUEVO JAJAJA
    Bueno ya te dije que lo tengo en la lista, me llaman mucho la atencion.
    No se, a pesar de toda la historia lo quiero leer, yo disfruto lo que sea no me pongo tan intensa con los libros.. Eso si hay excepciones el ultimo de blue jeans es la incoherencia y mentepollera de la vida.. Me gusto a medias porque esos personajes eran mas incoherentes que maduro xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! XD Muchos de tus "holaaa" esta semana (no es que me queje).

      Yo igual disfruto de cualquier libro mientras no sea demasiado, puedo soportar libros rosas y llenos de dulce, clásicos, novela negra y demás XD no me enredo mucho, lo que me llame la atención lo leo.. ¡Suerte cuando empieces a leerlo! Espero que te guste, si no igual me comentas que tal te pareció ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014