sentimientolector@hotmail.com

Propósitos personales de año nuevo

2016 estuvo para mi lleno de cambios, el más grande por supuesto iniciar la universidad, lo que hizo que todo mi mundo se tambaleara, así que ya sabiendo de qué va, y a poco de iniciar el segundo semestre, quiero marcarme algunos propósitos para este nuevo año.



1.- Mejorar mis calificaciones en la universidad: No fallé ninguna materia y mis notas fueron igual que las de mis amigos, pero aún no puedo quitarme esta fijación que tengo desde el colegio de sacar las mejores notas, así que me esforzaré más.
2.- Bajar de pesoEn 2016 bajé peso, tal como quería, pero a causa del estrés y no comer o dormir bien durante semanas. Fue una mala forma de bajar, pero mi nuevo peso me hizo sentir más confiada y como me gusta este nuevo sentimiento mi meta es seguir bajando pero sanamente.
3.- Comenzar una bullet journal: Algo sencillo, nada demasiado recargado.
4.- Hacer al menos un dibujo por semana: No importa si queda feo.
5.- Practicar diariamente piano y solfeo: Y así no agobiarme con los exámenes.
6.- Ser más constante con el chelo: Practicar más y estar más atenta a mi profesora.
7.- Seguir con 9 en los cursos de inglés: ¿Cómo no salir bien si amo el idioma?
8.- Ver más películas: Cine clásico/estrenos.
9.- Ahorrar: Para renovar mi guardaropa de una vez por todas.
10.- Mi novela: Terminarla y comenzar con las otras 2 que he planteado.
11.- Dejar de procrastinar: Lo hago mucho.
12.- Ser constante en Blogger: Con las entradas y en las redes sociales.
13.- Tomarme más fotos: Aún cuando no me sienta bonita.
14.- Estar al día con mis series: Que son mis bebés y las amo.
15.- Quererme más: Un paso a la vez.
16.- Salir más con amigos: Aunque no me guste.
17.- Cumplir mis retos literarios: Estoy bastante optimista con esto.

Esos son todos mis propósitos, 17 para 2017
¿Cuales son sus propósitos personales de este año? ¿Coincidimos en alguno?

20 comentarios:

  1. Hola!
    Son todos buenísimos propósitos, muy reales y llevados con calma los puedes cumplir todos, incluso convertir alguno en un hábito.
    Comparto varios contigo, como el de dibujar. Yo en octubre empecé un bullet journal y lo quise hacer tan complicado (hay algunos tan bonitos) que lo dejé enseguida. Desde entonces quiero intentar una especie de art journal con dibujos, cosas literarias, listas, canciones... Vamos una mezcla de todos los journals que existen xD
    Pero no sé dibujar y aun no he empezado, y pienso como tú, si queremos hay que hacerlo aunque no nos quede muy bien porque es algo personal que nadie tiene que ver.
    También quiero bajar de peso, retomar el inglés, no procrastinar, ver más series, leer más y empezar a correr.

    Un beso y mucha suerte con tus propósitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Por eso me he puesto cosas que se ven como muy "simples", para que sean algo más fáciles de cumplir que "Ir a la luna" o de ese tipo.. Algo así es lo mío, solo seguí algunos pasos de la bullet journal pero le agregaré lo que quiera, y no lo haré tipo agenda de escribir día por día porque no soy buena para eso xD .. tipo lo que dices: mezclar con listas, canciones y dibujos, esa es mi tipo de libreta :3 .. vamos a ver si la seguimos juntas..

      Exacto, si vieras mis dibujos que a veces son tipo "¿qué es eso un elefante?" "no má, es un libro :c" .. si, así de mala soy a veces.. pero igual, es nuestro secretito así que podemos dibujar deforme o normal..

      ¡Muchisima suerte con los tuyos también! :3 ¡Un saludote!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mariana!
    Me gustan tus propósitos, y más que sean más personales que "literarios". Creo que todos vamos cambiando paso a pasito, y que muchas veces nuestros cambios en nuestros hobbies empieza por un cambio en lo personal.
    Con respecto a bajar de peso, lo que te puedo recomendar (porque es lo que hice yo, ya que bajar de peso era una de mis metas del 2016, y lo logré) es conseguirte un nutricionista que te entienda y con el que te lleves bien. Mi nutricionista es una genia, me adapta el plan cada vez que voy dependiendo de qué nutrientes me faltaron desde mi anterior visita o con qué me excedí, etcétera. Eso y ejercicio (del cual no soy ejemplo, así que no puedo exigir nada :P).

    ¡Besotes y mucha suerte con las metas de este año! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Espero estés pasando un lindo día..

      Si, y aunque a veces nos asusten los cambios (como a mi que soy demasiado reticente a ellos) pues siempre tiene que llegar un momento en el que hay que pararse y proponerse un giro, para reorganizarse..

      Esa es una buena idea, aunque con por el momento no creo que me quede tiempo de visitar un nutricionista, espero poder hacerlo en el futuro, mientras me iré con cuidado con mi meta de bajar de peso para no descontrolarme ni exagerar.. como dicen por ahí que todo exceso es dañino.. y desde luego, ya he empezado una rutina de ejercicios a ver si se me da..

      ¡Saludotes! un placer tenerte por aquí..

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Voy leyendo tus entradas aunque en algunas no comente, que lo sepas ouó

    Me ha gustado lo de los 17 propósitos para el 2017 y sólo puedo decirte: ¡ánimo! Coincidimos en alguno, yo también bajé bastante de peso el año pasado, sobre todo por cambios en mi forma de comer y hacer ejercicio. Para mí es la mejor forma de bajar de peso, desde luego de poco sirve ir bajando de peso si es a costa de la salud de una, ¿verdad? Así que me alegro que vayas a seguir por un mejor camino en cuanto a esto :]

    Y espero que consigas todo lo demás. En el concepto en sí, coincidimos: hacer más de lo que nos llena y procrastinar menos, que es algo que yo también hago demasiado. En general me parecen unos propósitos muy positivos y te deseo lo mejor .u.

    Sí me ha llamado la atención lo de que no te guste salir con tus amigos. ¡Espero que no sea cosa de ellos! Y si lo es, que encuentres mejores amigos... o mejores planes, si se trata de eso :]


    ¡Abrazotototototes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas S! :3 Tranquila, yo soy igual, a veces no me apetece comentar pero siempre me paso por todos los blogs tipo fantasma *buuuu*..

      Si, este año si me voy a tope con bajar de peso pero saludable, ya empecé a hacer ejercicio aunque decirte que me doy cuenta que soy una patata de corazón porque me da muucha pereza a veces siquiera pensar en que ya es hora de la rutina, pero hay voy animada.. y cuidando lo que estoy comiendo, moderando pero no restringiendo de forma exagerada.. :3

      Gracias, yo también te deseo lo mejor en tus propios propósitos, que este sea un año de cumplir al menos la mayoría..

      xD No, tranquila, ya dejé a los amigos malos atrás, que hace unos años si que tenía malas compañías que me hacían sentir mal, pero con mis cambios en mi forma de verme me he dado cuenta quien me valoraba y quien no.. respecto a eso es cosa mía, es que soy una chica casera ¿qué te puedo decir? siempre he preferido quedarme en casa viendo tv o leyendo a salir, y es una vida algo solitaria así que por eso me he planteado salir más.. (que invitaciones no me faltan así que es hora de dejar de rechazarlas..)..

      ¡Saludototes y abrazozote para ti! :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece que cuando termina el año siempre es el momento que elije todo el mundo para hacer propósitos. Todo el mundo menos yo xD
    Yo prefiero no hacerme una lista de cosas, ya que al final no voy a hacer ni la mitad, jaja. Los tuyos los encuentro muy interesantes, así que espero que consigas cumplirlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por eso me los he puesto bien normalitos, para que sea algo más fácil cumplirlos..

      *pss, pss* aquí entre nos, no soy de que al principio del año me propongo cosas, solo las ¿cual sería la palabra? reavivo porque en si, personalmente tengo una tradición: Mis propósitos personales me los pongo el día de mi cumpleaños, porque para mi ese si es un día que marca un hito.. :3 .. aunque admito que los retos me gustan mucho.. y no me resisto a ellos xD..

      Un gusto que te pasaras.. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Mucho éxito con los propósitos de este año!
    Yo soy más de la espontáneidad porque me carga hacer listas con cosas que quiero hacer (se extienden hacia el infinito con cosas que acaban siendo irreales jajajaja), pero hacer más ejercicio y encontrar trabajo (ahora que terminé la carrera) son indispensables en mi vida.
    Quererse más es probablemente el mejor propósito y uno que todos deberíamos tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, y éxito a ti también con tus propósitos.. el de ejercicio lo compartimos y te deseo mucha suerte y ánimos en el de encontrar trabajo, espero que no pase mucho sin que lo encuentres..

      Y por el de quererse más pues si, todos deberíamos tenerlo presente.. yo lo estoy adoptando hasta ahora, pero bueno, mejor tarde que nunca :3.

      ¡Un saludo grande!

      Eliminar
  6. ¡hola!
    jo, la verdad es que tenemos un montón de propósitos en común para este año! sobre todo lo de deejar de procrastinar jajaj
    espero que nos portemos bien y los cumplamos!jajaj
    me quedo por tu blog! un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Me alegra escuchar que coincidimos en algunos, vamos a ver si nos ponemos las pilas este año.. *promesa de scout* y cumplimos al menos la mayoría.. ¡te deseo mucho ánimo y suerte!

      No conocía tu blog, pero ya me he pasado y me encanto, así que también tienes una nueva seguidora.. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Mariana! Realmente espero que puedas cumplir todos tus propósitos, aunque para mí los más importantes son los de amarte; de a poquito ya irás haciéndolo :D
    Me ha encantado tu blog, así que te sigoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, ese es muy importante y aunque debería saber que debo hacerlo sin ponerlo como propósito a algunos de nosotros se nos olvida así que siempre es bueno un recordatorio..

      Gracias por seguirme, yo ya te seguía así que.. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Suenan bien tus propósitos, aunque el 16, si de verdad no te gusta, no te obligues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si, pues no me gusta mucho pero a veces llevo mi personalidad "asocial" al extremo, por ejemplo ahora llevo 2 semanas sin salir de casa y me encanta: Sé que puedo salir, me han invitado y aún así yo misma me aíslo y me alejo a propósito de mis amigos así que creo que tampoco me puedo quedar en el extremo.. al menos lo intentaré un poco..

      Eliminar
  9. Me llevé la sorpresa de entrar a tu blog por primera vez y ver que muchos de tus propósitos coinciden con los míos. De verdad, me he quedado sorprendida porque excepto lo que involucre instrumentos musicales, los demás son como si hubieras leído mi libreta de propósitos personales.

    Me quedo por aquí, que presiento que tenemos muchas cosas en común y será divertido leerte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Pues que agradable coincidencia, a mi también a veces me deja de piedra como en algunas entradas encuentro justo las cosas que yo había pensado.. pero bueno, al menos te trajo por aquí y eso me hace feliz.. muchas gracias por quedarte y espero verte seguido por aquí .. ¡Saludos!

      PD: Que me he pasado por tu nuevo blog y ya me quedé porque me gustó mucho..

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Heeey! Coincidimos en casi todos (¡Yay :D!), excepto en los de los instrumentos y lo de la bullet journal. No toco ningun instrumento musical y pues veo bien difícil empezar a practicar alguno sobretodo porque ya intenté una vez aprender a tocar guitarra y pues no me fue muy bien que digamos xD Y con lo del bullet journal, pues sé que terminaría dejándola de lado, así que :c

    ¡Espero que podamos cumplir todas nuestros propósitos ;3!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que genial que coincidamos en la mayoría (:3) me parece muy curioso.. ¿segura que los instrumentos no son para ti? Siempre creo que puedes volver a intentar más adelante.. yo no es que sea muy buena pero me gusta mucho eso de aprender así que ahí sigo, nunca seré una interprete famosa pero bueh..
      Lo de la bullet pues la verdad es que yo también terminaría dejadolo pero lo estoy haciendo "a mi manera" solo listas y anotaciones, nada demasiado específico o detallado porque si no hasta ahí lo dejaría..

      Eso espero también.. te deseo muchísima suerte para este año ¡Saludotes!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014