Reseña | Ghostgirl: El Regreso, Tonya Hurley


Nombre original: Ghostgirl: Homecoming

Año de publicación: 2009


Saga: Ghostgirl (#2)


Editorial: Alfaguara     Paginas: 303


Sinopsis

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe una llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta se encuentra inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aunque a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.
OPINIÓN

Puede contener spoiler del libro anterior

    Siguiendo con la línea del primer libro: Estaba emocionada por saber que había sucedido con Charlotte después de su despedida triunfal del mundo de los vivos y el desarrollo del libro definitivamente me complació. Si bien sigue con la historia no se queda enfrascada en ella, sino que nos plantea un enfoque diferente de lo que consideraríamos Más Allá

Allí los chicos deben, para seguir con sus estudios, contestar llamadas en una central de ayuda, algo que a Charlotte no le esta cayendo nada bien, sobretodo cuando empieza a ver que sus compañeros reciben un montón de llamadas mientras su teléfono ni se inmuta. 

Otra nueva sensación de invisibilidad a la que tiene que sobreponerse Charlotte, además de que todos se reunieron con alguien que marco sus vidas mientras que ella solo se dedico a mirar. Allí conocemos a Maddy una chica que desde el primer momento da mala espina, como queriéndose adentrar en la mente de Charlotte

En el mundo de los vivos todo esta igual que siempre. La irreverente Scarlet sigue con Damen (aunque últimamente las cosas no van muy bien) y Petula sigue siendo la misma chica de siempre, hasta que cae en coma a causa de una infección por una mala pedicura. 

Cuando Scarlet empieza a temer por la vida de su hermana sabe que solo puede hacer una cosa: Tomar el asunto en sus manos, he ir a buscar ayuda de Charlotte. Un viaje de vida o muerte y una terrible chica con ansias de popularidad y vida nos envolverán en su telaraña.

Para mi, Tonya lo volvió a lograr, nos trajo una historia entretenida y siguió con la línea de incorporar pedacitos del mundo real a ella. Sobretodo me encanto la forma en que hizo renacer a los personajes y que no fueran iguales a la primera historia, por ejemplo, en el caso de Petula y su encuentro con una pequeña llamada Virginia que cambia un poco las cosas. Un libro ligero y agradable, para darle una oportunidad.


PUNTUACIÓN
Está bien, entretenido y sigue una historia que amo.

2 comentarios:

  1. Es una de las mejores tramas con sorprendentes giros es una gran hitoria me hizo gritar de la emoción una vez por capitulo

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Justo estoy releyendo estos libros después de tanto tiempo. Uno de los aspectos que más me gusto es el que mencionas sobre el enfoque que da sobre el Más Allá, que es bastante singular e interesante. La verdad es que son unos libros bastante ligeritos y entretenidos.
    Buena reseña :))

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014