sentimientolector@hotmail.com

Reseña | Ghostgirl: Loca por amor, Tonya Hurley


Nombre original: Ghostgirl: Lovesick


Año de publicación: 2010


Saga: Ghostgirl (#3)


Editorial: Alfaguara     Paginas: 337 


Sinopsis

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una ultima misión que cumplir, tiene que ayudar a un joven que le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de ser invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...
OPINIÓN


Puede contener spoiler de los libros anteriores


    Tercera entrega de la saga que nos guía por la vida más bien muerte de Charlotte Usher. Hace ya un tiempo desde que esta señorita suspiro y se atraganto con un osito de goma, y han pasado muchas cosas desde ese momento: Charlotte supero su amor por Damen, se hizo amiga de Scarlet, dejo atrás su necesidad de popularidad, ayudo a los estudiantes a graduarse de muertología (o eso creían) y hasta se consiguió un nuevo chico. 

Y es que si, aquí toma protagonismo un nuevo personaje, un interés amoroso para nuestra chica, sinceramente no sabia que esperar del nuevo chico de Charlotte, estaba como dicen aferrada al pasado (en cierto modo soy muy como la protagonista), pero Eric aunque al principio parece el típico chico duro e irreverente al final termina derritiéndome.

La adición de este nuevo personaje fue algo refrescante, ya no vemos la típica relación Charlotte-Damen-Scarlet si no que se une a estos Eric y aunque se podría creer que llega como un agente contaminante al final le da un buen rumbo a la historia. 

La nueva y última asignación de la clase antes de pasar a una mejor vida es ayudar al que les sea asignado  a superar sus problemas. Las asignaciones se hacen con una magia casi estratégica pues a Charlotte le corresponde Damen y Scarlet es de Eric, sí, ya desde ese momento se veía venir al menos una pizca de celos por parte de alguien. 

La asignación hubiera sido fácil si Damen y Scarlet no tuvieran tantos problemas en su relación. Scarlet se siente consumida por esta y siente que de algún modo fue obligada a cambiar su esencia y apariencia por lo que cuando conoce a Eric se siente liberada y ella misma, empezando una relación de amistad en la que ella comienza a sentir algo más. Mientras que Charlotte tiene que lidiar con la tristeza de Damen, pues este no entiende que es lo que ha hecho mal.

En este tomo vemos un cambio drástico en Petula, quien después de su encuentro con Virginia se siente diferente, menos egoísta, algo que no solo a ella la empieza a asustar, pues las Wendys se sienten amenazadas por este cambio.

¿Quien es la chica que esta revolucionando los niveles de popularidad en Hawthorne High? Una vieja enemiga, una canción de amor para cuatro y una fiesta de muerte le dan un cierre perfecto a esta entretenida historia. 





PUNTUACIÓN
¿Que puedo decir? Adoro Ghostgirl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014