Recuento de mis retos 2016

     Así es chicos, es esa época del año, ese momento en el que te das cuenta qué tantos retos fallaste en el año pasado y te deprimes hasta que encuentras una docena más que fallar en el año que empieza. Y si, hablo por experiencia propia. Hora de repasar lo que hice en el año y de despedirnos de la imagen de portada de la sección porque viene una nueva:


En 2016 me anoté a muchos retos y con todos los cambios que se me vinieron encima me olvidé de ellos así que este recuento va a ser un poco -muy- penoso.

Primero que nada, el reto general Goodreads, al que decidí sumarme con 41 libros. Este no es un reto difícil a no ser que te pongas una cantidad imposible de libros, yo siempre me mantengo en lo más básico y lo cumplo, aunque lo completé con 42 libros así que por poco no termino bien.

También me anoté a un reto de Dru, en el blog Between the lines, blog que si no conocen deben correr a ver porque es de mis favoritos. 

El reto se llamaba Graco Challenge y era sobre cómics y novelas gráficas. En este reto tuve un fracaso astronómico. Al final terminé este reto con 0 progreso, así es: 0. No tuve tiempo de dedicarme a elegir qué comics quería leer o qué novela gráfica, así que al final no leí ni lo uno ni lo otro. 

Pero ¿saben qué? No me desanimo, el año pasado fue un problema de tiempo y planificación, así que ahora seleccionará mis lecturas y seguro que al final de año habré leído aunque sea una novela gráfica.


Luego estaba el reto Book and movie y el Libros musicales, ambos de Beleth, en el blog Book Eater.

En el primero de 6 libros/películas solo leí/vi 2. Y el segundo, que en 2015 pude completar, solo llegué a encontrar 4 notas musicales en los títulos de libros. Verdaderos fails.

También participé en el Reading Challenge de Pop Sugar, por segundo año consecutivo y de nuevo, no lo cumplí.

Completé un total de 18 categorías de 40

Este reto no considero que lo cumplí o fallé porque me inscribí solo para completar algunas categorías y eso hice, así que considero que me fue bien. Es una muy buena forma de tener lecturas variadas.

Por último: Mi gran victoria. El reto Leamos en inglés del blog Solo necesito un libroReto en el que me propuse leer 3 libros en inglés y en el cual completé leyendo 15 libros.

Me encantó participar en este reto y estoy muy feliz con el resultado, fue un año de práctica de inglés y de disfrute en idioma original así que no fue un año perdido.


El jueves les traigo mis retos literarios 2017, así que estén atentos.
¿Qué tal les fue a ustedes con sus retos del año pasado?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Felicidades, la verdad es que a mi también me encanta el inglés así que me animaré a hacer algún reto en inglés quizás.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito a que lo hagas, me ayudó mucho tener la presión del reto para leer los primeros libros, ya después le tomé amor a leer en inglés y fue un viaje :3 .. ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí los retos de lectura no me van, así que el único propósito que me hago es leer lo mismo o más que el año pasado. Si lo consigo, ya me doy por satisfecha, porque este año me he superado. He leído casi el doble de libros que el año pasado, así que no me puedo quejar. Y casi todas las lecturas han sido buenas. Espero que en el 2017 puedas cumplir todos tus propósitos.

    ¡Feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año para ti!
      Ese es un buen propósito, a mi siempre me hace falta un empujoncito más porque el propósito general siempre lo cumplo pero para leer más diversidad me uno a retos :3 .. ¡Felicidades por ese logro! Duplicaste tus lecturas, eso si es genial, ojalá que este año te vaya igual o mejor :3 ¡Saludos!

      Borrar
  3. Con respecto a cómo me fue en mis retos de lectura sólo diré: sin comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hubieras visto mi cara mientras veía esta entrada publicarse.. fue como "ahora todos sabrán que soy una impostora", 2016 no fue un buen año para nada de nada..

      Borrar
  4. Vaya y yo pensaba que sólo era el único que me fijaba metas y no podía lograrlas, al igual que tu me fije un reto en Goodreads de 35 libros y solo pude llegar a 17 (fui muy ambicioso), me causo un poco de frustración pero eso me ayudo a ser un poco más fino en la meta a lograr así que para este año 2017, mi meta es de 20 libros o más si se puede, con respecto al Blog también me quede corto pero cuando miro atrás me lleno de animo al ver que a alguien le ha servido la información que publico, por ejemplo tuve la oportunidad de que me escribiera la hija del autor de la canción Moliendo Café y la verdad me enriqueció mucho saber la odisea sobre esa historia.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014