Reseña | Orgullo y Prejuicio y Zombis, Seth Grahame-Smith


Nombre original: Pride and Prejudice and Zombies

Año de publicación: 2009


Bilogía: 
Pride and Prejudice and Zombies (#1)


Editorial: Umbriel     Paginas: 381



"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita mas cerebros". 

Así empieza "Orgullo y prejuicio y zombis", una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, solo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrepida heroina Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras mas violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

OPINIÓN

   Otro libro que acabó en mi lista to read por algunas recomendaciones y por lo mencionado que fue hace un tiempo, pero por sobre todo gracias a la salida de la película basada en él. Estoy participando en un reto que consiste en leer libros con adaptaciones y ver la adaptación y este quedaba perfecto para llenar la plaza porque me llamó mucho la atención el tráiler.

 Es una verdad universalmente reconocida que un zombie que tiene cerebro necesita más cerebros.

En argumento es básicamente lo mismo que encontraríamos en un resumen del Orgullo Prejuicio, pero claro, con los cambios pertinentes que le agrega esa última palabra en el título: Lizzie Bennet es una chica con una familia muy particular, su padre, su madre y sus hermanas, todos tienen algo de particular.


En esta versión su padre ha invertido mucho en la educación de sus hijas para que sean grandes guerreras que puedan defenderse de los innombrables, una plaga que ha azotado a Inglaterra y que hace que los muertos en vez de descansar se la pasen atacando a todos. Mientras que la madre de las Bennet quiere exactamente lo mismo que en la versión original: Ver a sus hijas casadas.

Luego Netherfield es alquilada por un hombre rico, Bingley, y luego entra en acción ya sabrán quién: El maravilloso Sr. Darcy.

Las situaciones que los que hemos leído la versión original recordamos son prácticamente las mismas en esta a excepción de la añadidura del elemento zombie, y aquí es donde viene mi GRAN decepción.

De todas las armas del mundo el amor es la más peligrosa.

Al pensar en este libro me imaginaba algo totalmente diferente, interesante, esperaba que la adición de los muertos vivientes le diera un toque –que se yo- de ¿comedia, ironía, picardía, o acción? En fin, que valiera la pena la inclusión, pero me encontré con prácticamente nada nuevo.

Para mi sinceramente este libro se traduce como un corte/pegue de Orgullo y Prejuicio al que alguien se le ocurrió añadirle “zombis” en el título. Encontré que los zombis solo pasan a ser un punto aislado, y que hay montones de texto totalmente apegados a la versión original, con las mismas palabras incluso.

Otra cosa que me molesto es la constante mención de Lizzie Bennet y sus hermanas como guerreras, y de su “adiestramiento en las artes mortales”, ya lo entendimos a la primera, no creo que fuera necesario nombrarlo tantas veces, además las partes inventadas para mi hacen a Elizabeth demasiado psicópata con su “mi honor me dice que te mate” y ese tipo de cosas.


No he salido aún de mi decepción, es una lástima. Como fan de Orgullo y Prejuicio estaba muy abierta a este nuevo planteamiento porque me gustan mucho las nuevas versiones. Lo único bueno que tengo que decir es referente a la historia original que siempre logra que la disfrute, pero no creo que eso cuente.

Personalmente no lo recomendaría, porque como pueden ver no me gustó, pero igual dejo como siempre la opción abierta por si a alguien le interesa, cada persona es diferente y así sus gustos.

PUNTUACIÓN

Esperaba algo diferente

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me entretuvo, pero es cierto que no es la gran cosa, espera hasta ver la película...
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya la vi, y sin duda esperaba encontrar lo que vi en la película que me pareció genial y me entretuvo mucho..

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Me da un poco de repelús esa última frase de la sinopsis, como si nadie quisiera leer el original o algo XD

    La verdad es que la idea me pareció graciosa en su momento, aunque ya sabes que no soy fan de los retellings/reimaginaciones y demás. La verdad es que con lo que comentas, no me llama. Una cosa es reimaginar algo, darle otro planteamiento y otra hacer un copia-pega y añadir cuatro cosas. Esperaba que fuera más lo primero y no tanto lo segundo .n.

    Así que entre eso y que de entrada tampoco estaba muy segura, no creo que lo lea y si lo hago, no será pronto ni una prioridad.

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Bueno, si, esa última frase es un poco molesta, considera que yo amo Orgullo y Prejuicio (como lo he nombrado las últimas 1209810982034 veces) así que me da algo de orgullo eso..

      A mi me pareció interesante la idea, osea los zombies, Orgullo y Prejuicio, Darcy estaba genial como me lo imaginaba pero mira a lo que fue a parar :c.. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Mmm, ahhh pero la peli sí te gustó, ¿dirías que en un peli vs libro, en este caso gana la peli???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, creo que para mi -opinión personal personalona- es justo eso.. en este LibroVSPelícula sin duda gana la película, allí dejaron más correr su imaginación y fueron muy creativos, los escenarios me gustaron y aunque las actuaciones no son de otro mundo la película pasó muy amena y me soltó demasiados gritos de fangirl así que ya no digo más..

      Borrar
  4. La verdad es que me interesaba este libro por la película. Aun no he podido verla pero esta pronta en mi lista de películas por ver, lástima que el libro no haya sido lo que esperabas. Creo que por mi parte me limitaré a ver la película ya que si es muy parecido al Orgullo y Prejuicio original no vale mucho mi tiempo. Muchas gracias por la reseña, ¿qué te ha parecido la peli? ¿ya la viste?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo igual me propuse leer el libro por la película, pero... aquí estamos..

      Si, si, si.. ya vi la película y me gustó muchísimo, me entretuvo y las situaciones agregadas fueron geniales, era lo que esperaba encontrar en el libro pero que apareció fue en la adaptación.. yo personalmente la recomiendo mucho, ya es gusto personal de cada quien que os guste :3 .. ¡Nos leemos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014